Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo España
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Las alumnas de STEM Talent Girl visitan la planta de PepsiCo en Burgos

Burgos, 25 de febrero de 2019.

STEM Talent Girl es un programa cuyo objetivo es impulsar el talento y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes de la Comunidad de Castilla y León

Tras la visita las alumnas han participado en una actividad dinámica para conocer el día a día de las mentoras PepsiCo y entender el abanico de posibilidades profesionales que ofrecen las carreras STEM

BURGOS, 25 de febrero de 2019.- Alrededor de 50 estudiantes de la III Edición del programa STEM Talent Girl han realizado hoy una visita a la planta de snacks de PepsiCo en Burgos. La compañía se une a este proyecto pionero en España que apuesta por impulsar el talento y la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de 3º y 4º de la ESO para contribuir a inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes.

Las alumnas han podido conocer de primera mano cómo transcurre la jornada laboral en planta de la mano de mentoras PepsiCo todas ellas profesionales cualificadas y formadas en carreras STEM. Además, durante la visita guiada de una hora y media de duración, las alumnas han podido ver en qué consiste el proceso de fabricación de snacks como Lay’s, desde que llega la materia prima hasta que el producto está listo para su consumo.

Inma Rodríguez, directora de gestión del Talento de PepsiCo para el Suroeste Europa, comenta "con esta iniciativa pretendemos que las alumnas conozcan de primera mano las profesiones STEM en una compañía como PepsiCo y puedan enriquecer así su aprendizaje interactuando con profesionales cualificadas y en un entorno laboral real". Este proyecto se enmarca dentro de la Agenda de Sostenibilidad 2025, donde uno los principales objetivos es apoyar la diversidad y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes.

Tras finalizar la visita el equipo de mujeres PepsiCo ha impartido una sesión participativa de mentoring, en la que se han planteado diversas preguntas acerca del trabajo en la planta con el objetivo de infundir curiosidad para que no duden en desarrollar su vocación. Para ello han “reproducido” el proceso de producción de la planta a través de fotografías y han explicado cuáles son sus funciones principales durante el proceso de fabricación. La actividad ha sido interactiva y las niñas han podido escuchar y preguntar dudas acerca de la experiencia personal de las mentoras interesándose por qué les motivó a decidirse por una profesión STEM y cuáles fueron sus mayores retos e inquietudes cuando tenían su misma edad.

PepsiCo con el talento femenino

PepsiCo firmó en diciembre 2018 el apoyo al proyecto STEM Talent Girl, siendo uno de los patrocinadores 'plata'. Además de abrir las puertas de su planta en Burgos, también tiene prevista para más adelante otra actividad donde cada mentora de PepsiCo Burgos (un total de 12) tendrá durante dos horas a dos niñas, para que puedan vivir en primera persona una parte de su jornada laboral.

Uno de los ejes clave en el marco de la Agenda de Sostenibilidad 2025 de PepsiCo es apoyar la diversidad y el progreso de las mujeres. En este sentido, la alianza con el proyecto STEM Talent Girl de empoderar a la población femenina en el ámbito de la ciencia y tecnología, encaja perfectamente con los objetivos de PepsiCo. Por eso, también contempla ampliar el número de actividades relacionadas con este proyecto en los próximos años.

Por otra parte, como muestra de la implicación de PepsiCo por la diversidad y la inclusión en el mundo laboral, además de por el empoderamiento femenino, la compañía fue reconocida con la certificación GEEIS, Estándar Internacional Europeo de Igualdad de Género, por su política de apoyo a la igualdad de género y por promocionar a las mujeres dentro de PepsiCo.

Acerca de STEM Talent Girl

El Programa STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se ha consolidado gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics entre otros participantes.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se está presente este curso en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y se escalará el curso que viene a Palencia, Soria y Zamora. Este año también está presente en Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias.

Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @STEMTalentGirl.


Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2017, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas. En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas. PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información, visite www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo España en:

Facebook (PepsicoESP)
Twitter (@PepsiCo_ESP)
El blog de PepsiCo Iberia
PepsiCo Videos