Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo España
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo dona 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Barcelona

Barcelona, 12 de junio de 2019.

La compañía colabora para contribuir a paliar el desabastecimiento de alimentos, bebidas y fondos del Bancos de Alimentos, especialmente en verano.

En su totalidad, PepsiCo ha contribuido donando más de 90.000 raciones de 'Alvalle', 'Quaker' y 'Lay’s' a los Bancos de Alimentos de Barcelona, Murcia y Burgos.

BARCELONA, 12 de junio de 2019.- Cada verano, los Bancos de Alimentos y otras instituciones vinculadas a la alimentación de la población desfavorecida sufren desabastecimiento de alimentos, bebidas y fondos. La época veraniega trae consigo un aumento de la demanda de alimentos y bebidas y el número de familias y personas necesitadas, debido a que, entre otras razones, gran parte de los comedores escolares, comedores sociales y hogares de pensionistas cierran sus puertas. Por ello con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, iniciativa promovida por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), PepsiCo ha contribuido donando más de 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Barcelona, el equivalente a 25.000 raciones.

El objetivo de la iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, es inspirar y fomentar la solidaridad entre empresas, sectores y actores económicos y contribuir, así, a la concienciación de todos los agentes sociales sobre las necesidades de alimentación de las familias con menos recursos en nuestro país, especialmente en verano, cuando las carencias se agravan con el cierre de los comedores escolares y sociales. Además, la iniciativa pretende completar y reforzar las acciones solidarias que se llevan a cabo a lo largo del año para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas sin recursos.

Marta Puyuelo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo Suroeste Europa, explica: “Apoyamos por cuarto año consecutivo esta excelente iniciativa de solidaridad colectiva, y que refuerza las donaciones que ya venimos realizando a lo largo del año a los Bancos de Alimentos. De esta forma, queremos reafirmar nuestro compromiso con las familias más necesitadas y solidarizarnos especialmente en el momento del año en el que la necesidad es mayor”.

 
Una iniciativa solidaria a nivel nacional

Además de la donación al Banco de Alimentos de Barcelona, PepsiCo ha contribuido con otros 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Murcia (equivalentes a 25.000 raciones) así como con más de 1.500kg de cereales ‘Quaker’ y patatas Lay’s al Banco de Alimentos de Burgos.

Con motivo de la celebración del DAS, las empresas líderes del sector Alimentación y Bebidas en España que forman Fundación Alimentum han realizado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas que se suman a las donaciones que habitualmente realizan durante todo el año, y que, en 2018, superaron los 8 millones de kilos, lo que se traduce en más de 40 millones de raciones.

PepsiCo se encuentra dentro del grupo de las 25 compañías adscritas a la Fundación Alimentum y que, junto a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), colaboran con FESBAL en esta acción.


Día de la Alimentación Solidaria

El Dia de la Alimentación Solidaria es una iniciativa de la Fundación Alimentum, que agrupa a 25 empresas líderes de alimentación y bebidas de España y a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 55 bancos de alimentos repartidos por toda España.

El objetivo fundamental es contribuir a sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos, sabiendo que las necesidades de alimentación se hacen más acuciantes aún en los meses estivales con el cierre de los centros escolares y sociales.

Sobre PepsiCo

Los productos de PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 64.000 millones de dólares en ingresos netos en 2018, gracias a un portfolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

El objetivo de PepsiCo es convertirse en el líder mundial en el sector de la alimentación y las bebidas a través de “Resultados con Responsabilidad”. “Resultados con Responsabilidad” refleja nuestra ambición de ganar de manera sostenible en el mercado y de integrar este propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información, visite www.pepsico.es