La Compañía


Los consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 91 mil millones de dólares en ingresos netos en 2023, impulsada por una cartera complementaria de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay's, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, entre los que se encuentran muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales.

La visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Bebidas y Alimentación de Conveniencia Ganando con PepsiCo Positive (pep+)”. pep+ es una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad y el capital humano en el centro que creará valor y crecimiento operando de forma sostenible y estimulando un cambio positivo para el planeta y las personas.

 

 

NUESTRA Historia

PEPSICO (3).

 

La historia de PepsiCo en España se remonta a los años 50 con la introducción de la marca de bebidas refrescantes Pepsi y posteriormente con la adquisición de la planta de Matutano en Burgos en 1971. Con el paso de los años, PepsiCo siguió creciendo y apostando por la ampliación y diversificación de su portafolio incorporando en 1992 la marca KAS y en 1991 la marca de gazpachos Alvalle, todo al mismo tiempo que la compañía iba poco a poco introduciendo nuevos productos del portafolio global. Así pues, nuestras bebidas y snacks forman parte de nuestra vida desde hace más de 45 años y nos han acompañado en muchos momentos, especialmente en aquellos de celebración junto a los nuestros. 

En España la compañía cuenta con 2.600 empleados y tiene tres plantas de producción, tres centros logísticos y más de 80 centros de distribución, además de oficinas en Barcelona, Madrid y Vitoria. En 2021, la compañía lanza su hub digital mundial en Barcelona y Vitoria, un centro de excelencia que empleará a 400 personas en 2024 y desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización a nivel global.

En 2021 PepsiCo estrenó su nuevo centro logístico en ubicado en Burgos y que da soporte a la planta de snacks. Se trata de un silo automático de 4.600m2 y más de 42 metros de altura que ha supuesto una inversión total de 16,7 millones de euros. Este nuevo centro permite ejecutar una logística más eficiente en términos de sostenibilidad, además de un mejor servicio al cliente gracias a su sistema de almacenamiento automatizado. La compañía ha invertido también en mejoras para su planta de gazpachos Alvalle en Murcia destacando una nueva línea de envasado para botellas 100% de plástico reciclado y la instalación de 1.500 paneles solares.

PepsiCo está estrechamente vinculada a la agricultura en nuestro país, adquiriendo el año pasado más de 190.000 materias primas agrícolas, entre las que se encuentran la patata, el maíz, el cacahuete, el tomate, pimiento y cebolla; procedentes de Castilla-León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Andalucía y Murcia. La compañía apoya un total de 2.200 empleos en toda la cadena de suministro.

En su empeño y compromiso de mejorar los medios de vida de las personas en las regiones donde opera, PepsiCo ha puesto en marcha en nuestro país un programa de Comunidad, con tres grandes proyectos para dar apoyo a mujeres emprendedoras viviendo en áreas rurales junto a FADEMUR a través de la plataforma de emprendimiento Ruraltivity. A la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para impulsar su transformación digital y poder así cubrir la creciente demanda de alimentos de forma más eficiente y evitando el desperdicio alimentario. Y por último, un proyecto para la recuperación y almacenamiento de agua gracias a la construcción de un parque inundable de 10.000 metros cuadrados, el primero de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, Hidrogea y la Fundación Ingenio. Además, dentro de su programa de agua, Alvalle junto con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) han plantado 2.000 árboles de bosque de ribera a lo largo de más de dos hectáreas de la orilla del río Segura en Murcia. A través de esta iniciativa, Alvalle ha logrado devolver más de 70 millones de litros de agua anuales al río, lo que supone el consumo anual de la planta de gazpachos.