LA FUNDACIÓN PEPSICO IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL BANC DELS ALIMENTS DE BARCELONA
Se estima que esta iniciativa favorezca a 140.000 personas
Se calcula llegar a cerca de 330 entidades con las que trabaja el Banco y se prevé que aumente en un 10% el voluntariado
Además de financiación PepsiCo se involucra en el proyecto aportando conocimiento y experiencia desde los equipos de IT y del hub digital para la implementación de las nuevas herramientas digitales
Barcelona, 21 de septiembre de 2023-. La Fundación PepsiCo colabora con el Banc dels Aliments de Barcelona aportando 200.000 dólares para un proyecto a gran escala para impulsar la digitalización de la entidad. El objetivo final de esta alianza es mejorar la eficiencia y calidad del servicio para atender a las 140.000 personas beneficiarias de los servicios que ofrece el banco. Además, la colaboración busca también reducir el desperdicio alimentario. La compañía replica ahora el proyecto en Barcelona tras el éxito de digitalización del Banco de Alimentos de Madrid, llevado a cabo tras la pandemia de la Covid-19.
Para la transformación digital del banco se implementará una nueva solución financiera que mejorará la gestión de las compras, una nueva intranet mucho más interactiva que facilitará el trabajo de los más de 200 voluntarios que colaboran cada mes con el banco, una nueva extranet para crear un vínculo más estrecho con otras entidades benéficas, así como una nueva web corporativa www.bancdelsaliments.org , con un sistema mucho más ágil para la captación de voluntarios. Se calcula llegar a 330 entidades con las que trabaja el Banco de Alimentos de Barcelona y se prevé aumentar en un 10% el voluntariado.
Para llevar a cabo esta transformación la entidad contará con el apoyo continuado de los equipos de IT y del hub digital de PepsiCo que ayudarán con la implementación y uso de las nuevas herramientas gracias a su conocimiento y experiencia.
“Gracias a la ayuda de la Fundación PepsiCo vamos a poder ser más eficaces y eficientes en la lucha contra la pobreza alimentaria, por un lado, y en el desperdicio alimentario, por otro” afirma Lluís Fatjó-Vilas, presidente del Banc dels Aliments de Barcelona. Asimismo, destaca muy positivamente el hecho de “contar con la experiencia y los conocimientos de los equipos de una compañía como PepsiCo, un referente en digitalización en la ciudad”.
“Desde la Fundación tenemos el gran compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde estamos, brindándoles apoyo para prosperar. Nuestro trabajo junto al Banc dels Aliments de Barcelona, nos permite contribuir en la construcción de un sistema alimentario más equitativo y sostenible en beneficio de todos” destaca Andrea Pont directora de la Fundación PepsiCo para Europa.
Esta alianza, se integra en PepsiCo Positive (pep+) la estrategia de la compañía a nivel global que pone la sostenibilidad y las personas en el centro de toda su actividad.