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PepsiCo anuncia los 10 finalistas de la edición 2018 del programa Nutrition Greenhouse

Barcelona, 17 de julio de 2018. - La incubadora colaborativa, diseñada para favorecer y acelerar el crecimiento de marcas de nutrición innovadoras, recompensará con 100.000€ a la empresa ganadora 

Etiquetas: Nutrition Greenhouse,

Barcelona, 16 de julio de 2018 – PepsiCo anuncia hoy las 10 empresas que formarán parte de la segunda edición de su programa de incubación en el ámbito de la nutrición y el bienestar en Europa. Lanzado en 2017 para apoyar a compañías emergentes del sector de alimentación y bebidas, el programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo ofrece a las 10 compañías participantes una financiación de 20.000€, así como la oportunidad de trabajar con mentores y expertos de PepsiCo para hacer progresar su negocio. 

Las 10 startups, una de las cuales recibirá un premio adicional de 100.000€ al finalizar el programa, son: 

  • A1C Foods (Ramat Gan, Israel) Productos bajos en carbohidratosde pan y chocolate con un bajo nivel de carbohidratos, son productos elaborados mediante la utilización de una fórmula diseñada para disminuir el índice glicémico.  https://a1cfoods.co.il/
  • Agrasys (Barcelona, España) Esta compañía está detrás de Tritordeum – un cereal mediterráneo creado a partir de una combinación de trigo duro y cebada silvestre, con beneficios nutricionales y agronómicos que son adecuados para la fabricación de una amplia selección de alimentos y bebidas http://www.agrasys.es
  • Gryö (París, Francia) Snacks orgánicos hechos con proteínas alternativas – incluyendo algas y proteínas vegetales. http://gryo-bars.com/
  • Le Petit Béret (Béziers, Francia) Vino sin alcohol producido sin fermentación, conservantes o sulfatos. Desarrollado en asociación con institutos de investigación agro-alimentaria y con el destacado sommelier Dominique Laporte.

http://www.lepetitberet.com/en/

  • Nibble Protein (Londres, Reino Unido) Bocaditos con altos niveles proteicos, libres de gluten y de productos lácteos, hechos con menos azúcar y aptos para diabéticos y veganos. https://www.nibbleprotein.com/
  • Revolicious (Londres, Reino Unido) Smoothie bowls listos para consumir, libres de gluten y de lácteos, hechos con ingredientes 100% naturales a base de leche de coco, plátano y semillas de lino – triturado con frutas y verduras. http://www.revolicious.com/
  • Rokit Pods (SCEV) (Oxfordshire, Reino Unido) Cápsulas orgánicas de bebidas veganas, compatibles con muchas de las máquinas de café en cápsulas que están en el mercado. Las Rokit Pods contienen ingredientes como matcha, yerba mate, ginseng y bayas de goji. https://rokitpods.com/
  • The Sprouted Grain Company (Ramat Gan, Israel) Granos germinados, cereales integrales, legumbres, harinas, frutos secos y semillas con funcionalidades superiores y una vida útil excepcionalmente larga.  http://www.nevet-hasadeh.co.il
  • Welldrinks (Sofía, Bulgaria) Qwell es una nueva marca de bebidas funcionales, hechas a partir de la combinación de colágeno hidrolizado con vitaminas y minerales, pensadas para proporcionar una hidratación saludable e inteligente. http://feel-qwell.com/en/
  • Yofix (Ashdod, Israel) Productos alternativos a los lácteos sin fermentación, veganos y sin trazas de soja. https://www.yofix.co.il/ 

El programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo (www.nutritiongreenhouse.com) ha vuelto por segundo año consecutivo en junio de 2018 y está centrado en alimentos y bebidas nutricionales pensados para consumidores europeos y con una facturación de 5 millones de euros o menos. Los finalistas de este año fueron seleccionados en función de la calidad de sus productos y su posicionamiento, su enfoque en la salud y el bienestar, además de sus modelos de negocios escalables. 

Además de recibir una ayuda económica de 20.000€, las 10 empresas contarán con la colaboración de expertos de algunas de las principales marcas de PepsiCo, que les ayudarán a lograr sus objetivos de crecimiento. Durante el programa también se llevarán a cabo workshops presenciales y formaciones virtuales, diseñadas para abordar los problemas empresariales de estas etapas embrionarias y así superar con inmediatez los retos que presente el mercado. 

Al finalizar el programa, la compañía que demuestre el enfoque de modelo más escalable y sostenible, será recompensado con un premio de 100.000€ para que pueda continuar su expansión empresarial. 

El programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo es parte del compromiso de la compañía con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que, de alguna manera, están ayudando a construir una industria de alimentación y bebidas para el consumidor de hoy y del futuro. David Schwartz, Líder en Innovación para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, y nuevo líder del programa para este año, añadió:

 “Estoy encantado de dar la bienvenida a estas 10 emocionantes empresas a nuestro programa. Los finalistas del año pasado demostraron su potencial, así que estamos impacientes por ver cómo podemos contribuir a generar un cambio para la industria con los candidatos de 2018. La incubadora Nutrition Greenhouse es una importante iniciativa de PepsiCo con la que continuamos construyendo nuestro legado de más de dos décadas anticipándonos y adaptándonos a las nuevas tendencias de salud y bienestar que están adoptando los consumidores. Junto al equipo del Nutrition Greenhouse, confiamos que podemos acompañar a estos 10 candidatos y al desarrollo de sus innovadores productos nutricionales a lo largo de todo un año de crecimiento sostenible”

 Para más información sobre el programa. www.nutritiongreenhouse.com

Declaraciones de las diez compañías: 

A1C Foods Ran Hirsch, CEO de la empresa fundada junto a la Doctora Mariela Glandt, comenta: “Fundamos nuestra empresa en 2017 con un objetivo sencillo pero ambicioso: hacer del mundo un lugar más saludable. Nuestros productos de chocolate y pan han sido pensados para que una dieta baja en carbohidratos sea asequible y sostenible, permitiendo que el consumidor pueda llevar un estilo de vida equilibrado sin tener que hacer sacrificios. Nosotros vemos a PepsiCo como un colaborador potente en nuestro viaje, y creemos que aprenderemos mucho en los meses que tenemos por delante sobre cómo mejorar nuestra propuesta de marca.” 

La directora de Comunicación y Marketing de Agrasys, Verónica Guerra, afirma: “Todos nos estamos concienciando mucho más sobre nuestra huella ambiental y ecológica, sobre el impacto que tenemos en nuestro entorno. Con Tritordeum, nuestra compañía ofrece un cereal más sostenible capaz de adaptarse con más facilidad a los diferentes cambios climáticos. Creemos que esta es la respuesta al mercado de hoy en día, que exige ingredientes naturales, trazables y funcionales, los cuales somos capaces de proporcionar con la ayuda de PepsiCo. Nos inscribimos al programa Nutrition Greenhouse para acelerar nuestra empresa y estamos impacientes por empezar.” 

La fundadora de Gryö, Julia Berdugo, señala: “Todos sabemos que tenemos que encontrar soluciones sostenibles para seguir alimentando a la población creciente del mundo. Gryö se centra en proporcionar esta solución con nuestra variedad de barritas y snacks de proteínas alternativas. Los consumidores optan, cada vez más, por dietas basadas en productos vegetales por motivos nutricionales, éticos y de medio ambiente, y nosotros estamos posicionados perfectamente para ser su mejor opción de manera sustancial. Es un honor poder ser parte del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo, ya que tengo la intención de desarrollar y expandir la red comercial de Gryö tanto nacional como internacionalmente”. 

Le Petit Beret CEO Fathi Benni, apunta: “Es muy emocionante explorar cómo el Programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo puede impulsar nuestro negocio. Feelness es el primer vino con 0.0% de alcohol del mundo y la idea nació durante una comida con amigos. Queremos unir a la gente con Feelness y compartir nuestro amor por la cultura del vino con personas de todo el mundo, especialmente con los que busquen una alternativa más saludable y sin alcohol. Trabajar con algunos de los expertos de PepsiCo en I+D y ventas podría proporcionarnos un verdadero cambio empresarial.” 

La fundadora y Directora General de Nibble, Erin Moroney, comenta: “Fundé Nibble tras descubrir que tenía una deficiencia de proteína mientras entrenaba para una maratón. Me costó mucho encontrar snacks de proteínas que fuesen naturales, con poco azúcar y veganos, pero no era la única buscando esta alternativa más saludable. No dudé en inscribirme al Nutrition Greenhouse de PepsiCo, porque sé el valor que tienen las tutorías del programa para aprender a crecer para satisfacer la creciente demanda de nuestros innovadores bocaditos de proteína.” 

La fundadora y Directora de Revolicious, Jessica Barac, asegura: “Como indica nuestro nombre, queremos revolucionar la comida ’on-the-go’ de una manera nutritiva y deliciosa. Nuestros smoothies bowls listos para comer, hechos con ingredientes naturales, están prensados en frío y proporcionan dos de las cinco piezas de fruta y verdura que deberíamos consumir diariamente. Hemos tenido un gran éxito con la distribución de empresas independientes y cafeterías, pero ahora hay más cosas que podemos hacer para comunicar mejor los beneficios de nuestros bowls a los consumidores. Queremos ampliar nuestra gama de productos saludables y tenemos muchas expectativas acerca del camino que podemos trazar para nuestro crecimiento con la ayuda del equipo de Nutrition Greenhouse de PepsiCo.” 

