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PepsiCo alcanzará el 50% de uso de plástico reciclado en sus botellas en la Unión Europea en 2030

5 de septiembre de 2018.

Etiquetas: Resultados con Responsabilidad, PepsiCo,

PepsiCo ha anunciado hoy su objetivo de alcanzar el 50% de plástico reciclado (rPET) en sus botellas en 2030 en la Unión Europea, con un objetivo intermedio del 45% para 2025. Con este compromiso, la compañía utilizará más del triple de plástico reciclado en sus botellas de lo que ya lo hace en la actualidad, lo que equivale a más de 50.000[1] toneladas de rPET.

El anuncio se produce en el marco de  la campaña de la Comisión Europea de compromisos voluntarios para el uso de plástico reciclado, que busca asegurar que en 2025 el mercado de la Unión Europea utilice diez millones de toneladas de plástico reciclado para hacer nuevos productos. Este objetivo de PepsiCo cubre todos los países miembros de la Unión Europea en 2025[2] y  todas sus marcas de bebidas que utilicen plásticos PET (el principal plástico utilizado en estas botellas) incluyendo Pepsi, Pepsi MAX, 7Up, Tropicana, Naked y Alvalle. El objetivo se aplicará a todas sus operaciones de bebidas, tanto embotelladoras propias como franquiciadas.

La iniciativa anunciada está alineada con un objetivo más amplio, en el marco de su visión global de Resultados con Responsabilidad, en el que uno de los propósitos es el de diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables y reducir la huella de carbono  para  2025. La compañía estima que actualmente el 90% de sus envases de bebidas en todo el mundo son totalmente reciclables.

En la actualidad PepsiCo ya es un usuario relevante de plástico reciclado de grado alimentario (rPET) en la UE, utilizando aproximadamente un 13% de rPET en sus operaciones de bebidas  de la UE en 2017.

Silviu Popovici, Presidente de PepsiCo Europa y África Subsahariana, comentó: “En PepsiCo nos tomamos muy seriamente nuestra responsabilidad con el medio ambiente y somos constantes en nuestro compromiso con encontrar formas sostenibles de crear nuestros productos. Hemos participado en la misión de la Unión Europea de promover una cultura que fomente y apoye la recuperación y el reciclaje de los envases. Hoy me complace anunciar que vamos a ir mucho más allá en el uso de plástico reciclado en nuestros envases, mientras trabajamos en alcanzar y superar este objetivo en los próximos años.”

“Desarrollar un enfoque efectivo y a largo plazo para conseguir un envase sostenible requiere un esfuerzo multifacético, y PepsiCo se compromete a colaborar con las diferentes partes interesadas que quieran involucrarse para asegurar el éxito de una economía circular para plásticos en el futuro. Debido a la baja capacidad de suministro de plástico reciclado aptos para el envasado de alimentos, hacemos un llamamiento a los agentes del sistema de reciclaje, tanto del sector público como del privado, incluida la Comisión Europea, para que se unan a nosotros y realicen las inversiones necesarias para ampliar la capacidad de reciclaje. Si se logra el progreso adecuado que permita aumentar las tasas de recuperación de envases y mejorar la tecnología de reprocesamiento, buscaremos ir más allá de nuestro objetivo actual”.

Además del compromiso anunciado hoy por PepsiCo, la compañía también trabaja con múltiples partes interesadas para apoyar la sostenibilidad de los envases y es miembro de New Plastics Economy, una iniciativa de tres años de duración liderada por la Fundación Ellen McArthur para impulsar un sistema de plásticos que funcione.

 

Una parte fundamental del aumento de la disponibilidad de plástico reciclado, adecuado para la reutilización en envases, es garantizar que las botellas se coloquen en los contenedores  de reciclaje, en lugar de ensuciar el medio ambiente. Además de participar en sistemas de  Responsabilidad Extendida del Productor en toda la UE, Ecoembes en España, PepsiCo colabora en programas para aumentar las tasas de recuperación y reciclaje, incluyendo campañas de concienciación.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 mercados y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2017, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

 

Para más información, visite www.pepsico.es

 

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Advertencia

Esta nota de prensa contiene declaraciones que reflejan nuestra perspectiva sobre nuestro desempeño futuro que son “afirmaciones prospectivas”. Las afirmaciones prospectivas inevitablemente comprenden riesgos e incertezas. Para más información sobre ciertos factores que podrían causar que algunos eventos o resultados difirieran, consultar la sección de Factores de riesgo publicados en la última versión del informe anual Forms 10-K y subsecuentes informes de Forms 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversiones de que no dependan indebidamente de ninguna de nuestras notas de prensa con proyecciones de futuro, que solo hacen referencia al momento en el que han sido redactadas. PepsiCo no asume la obligación de actualizar ningún informe futuro que contenga otras visiones de futuro, ya sean resultado de nuevas informaciones, futuros eventos u otros.



[1]Este dato incluye el aumento general del uso de PET reciclado para los próximos 13 años (2018 – 2030)

[2]El Reino Unido no estará cubierto por este objetivo, pero cuenta con un compromiso de uso de  rPET a través del  Pacto de Plásticos del Reino Unido.