Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo España
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo invita a los graduados universitarios a participar en un reto global para descubrir la próxima gran tendencia en el sector de gran consumo

Barcelona, 18 de enero de 2019.

Etiquetas: PepsiCo,


[15 de enero, 2019] PepsiCo lanza hoy su iniciativa “Dare To Do More” (atrévete a hacer más) dirigida a estudiantes universitarios de Europa y África Subsahariana para que saquen provecho de sus habilidades empresariales  y participen en un proyecto que busca identificar la próxima gran tendencia en el sector de alimentación y bebidas.

El programa, que tendrá una duración de 12 semanas, busca graduados universitarios con pasión por los negocios, que identifiquen lo que ellos consideran que será el próximo alimento o bebida que causará furor en el mercado. Los aspirantes deberán crear su propio producto o desarrollar uno ya existente de PepsiCo, presentarlo ante a la dirección de la compañía y explicar cómo harían su lanzamiento al mercado.

Los candidatos que lleguen a la fase final del desafío tendrán la oportunidad de realizar una entrevista y obtener una plaza en uno de los programas de graduados dentro de la iniciativa “PepsiCo Go”, en Europa. Los candidatos competirán entre sí por el gran premio, que consiste en un viaje a Nueva York en el que coincidirán con otros ganadores de todo el mundo, y donde tendrán la oportunidad de presentar sus ideas al equipo directivo de PepsiCo a nivel global.

El programa se desarrollará en ocho mercados: Reino Unido, España, Países Bajos, Serbia, Polonia, Francia y Turquía. Los graduados más brillantes tendrán la oportunidad de trabajar con compañeros de todo el mundo y con algunas de las marcas de mayor éxito en el sector a nivel mundial.

Becky Taylor, Directora Digital, PepsiCo Europa y África Subsahariana, afirma:

“Dare To Do More” es una plataforma apasionante para que los graduados no sólo presenten sus propias propuestas de negocio, sino para que también inicien su carrera profesional uniéndose a uno de nuestros programas para graduados dentro de PepsiCo Go.

Este es el tercer año en que llevamos a cabo este reto y, esperamos contar con las ideas más atrevidas que hayamos visto hasta el momento. Si crees tener en mente la próxima gran idea que revolucionará el sector de la alimentación y las bebidas, y quieres trabajar en una compañía dinámica y fascinante, queremos conocerte.”

Tim Warner, ‎vicepresidente de Insights y Analytics de Europa y África Subsahariana e Innovation Insights Practice, ‎PepsiCo afirma:

“Nuestros equipos de Digital e Insights desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los productos del futuro y en cómo los llevamos a los mercados globales. Los graduados que se unan a nuestro programa estarán en primera línea y en medio de la toma de decisiones para ayudar a dar forma a nuestras marcas; construyendo en innovación, publicidad y estrategias de mercado.

En PepsiCo buscamos constantemente atraer el mejor talento, y esta iniciativa es la forma perfecta de identificar a las mentes más brillantes y emprendedoras de entre los graduados.”

Paul Campbell, vicepresidente senior de Supply Chain, PepsiCo Europa y África Subsahariana, señaló:

“Este reto es una oportunidad fantástica para que los futuros talentos se involucren con PepsiCo. El departamento de Supply Chain (cadena de suministro) está inmerso en un profundo plan de transformación debido a la irrupción del comercio electrónico eCommerce y a las nuevas formas que tienen los consumidores de relacionarse con los proveedores. Estamos buscando personas con verdadera curiosidad para entender cómo funcionan las cosas hoy en día, que realmente se cuestionen si estamos preparados para el futuro. Además, estamos incorporando tecnología puntera en nuestros procesos de fabricación y distribución. Participar en nuestro programa “PepsiCo Go” es una gran oportunidad para que los graduados puedan influir en futuras decisiones."


Cómo funciona el reto “Dare to Do More”

Primera fase: Universidad PepsiCo:

La primera etapa brinda a los candidatos la oportunidad de obtener una visión más profunda de la cultura PepsiCo. A través de una experiencia de aprendizaje virtual, los graduados pueden descubrir más sobre la compañía y organizar seminarios online con líderes y antiguos graduados de "PepsiCo Go". Los candidatos interesados pueden registrarse en https://daretodomore.pepsico.com.

