Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo España
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Yofix recibe el premio final de 100.000€ del programa nutrition greenhouse de pepsico

Barcelona, 9 de enero de 2019.

Etiquetas: Nutrition Greenhouse,

La entrega de la subvención a la start-up de productos alternativos a los lácteos cierra una exitosa segunda edición del programa incubadora de PepsiCo en Europa

Las diez compañías europeas han duplicado sus ingresos combinados durante los seis meses que ha durado el programa


BARCELONA, 9 ENERO 2019-. La start-up con sede en Israel, Yofix, una de las 10 finalistas del programa europeo Nutrition Greenhouse de PepsiCo, ha sido premiada con 100.000€ tras seis meses de programa. Yofix, que produce productos alternativos a los lácteos sin fermentación, veganos y sin trazas de soja, impresionó al comité de selección de PepsiCo con su lanzamiento estratégico y su significativo crecimiento en el sector retail durante el programa.  

A principios de 2018 Yofix fue presentada, junto con otras nueve marcas innovadoras en el sector de alimentación y bebidas, como una de las empresas finalistas de la segunda edición del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo en Europa (www.nutritiongreenhouse.com/europe). Durante los últimos seis meses, cada start-up ha colaborado con una persona experta en PepsiCo especialmente elegida para ayudarles a superar los desafíos del mercado y a abordar los problemas que surgen durante la fase inicial de un negocio, tal como la estructura corporativa, el posicionamiento a nivel de marketing y el branding.

PepsiCo también otorgó a cada finalista una subvención de 20.000€ para arrancar el programa y ayudarles a acelerar su negocio al siguiente nivel. Las diez compañías han crecido de forma significativa, no sólo en términos de evolución estratégica de marca y expansión, sino también a nivel financiero, con un aumento de las ventas del grupo de participantes durante los seis meses del programa del 145%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa Yofix ha sido elegida como receptora del premio de 100.000€ tras un extenso periodo de evaluación, realizado por nueve miembros del comité de selección del programa Nutrition Greenhouse. La compañía aumentó significativamente sus operaciones durante los seis meses del programa, incluyendo la finalización de una planta de fabricación el pasado mes de septiembre, el lanzamiento de una nueva línea de productos a nivel nacional en Israel, así como el desarrollo estratégico de un plan de comercialización internacional.

David Schwartz, Director de Innovación, PepsiCo Europa y África Subsahariana, y líder del programa, señaló:

“Ha sido un privilegio colaborar con un nuevo grupo de fascinantes e innovadores emprendedores en esta segunda edición del programa incubadora Nutrition Greenhouse en Europa. Nuestra visión sigue siendo la misma que cuando lanzamos la iniciativa en 2017; apoyar a compañías emergentes del sector de alimentación y bebidas que ofrecen productos nutritivos y sabrosos a personas de todo el mundo. Utilizando nuestra experiencia en la industria, hemos ayudado a acelerar el crecimiento de 10 nuevos negocios, cerrando otro año de aprendizaje y colaboración exitosa tanto para las start-up como para los mentores de PepsiCo.”

Celebrando el éxito de Yofix, Steve Grun aseguró:

“Ha sido un honor haber formado parte de esta edición del programa Nutrition Greenhouse y estoy encantado de recibir 100.000€ de subvención para Yofix. Ha sido una experiencia realmente inolvidable, y, personalmente he aprendido mucho de nuestra mentora de PepsiCo y del resto de expertos en el negocio. Los logros obtenidos durante los últimos seis meses no hubieran sido posibles sin sus directrices, y sin el apoyo del resto de mis compañeros finalistas del Greenhouse 2018. Tengo ganas de ver cómo evoluciona el programa en el futuro y no dudaría en recomendarlo a otros incipientes emprendedores y startups.”

Steve Grun fue nombrado CEO de Yofix en 2018, dando soporte a Ronen Lavee, COO y fundador de la empresa. Como parte del programa Nutrition Greenhouse, Steve utilizó la subvención inicial de 20.000€ y el acceso a los expertos de PepsiCo para obtener directrices en branding y para realizar una investigación de mercado con el objetivo de preparar el lanzamiento de la compañía fuera de Israel. La compañía pretende utilizar los 100.000€ del premio para explorar oportunidades en otros mercados europeos.

