Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo reta a los estudiantes a identificar la próxima gran tendencia en el sector de alimentación y bebidas

Barcelona, 1 de febrero de 2018. - Los finalistas seleccionados podrán optar a una plaza dentro del Programa de Graduados que PepsiCo ofrece en los equipos de Digital o de Insights.

Etiquetas: PepsiCo, Talento, digital, Sostenibilidad de Talento,

 Barcelona 31 de enero de 2018.- PepsiCo lanza nuevamente el PepsiCo Go 2018 Trendsetter Challenge dirigido a estudiantes de toda Europa y África Subsahariana con el objetivo de poner a prueba las  habilidades empresariales de los participantes para identificar tendencias en materia de alimentación y bebidas.

Esta iniciativa altamente competitiva está buscando estudiantes capaces de analizar el mercado y presentar una propuesta sobre lo que consideran que será la próxima tendencia. Para lograrlo tendrán que crear un producto único o adaptar alguno de los productos actuales de PepsiCo y explicar cómo lo introducirían en el mercado.

La iniciativa consta de tres fases y los candidatos que lleguen a la etapa final tendrán la oportunidad de ser entrevistados para obtener una plaza dentro de uno de los Programas de Graduados de PepsiCo líderes en el mercado.

El programa está abierto para candidatos de Reino Unido, España, Bélgica, los Países Bajos, Serbia, Rumania, Grecia, Rusia y Sudáfrica. Esto implica que los finalistas del concurso tendrán la oportunidad de lanzar su carrera a nivel internacional, con la oportunidad de trabajar con equipos multidisciplinares de todo el mundo y formar parte de algunas de las marcas globales con más éxito.

Becky Taylor, Senior Director Digital, Europe, Sub-Saharan Africa, PepsiCo dijo:

“El Trendsetter Challenge de PepsiCo es una plataforma retadora para que los estudiantes puedan, además de lanzar su carrera, impulsar sus propias ideas de negocio.

 “Este es el segundo año que lanzamos este reto ampliando el mercado de tres a nueve países. Como resultado, esperamos que la competición y las ideas sean aún más atrevidas. En este sentido, si piensas que tienes la próxima gran idea en materia de alimentación y bebidas y quieres trabajar en una compañía de éxito, queremos conocerte.”

Tim Warner, VP Insights & Analytics, Europe, Sub-Saharan Africa and Global Innovation Insights Practice, PepsiCo ha comentado:

“Nuestros equipos de Digital y de Insights juegan un papel fundamental a la hora de crear los productos que se consumirán en el futuro y cómo lanzarlos en los mercados globales. Los estudiantes que se unan al programa tendrán la oportunidad de tomar partido en las decisiones críticas que conformarán la estrategia de nuestras marcas, la innovación, la publicidad y los planes de mercado.”

“En PepsiCo siempre estamos buscando el mejor talento, y el PepsiCo Go Trendsetter Challenge es la forma perfecta de identificar a los estudiantes más brillantes y emprendedores.”

Harry McManus, que participó en PepsiCo Go el año pasado, y ahora forma parte del Insights Accelerated Career Programme ha añadido:

“El programa ha superado mis expectativas con creces –todavía no me puedo creer la magnitud de los proyectos que estoy encabezando, el entrenamiento continuo y el apoyo constante que estoy recibiendo. Está siendo una experiencia increíble.”

Cómo funciona

Los candidatos serán evaluados a través de un proceso eliminatorio de tres etapas que durará 12 semanas. A medida que vaya avanzando el reto, la compañía seleccionará a los estudiantes con mayor potencial para ocupar una plaza a tiempo completo en PepsiCo.

Primera fase: enviar ideas

La primera fase requiere que los graduados se registren de manera online y  presenten su propuesta justificada sobre lo que consideran que será la próxima tendencia en materia de alimentación y bebidas y cómo llegaríaal mercado. Esto puede ser mediante la creación de un nuevo producto o adaptando alguno de los productos actuales de la compañía. Se pueden registrar en www.agorize.com/pepsico-go.

Segunda fase: Los mentores ayudan a ejecutar las ideas

Una vez superada la primera fase, expertos de PepsiCo seleccionarán las ideas que consideren más prometedoras. Los autores de las propuestas elegidas obtendrán acceso a un portal digital global, donde trabajarán junto a un profesional experimentado de la compañía para desarrollar su idea  de forma más amplia.

Tercera fase: ¡La final!

Los mejores proyectos de la segunda fase pasarán a la final y tendrán la oportunidad de presentar su idea ante un jurado de expertos de la compañía. Por otro lado, todos los finalistas serán entrevistados para optar a una plaza dentro del Programa de Graduados que PepsiCo ofrece en los equipos de Insights o de Digital.

Acerca del Programa de Graduados de Insights

El programa de Graduados del departamento de Insights, tiene una duración de  tres años centrado en tres especialidades diferentes: Strategic Insights, Consumer Insights y Analytic Insights.

En Strategic Insights, los graduados identificarán las grandes tendencias futuras  de alimentación y bebidas y crearán estrategias de negocio que permitirán a la compañía aprovechar su potencial. En Consumer Insights, los estudiantes explorarán los hábitos y gustos cambiantes de las personas y gracias a sus hallazgos podrán diseñar desde campañas publicitarias hasta lanzamientos de productos. En Analytic Insights, los estudiantes analizarán cómo nuestras marcas están ubicadas en los puntos de venta y la efectividad de las campañas en medios, precios y promociones, y con ello  maximizar el crecimiento de la marca.

Acerca del Programa de Graduados de Digital

El Programa de Graduados en el departamento Digital dura un año dedicado a e-commerce, marketing y social media. Los estudiantes tendrán la oportunidad de para identificar el qué, el cómo y el dónde  compran los consumidores. Creativos, con visión de futuro y emprendeduría, se encargan de definir un lugar para la marca en la mente de los consumidores y desde la manera en que nos presentamos hasta lo que decimos.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

 

Para más información, visite www.pepsico.es

 

Sigue a PepsiCo Iberia en:

Facebook

Twitter (@PepsiCo_Iberia)

El blog de PepsiCo Iberia

PepsiCo Videos