Segunda fase: Presentación de ideas

La segunda etapa, también online, requiere que los graduados presenten su caso práctico de negocio sobre qué consideran que será la próxima gran tendencia en el sector de la alimentación y bebidas, y cómo y por qué, puede lanzarse al mercado. Esto puede hacerse mediante la creación de un nuevo producto o mediante la adaptación de un producto o línea existente de PepsiCo.

Tercera fase: ¡Los mentores ayudan a seguir desarrollando las mejores ideas para la final!

Las mejores mentes emprendedoras de la segunda fase se asegurarán un lugar en la final, donde tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante un jurado de expertos PepsiCo. Todos los finalistas trabajarán junto a un mentor experimentado de la compañía para prepararse para la final y, además tendrán la oportunidad de entrevistarse para una posición en el programa para graduados de PepsiCo, dentro de los departamentos de Digital, Insights o Supply Chain.

Acerca del Programa de Graduados en Insights

El programa de graduados del departamento de Insights, tiene una duración de tres años donde se trabajan tres especialidades diferentes: Strategic Insights, Consumer Insights y Analytic Insights, que asegura un progreso rápido y responsabilidad real.

En Strategic Insights, los graduados identificarán grandes tendencias futuras de alimentación y bebidas y ayudarán a crear estrategias de negocio que permitirán a la compañía aprovechar su potencial. En Consumer Insights, explorarán los hábitos y gustos cambiantes de las personas y utilizarán sus descubrimientos para promover el cambio, desde campañas publicitarias hasta lanzamientos de productos. En Analytic Insights, los graduados analizarán cómo están funcionando las marcas en los puntos de venta, así como la eficiencia de las campañas de comunicación, pricing y promociones, y con ello maximizar el crecimiento de la marca.

Acerca del Programa de Graduados en Digital

El Programa de graduados en el departamento Digital tiene una duración de un año y en él se trabaja transversalmente el eCommerce, el marketing y las redes sociales. Los graduados tendrán la oportunidad de contribuir a definir el porvenir de la industria de la alimentación y bebidas, incluyendo el qué, cómo y dónde compra el consumidor.

Los graduados creativos, con visión de futuro y espíritu emprendedor, estarán contribuyendo en la definición de nuestra posición en la mente del consumidor, desde cómo nos presentamos hasta lo que decimos.

Acerca del Programa de Graduados de la Supply Chain

El Programa del departamento de Supply chain dura dos años con una rotación anual. Los graduados trabajarán en diferentes procesos y tareas relacionados con el servicio al cliente y logística, y fabricación y operaciones. El programa proporcionará una perspectiva de las operaciones de la cadena de suministro de una, o varias, de las grandes marcas de PepsiCo; desde el abastecimiento de materias primas, la planificación de materiales, producción ajustada, y hasta la entrega al cliente.

Los graduados tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de influencia, aportación de ideas brillantes y perspectiva de previsión para cumplir con la cadena de suministro de forma sostenible, ofreciendo el mayor valor posible al cliente, y reduciendo los costes debido al menor volumen de desperdicio durante el proceso.


Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2017, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas. Para más información visite www.pepsico.es


Advertencia

Esta nota de prensa, que basada en la información disponible actualmente, contiene declaraciones que reflejan nuestra perspectiva sobre nuestro desempeño futuro que son “afirmaciones prospectivas”. Las afirmaciones prospectivas inevitablemente comprenden riesgos e incertezas. Para más información sobre ciertos factores que podrían causar que algunos eventos o resultados difirieran, consultar la sección de Factores de riesgo publicados en la última versión del informe anual Forms 10-K y subsecuentes informes de Forms 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversores de que no dependan indebidamente de ninguna de nuestras notas de prensa con proyecciones de futuro, que solo hacen referencia al momento en el que han sido redactadas. PepsiCo no asume la obligación de actualizar ningún informe futuro que contenga otras visiones de futuro, ya sean resultado de nuevas informaciones, futuros eventos u otros.