UN CAMBIO POSITIVO PARA EL PLANETA Y LAS PERSONAS


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En la actualidad el sistema alimentario mundial proporciona nutrición, oportunidades económicas, y conveniencia a más personas que nunca, pero, aun así, sigue enfrentándose a presiones que amenazan su capacidad para satisfacer las necesidades de una población en continuo crecimiento.

En PepsiCo, creemos que existe la oportunidad de cambiar la forma en la que el mundo produce, distribuye, consume y desecha alimentos y bebidas.

Nuestro objetivo es utilizar nuestra escala y experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario que pueda satisfacer las necesidades de nutrición al mismo tiempo que apostamos por el desarrollo económico y social, sin sobrepasar los límites naturales de nuestro planeta.

Lo haremos a través de PepsiCo Positive (pep+), una nueva estrategia para la transformación integral de nuestro negocio que pone la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos, desde el abastecimiento de nuestros ingredientes, a la fabricación y venta de nuestros productos. De esta forma, queremos crear crecimiento y valor operando de forma sostenible y a su vez estimular un cambio positivo tanto para el planeta como para las personas. Lo haremos a través de tres pilares clave: la agricultura, nuestra cadena de valor y nuestras marcas. 

pep+ es el futuro de nuestra compañía, y creemos que con este nuevo rumbo no solo haremos lo correcto, sino que también será positivo para nuestro negocio. Abordar los riesgos dentro de nuestra cadena de valor y del sistema alimentario puede crear nuevas oportunidades y ventajas competitivas para el futuro crecimiento del mercado, mientras apoyamos a las comunidades en las que operamos. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio.

 

AGRICULTURA POSITIVA

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La agricultura es la base del sistema alimentario y la esencia de nuestro negocio. En 2021, en España adquirimos más de 190.000 toneladas de materias primas agrícolas como patata, maíz, cacahuete, tomate, pimiento y cebolla; procedentes de Castilla-León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Andalucía y Murcia, que se destinaron a la elaboración de nuestros productos. Además, la agricultura española también suministra maíz y patata a otros mercados de PepsiCo como Reino Unido, Benelux o Portugal.

En su conjunto, en nuestro país apoyamos un total de 2.200 empleos en toda nuestra cadena de suministro. A nivel global, utilizamos más de 25 cultivos procedentes de 60 países, para elaborar nuestros productos además de apoyar más de 250.000 puestos de trabajo. Estos datos indican que las normas y prácticas que empleamos y promovemos pueden efectivamente influir en el impacto medioambiental, social y económico de la agricultura en todo el mundo.

A través de nuestra estrategia de Agricultura Positiva, queremos obtener nuestros ingredientes a través de cultivos sostenibles, extender las prácticas agrícolas regenerativas y fortalecer a las comunidades agrícolas de las regiones donde operamos.

Para más información sobre nuestros objetivos:

CADENA DE VALOR POSITIVA

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En PepsiCo, queremos contribuir a construir una cadena de valor circular e inclusiva tomando acción en tres ámbitos:

1. Clima

El calentamiento global acentúa los riesgos de nuestro sistema alimentario, como la escasez de agua y la pérdida de la calidad del suelo. En PepsiCo, redoblaremos nuestros esfuerzos para alcanzar las cero emisiones netas en 2040, reduciendo las emisiones de GEI en más de un 40% para 2030 a través de la agricultura sostenible y regenerativa, las energías renovables, el transporte de cero o bajas emisiones y la reducción del uso de plástico virgen, entre otros.

2. Agua

El agua es fundamental para nuestro sistema alimentario y para nuestro negocio. Nutre nuestros cultivos, es el principal ingrediente en muchas de nuestras bebidas y es esencial para la fabricación de nuestros productos. Por ello, vamos a tomar acción para alcanzar el cero consumo neto de agua en nuestras plantas propias en zonas de estrés hídrico para 2025, y en las de terceros para 2030.

3. Envases

Los envases preservan la seguridad y calidad de nuestros productos, garantizan su mayor accesibilidad al prolongar su vida útil y reducen el desperdicio alimentario. Pero también generan residuos. En PepsiCo, queremos construir una economía circular de envases y nuestra visión es lograr un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos. Empezaremos reduciendo el plástico virgen en un 50% en toda nuestra cartera de productos.

Para más información sobre nuestros objetivos:

MARCAS POSITIVAS

Durante más de 50 años, nuestra disposición a adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros consumidores nos ha permitido pasar de ser una empresa de snacks y refrescos a ser una compañía líder mundial con una amplia gama de productos de alimentación y bebidas que se consumen más de mil millones de veces al día en 200 países y territorios en todo el mundo.

Con el firme objetivo de seguir trabajando para adaptarnos a los gustos y estilos de vida de nuestros consumidores, queremos desarrollar nuestra cartera de productos para que sean mejores para el planeta y las personas, introduciendo nuevas referencias con mejor perfil nutricional y acelerando la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. También apostaremos por nuevos modelos de negocio que requieren poco o ningún envase como SodaStream, la mayor marca de agua con gas del mundo por volumen.

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Para más información sobre nuestros objetivos: