Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo España
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo anuncia los ganadores del Premio a la Sostenibilidad dentro de los V Premios Académicos de AECOC

Barcelona, 29 de noviembre de 2017. - Iris Solera, con su trabajo “El desarrollo sostenible: una visión medioambiental aplicada a la empresa” ha sido la ganadora de esta edición

La compañía ofrecerá a la galardonada un premio en metálico de 3.000€ y al segundo finalista un accésit de 1.000€

Etiquetas: PepsiCo, Sostenibildiad, AECOC,

BARCELONA, 29 de noviembre de 2017 -- PepsiCo ha anunciado los ganadores del Premio PepsiCo a la Sostenibilidad dentro del marco de la V Edición de los Premios Académicos de AECOC abiertos a estudiantes de todas las universidades de España, tanto de niveles de Grado, Postgrado y Máster. En esta primera edición en conjunto con AECOC, la compañía cuenta como objetivo extender su reconocimiento en diferentes áreas de trabajo y seguir dando a los jóvenes talentos la oportunidad de formarse con PepsiCo, abriendo la posibilidad a más titulaciones universitarias, además de las de ámbito agrícola.

Iris Solera, estudiante de grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha sido la ganadora de esta edición con su trabajo de final de grado “El desarrollo sostenible: una visión medioambiental aplicada a la empresa”. El proyecto tiene como objetivo analizar la importancia del desarrollo sostenible, centrado en la dimensión medioambiental como prioridad empresarial y como estrategia de competitividad.

El proyecto premiado va alineado con la nueva Agenda de Sostenibilidad de 2025 en la que PepsiCo deja claro su compromiso de ofrecer productos más nutritivos, reducir el impacto medioambiental y empoderar a las personas y a las comunidades con las que trabaja. Como autora del trabajo ganador, Iris obtendrá un premio de 3.000€ y su tutora, Eloísa Diaz, recibirá 1.000€. Tal y como comenta la galardonada: “Mi motivación personal por temas como el calentamiento global, la contaminación y los derechos humanos me motivó a elegir la sostenibilidad como eje central de mi trabajo. Me siento muy halagada por ser la ganadora del premio que otorga PepsiCo, es un orgullo que mi trabajo se haya visto reconocido de esta forma y supone un incentivo de cara a mi carrera profesional”.

Por otro lado, Alicia Peña, estudiante de la Universidad de Burgos ha sido la ganadora del accesit de 1.000€ por su trabajo de final de grado “Responsabilidad social de los consumidores en la compra de bienes de consumo”. En él, se analizan las implicaciones de los productos éticamente responsables, las principales organizaciones promotoras de estos productos, el impacto de los mismos en España  comparado con otros países europeos y las cifras de ventas y el perfil de los consumidores.

Alicia Peña comenta: “Además de sentir la satisfacción de ver cómo un trabajo en el que has puesto mucho esfuerzo y dedicación es reconocido, esta ha sido una experiencia que ha aumentado mi motivación para seguir investigando, ya que este premio demuestra que las ideas y cuestiones que uno tiene, llevadas a la práctica, también pueden ser de gran interés para otras personas”.

Además, en esta nueva edición del Premio PepsiCo a la Sostenibilidad dentro del marco de la V Edición de los Premios Académicos de AECOC, la compañía ha seleccionado también a Iris Solera para optar a un año de prácticas remuneradas en PepsiCo. De esta manera, tendrá la oportunidad de aprender de primera mano la metodología de trabajo de una compañía con marcas globales de reconocimiento mundial como Lay’s, Pepsi, Gatorade o Quaker, y podrá desarrollarse profesionalemente dentro de un entorno dinámico y creativo que ofrece grandes desafíos.

PepsiCo comprometida con la Sostenibilidad y el Talento

El Premio PepsiCo a la Sostenibilidad dentro del marco de la V Edición de los Premios Académicos de AECOC tiene como objetivo impulsar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor del gran consumo, desde el suministro de las materias primas, pasando por la producción y elaboración en una factoría, su transporte, distribución; hasta el punto de venta incluyendo campañas de comunicación y marketing.

Tanto los ganadores como los finalistas han sido escogidos por un jurado experto de PepsiCo, compuesto por representantes de los departamentos relacionados con la temática de las candidaturas presentadas, tales como Agro, Regulatory Affairs, Marketing, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Public Affairs.

Finalmente, PepsiCo quiere fomentar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la sostenibilidad aplicada al gran consumo. Ejemplo de ello, es la oportunidad que la compañía brindará a la ganadora, Iris Solera, para conocer y trabajar dentro de una multinacional de éxito mediante la realización de prácticas remuneradas durante un año.

Para más información a cerca del premio podéis visitar:

www.premiosaecoc.es

http://www.pepsico.es/purpose/talent/premio/index.html

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

Para más información, visite www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

Facebook

Twitter (@PepsiCo_Iberia)

El blog de PepsiCo Iberia

PepsiCo Videos

 

Sobre AECOC 

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27. 000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB. 

 

Para más información: TINKLE

Alicia González: agonzalez@tinkle.es / 618 64 06 75