Scott Markham, propietario y director en SCEV de Rokit Pods señala: “Desde que SCEV lanzó nuestros Rokit Pods al mercado a mediados de 2017, ha sido de gran interés para los consumidores y distribuidores tanto en Reino Unido como en el resto de Europa. Hemos capitalizado nuestro éxito inicial al presentar una nueva estética de producto, en la cual queremos seguir trabajando durante el programa de Nutritition Greenhouse de PepsiCo. Con nuestras cápsulas orgánicas, veganas y compatibles con las máquinas de café convencionales, tenemos un gran producto que ofrecer a la gente. Estamos impacientes por conocer el mercado a través de la experiencia de nuestro mentor.” 

El fundador y CEO de Sprouted Grain Company, Nili Badanowski, apunta: “Hay potencial y oportunidades ilimitadas en el mercado del bienestar, y The Sprouted Grain pretende asumir un rol de agente transformador. Convertimos alimentos básicos como los cereales, legumbres y harinas en ricas fuentes de nutrición que además son más fáciles de digerir gracias al  poder de los brotes. Nuestros objetivos son  que el consumidor conozca vías más fáciles de introducir ingredientes más nutritivos en su dieta cuando preparan sus alimentos; y ofrecer a los fabricantes de alimentos ingredientes superiores para sus alimentos envasados. Creemos que los recursos y las tutorías que obtendremos en el Nutrition Greenhouse de PepsiCo nos ayudarán a tener un impacto duradero en la industria alimentaria y la salud de los consumidores.” 

Los directores generales de Welldrinks, Alexander Kamcharov y Tihomir Yovchev, comentaron: “Con Qwell creemos haber identificado una nueva oportunidad en la categoría de refrescos y hemos introducido un producto que es especialmente emocionante. El uso de colágeno en la industria de la cosmética y del cuidado personal ya es reconocido, pero combinarlo con vitaminas y agua mineral lo reconduce al creciente mercado de la salud y el bienestar. Fundamentalmente creemos en la ciencia que hay detrás de nuestros productos, y queremos emplear nuestro tiempo dentro del programa Nutrition Greenhouse para expandir nuestra base de consumidores y probar nuevas iniciativas de producto.” 

Steve Grun, CEO de Yofix señala: “En Yofix ofrecemos una alternativa al yogur, de excelente sabor, para aquellas personas que necesiten o quieran reducir su consumo de lácteos o productos de soja. Sabemos que cada vez hay más gente que decide dejar de consumir lácteos para llevar una dieta y una vida más saludables. Como finalistas del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo, buscaremos consejo sobre cómo llegar a más público con nuestros productos prebióticos y probióticos a través de publicidad tradicional y digital.” 

Para más información:

Para consultas de medios de comunicación, por favor contacte con Rosario Correro (rcorrero@kreab.com – 934185387/654588307) o Alba Cano (acano@kreab.com - 934185387). 

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 mercados y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2017, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

Para más información, visite www.pepsico.es

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 Portafolio de Nutrición de PepsiCo

Como parte de nuestra visión Agenda 2025 de Resultados con Responsabilidad, continuamos mejorando los productos que comercializamos a través de la evolución de nuestro portafolio y ofreciendo opciones más nutritivas. Estamos trabajando para ofrecer más cereales, frutas, vegetales, proteínas e hidratación a la vez que ampliamos nuestra plataforma de Nutrición. Como parte de nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025, nuestro objetivo es que la tasa de crecimiento de las ventas de nuestros productos nutricionales supere la tasa de crecimiento de ventas de nuestra cartera de marcas global.

Tenemos una cartera líder de marcas en varias categorías clave, que incluyen Quaker, Tropicana, Naked, Lipton / Pure Leaf, Starbucks, Gatorade, Sabra, Stacy's y seguimos ampliando nuestra selección de bebidas bajas en calorías y sin calorías, con Pepsi Max, para ganar terreno en todo el mundo.

PepsiCo continúa trabajando para ampliar su gama de Nutrición, a la vez que aprovecha sus marcas icónicas para lanzar nuevos e interesantes productos:

  • La gama “Off the Eaten Path” en el Reino Unido, una serie de productos elaborados a base de verduras y legumbres, como Veggie Crisps, Hummus Crisps y Sweet Potato Crisps. Fue nombrado Top Launch en la categoría de snacks de bolsa por The Grocer en 2017.        
  • La gama Quaker Oats 'Porridge to Go' en el Reino Unido para satisfacer la creciente demanda del consumidor de productos cotidianos, saludables, de llenado y asequibles. La gama incluye avena 100% integral que contiene fibra y calcio.
  • Tropicana Essentials es un nuevo dúo de zumos diseñado para ofrecer a los consumidores deliciosas bebidas que también aportan beneficios funcionales. Nuestro sabor 'Vitality' tiene como objetivo ayudar a reducir la fatiga, mientras que 'Berry Boost' busca proteger las células del estrés oxidativo.