Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo España
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestros Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Responsabilidad » Personas

Personas

A través de nuestros nuevos objetivos, promoveremos el respeto a los Derechos Humanos, la diversidad y el compromiso, e impulsaremos el desarrollo social y económico en comunidades de todo el mundo.


Sabemos que crear un ambiente de trabajo inclusivo y diverso es esencial para que nuestro negocio sea exitoso. Nos enfrentamos a un mundo cada vez más complejo y en constante cambio, y dependemos de nuestros equipos de trabajo formado por personas únicas que llevarán nuestro negocio hacia adelante. Diversidad de pensamiento y experiencias es precisamente lo que nos da visión estratégica, alimenta la innovación de productos y nos ayuda a atraer el mejor talento.


Equipos diversos para conseguir el éxito

Somos una empresa certificada con el GENDER EQUALITY EUROPEAN INTERNATIONAL STANDARD que refleja nuestro compromiso con la igualdad de género y diversidad. Además, el 41% de mandos intermedios y superiores son ocupados por mujeres.

Los empleados de PepsiCo España trabajan en la compañía durante una media de 15 años muy superior a la media en todos los países en los que estamos presentes.

Compromiso con nuestros agricultores

Vemos nuestra participación en la agricultura como una oportunidad para fortalecer el medio de vida de los productores y respetar los derechos de los agricultores. Esta concepción es la base de nuestros nuevos objetivos en el área de Personas, reflejados en nuestra Agenda 2025.

En España, con algunos de nuestros agricultores llevamos más de 30 años colaborando juntos y ayudamos a generar aproximadamente 2.700 empleos indirectos en agricultura.


3 señores en el campo

“Familia Aires, tres generaciones de agricultores trabajando con PepsiCo desde hace 25 años”

Alvalle mantiene una estrecha relación con la agricultura española para el suministro de materias primas. En 2017, la marca consumió alrededor de 27.7 millones de kilos de hortalizas frescas de primerísima calidad, de procedencia 100% española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate (18 mil toneladas), pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. Además, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.

PepsiCo organiza Jornadas sobre Sostenibilidad Agraria en la que un centenar de profesionales del ámbito agrícola, entre académicos, productores, empresas agrarias y agroalimentarias e instituciones del sector, para debatir y analizar los logros conseguidos y los retos de futuro.




Apoyando el talento joven

Además de la formación y oportunidad de desarrollo de nuestros empleados, también estamos comprometidos en apoyar el talento joven.


A nivel local, PepsiCo ha organizado el Segundo "Trainees Networking Day" reuniendo a más de 50 jóvenes trainees de la compañía, de España y Portugal. Del total de trainees que pasaron por PepsiCo en 2016, más de la mitad fue contratado una vez acabadas sus prácticas.

Hemos organizado el #PepsiCoChallenge en la Universidad de Deusto con más de 80 participantes. Dos estudiantes del equipo ganador han sido seleccionadas para realizar las prácticas en el departamento digital de PepsiCo.

Actualmente, jóvenes talentos que han participado en diferentes desafíos y premios, están trabajando en la compañía en los departamentos de Agro, Digital, Marketing y Logística.



Salud y bienestar

En 2016, la fábrica de Alvalle en Murcia ha superado los 5 años sin accidentes con baja gracias al foco en formación y prevención.

Señora trabajando

Además, promocionamos hábitos de vida saludable entre los empleados mediante el Gatorade Running Club: ha cumplido su quinto año funcionando con más de 130 empleados apuntados en Barcelona. La idea también se extendió entre los empleados de las fábricas de Burgos y de Vitoria.



Apoyo a las comunidades desfavorecidas

Hace más de 15 años que colaboramos con Bancos de Alimentos de todo el país. Por poner un ejemplo, con motivo del Día de la Alimentación Solidaria el 8 de junio, hemos donado más de 12 mil kg de producto entre bebidas, snacks, gazpachos y cereales para el desayuno.

Con Educo Becas Comedor llevamos cuatro años colaborando juntos en campañas solidarias. En total, hemos donado más de 87.000 euros, el equivalente a 34.800 comidas.

En las oficinas de Barcelona llevamos más de 18 años colaborando en la donación de sangre, con la involucración de más de 1.800 empleados en todos estos años.



Premios y reconocimientos

En 2017, PepsiCo ha recibido el certificado de Gender Equality European International Standard (GEEIS) otorgado por Arborus, que refleja el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la diversidad y los compromisos en materia de sostenibilidad. PepsiCo se convierte en la primera compañía de alimentación y bebidas en recibirlo, a nivel europeo.

Por duodécimo año consecutivo, PepsiCo España ha recibido la certificación de Top Employers destacando en la categoría Cultura y Carrera Profesional.

PepsiCo ha sido galardonada en XV edición de los Premios Expansión a la Innovación en RRHH, por su iniciativa PepsiCo Challenge, para poner a prueba las habilidades de los estudiantes y convertir las mejores ideas en un plan de negocio.

Premios Universum 2017: PepsiCo se clasifica dentro del Ranking de empresas más atractivas para trabajar.




SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG



¿Qué es RSS?