Alina Imbrea, mentora de Yofix y Directora de Marketing de la Adult Break Platform y de Snacks de Europa del Este en PepsiCo,añadió:“Haber formado parte del grupo de mentores de esta edición del Nutrition Greenhouse en Europa ha sido muy gratificante. He disfrutado mucho trabajando con Steve y apoyándole en su camino hacia este merecido resultado. Su impulso y determinación no sólo me han impresionado, sino que también me han inspirado – hay muchas cosas que he aprendido que, a partir de ahora, voy a aplicar en mi día a día. Hablando con mis compañeros mentores a lo largo del proceso, queda claro que los beneficios del programa son mutuos.

El programa Nutrition Greenhouse juega un papel importante y demuestra el compromiso de PepsiCo con su agenda de Resultados con Responsabilidad, y concretamente con su objetivo de aportar opciones más nutritivas a los consumidores.
Para más información haz click en Resultados con Responsabilidad.

Acerca del programa Nutrition Greenhouse Europa
El programa se lanzó por primera vez en 2017 para apoyar a marcas emergentes del sector de la alimentación y bebidas dirigidas a los consumidores europeos. En 2018, su segundo año, diez compañías fueron elegidas según su singularidad en el mercado, la calidad y el posicionamiento de su producto, así como su enfoque en la salud y el bienestar y su modelo de negocio escalable.

Las diez compañías se unieron al programa de seis meses en junio de 2018 y cada una de ellas recibió una subvención de 20.000€. Los fundadores de la compañía se emparejaron con expertos de algunas de las marcas líderes de PepsiCo para ayudarles a lograr un crecimiento acelerado. El programa incluyó un programa de talleres presenciales y formación virtual, diseñado para abordar importantes problemas de la fase inicial de un negocio y superar los desafíos inmediatos del mercado.

Acerca de PepsiCo
Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 mercados y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2017, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

Para más información, visite www.pepsico.es
Sigue a PepsiCo España en:

Portafolio de Nutrición de PepsiCo
Como parte de nuestra visión Agenda 2025 de Resultados con Responsabilidad, continuamos mejorando los productos que comercializamos a través de la evolución de nuestro portafolio y ofreciendo opciones más nutritivas. Estamos trabajando para ofrecer más cereales, frutas, vegetales, proteínas e hidratación a la vez que ampliamos nuestra plataforma de Nutrición. Como parte de nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025, nuestro objetivo es que la tasa de crecimiento de las ventas de nuestros productos nutricionales supere la tasa de crecimiento de ventas de nuestra cartera de marcas global.

Tenemos una cartera líder de marcas en varias categorías clave, que incluyen Quaker, Tropicana, Naked, Lipton / Pure Leaf, Starbucks, Gatorade, Sabra, Stacy's y seguimos ampliando nuestra selección de bebidas bajas en calorías y sin calorías, con Pepsi Max, para ganar terreno en todo el mundo.

PepsiCo continúa trabajando para ampliar su gama de Nutrición, a la vez que aprovecha sus marcas icónicas para lanzar nuevos e interesantes productos:

  • La gama “Off the Eaten Path” en el Reino Unido, una serie de productos elaborados a base de verduras y legumbres, como Veggie Crisps, Hummus Crisps y Sweet Potato Crisps. Fue nombrado Top Launch en la categoría de snacks de bolsa por The Grocer en 2017.

  • La gama Quaker Oats 'Porridge to Go' en el Reino Unido para satisfacer la creciente demanda del consumidor de productos cotidianos, saludables, de llenado y asequibles. La gama incluye avena 100% integral que contiene fibra y calcio.

  • Tropicana Essentials es un nuevo dúo de zumos diseñado para ofrecer a los consumidores deliciosas bebidas que también aportan beneficios funcionales. Nuestro sabor 'Vitality' tiene como objetivo ayudar a reducir la fatiga, mientras que 'Berry Boost' busca proteger las células del estrés oxidativo.