Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo España
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

5 motivos por los que mantener tu propósito de desayunar bien este año

Madrid, 15 de enero de 2018.

Etiquetas: PepsiCo, Quaker, Nutrición, desayuno,

Madrid, 15 de enero de 2018.- Después de unas fiestas navideñas que siempre suelen venir acompañadas de mucha comida y poco orden, llega el nuevo año y con él nuestros mejores propósitos para la salud. No obstante, muchos de ellos caen en el olvido a medida que volvemos a la rutina.

Tomar un buen desayuno casi nunca está en las prioridades de los españoles de cara al nuevo año, pese a que es una de las comidas más importantes del día. Aún así, muchos se plantean afrontar la primera comida del día con ganas durante todo el año. Por ello, los expertos en nutrición de Quaker recogen los cinco motivos que siempre debes recordar para mantener tu propósito de desayunar bien este año:

  1. Desayunar bien ayuda a controlar la ingesta de comida durante el día, sobre todo, si seleccionamos alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta. Por ejemplo, cereales integrales como la avena o pan hecho con harinas integrales, pues ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. De esta manera, podemos desplazar alimentos con escaso valor nutricional, como los ricos en azúcares simples, ya que no son saciantes y a las pocas horas volveremos  a tener hambre.
  1. El desayuno es un buen momento para tomar fibra, pues muchos de los alimentos que ingerimos (cereales integrales como la avena, fruta, etc.) la llevan. Tal y como apuntan los expertos de Quaker, que el desayuno sea rico en este nutriente ayuda a que el sistema digestivo y el organismo funcionen correctamente[1].
  1. El desayuno debería aportar entre el 20 y el 25% de la energía diaria. Es decir, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2.000 kcal, esto supondría unas 400-500 calorías, aunque dependerá mucho del tipo de persona y de su actividad diaria.
  1. Mejora el rendimiento y la concentración, ya que dotamos al organismo de energía y nutrientes, que son el combustible imprescindible para afrontar el día con energía y calidad. Si no ingerimos nada después de tantas horas de ayuno, nuestro cuerpo lo tendrá más difícil para cumplir con las tareas diarias.
  1. Es un buen momento para estrechar vínculos con tus seres queridos. Pese a que tradicionalmente las comidas representan un momento familiar, el ritmo de vida que llevamos actualmente deja a un lado los momentos que podemos compartir con nuestros seres queridos, ya sea nuestra familia, pareja, o  amigos. Por ello, una buena forma de pasar tiempo con los nuestros, a la vez que cuidamos nuestra salud, es desayunar acompañado. De esta forma, no solo ayudamos a mejorar el perfil nutricional, también comemos más despacio y, con ello, favorecemos a la digestión. Además, será el momento del día perfecto para consolidar vínculos afectivos con la persona con la que compartimos mesa.

Si quieres saber qué deliciosas recetas puedes hacer con avena para desayunar, visita la web de Quaker

PORTFOLIO DE QUAKER EN ESPAÑA

Quaker, marca creada en 1877, llega a España (en 2015) con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. Entre sus novedades se encuentra Cruesli: crujientes granolas de cereales formadas por copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y combinadas con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada), que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur o frutas.

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker son la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales o postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol, y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

En 2017 también han llegado al mercado español las Granolas con Avena Quaker. Un muesli crujiente que contiene un 30% menos de azúcar que la media de productos de muesli crujiente del mercado. Es un producto basado en avena, con un 95% de granos integrales, y con 3 variedades de sabores diferentes, chocolate, miel y almendras y frutos rojos.

El último lanzamiento de la marca han sido los nuevos copos de avena Quaker sin gluten, que contienen todos los beneficios de la avena y asimismo no contienen glutenEl proceso seguido por Quaker para asegurar una avena libre de gluten consiste en un estricto proceso de selección de los granos de avena, así como un exhaustivo análisis de densidad, color, y longitud.

Acerca de Quaker

Quaker Oats Company, con sede en Chicago, Estados Unidos, es una unidad de negocio de PepsiCo Inc., una de las mayores empresas de gran consumo del mundo. Durante más de 130 años, la marca Quaker ha sido símbolo de calidad, gran sabor y nutrición, alcanzando el liderazgo en cada una de las categorías. En 2016, Quaker  llega a más puntos de venta en España a través de su marca Cruesli®, las crujientes granolas de cereales, y los copos de avena Quaker White Oats.

Facebook

Instagram

Youtube

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2016, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa. Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

 

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

Facebook

Twitter (@PepsiCo_Iberia)

El blog de PepsiCo Iberia

PepsiCo Videos

Para más información

Elena Alcalde/ Alex Carcasona

quaker@evercom.es 

Tel. 93 415 37 05

 



[1] La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por el Reglamento Europeo  432/2012 de la Comisión de 16/05/2012.