Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestros Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Responsabilidad » Planeta

Agricultura


Para elaborar nuestras patatas Lay’s, Ruffles o Santa Ana; snacks Cheetos o Doritos; o nuestros gazpachos y cremas Alvalle, PepsiCo depende fuertemente de la agricultura en todo su negocio de alimentación y bebidas en España y Portugal. La mayoría de nuestras materias primas, proviene directamente de la agricultura.

Solo en España, el impacto en agricultura local se traduce en el consumo de 170.000 toneladas de patata, maíz, cacahuete, tomate y otras hortalizas del campo español. Con algunos de nuestros agricultores llevamos más de 30 años colaborando juntos.

Conoce más sobre la importancia de la Agricultura para PepsiCo en este vídeo:




Sostenibilidad

Estamos trabajando para aplicar prácticas agrícolas sostenibles y probadas en las tierras donde tenemos nuestros cultivos. También proporcionamos apoyo técnico y capacitación a los agricultores con los que colaboramos.

A través de nuestro programa Sustainable Farming Initiative (SFI), trabajamos con más de 80 proveedores de maíz y patata, analizando el cumplimiento de nuestros estándares en materia medioambiental, social y económica y proporcionando buenas prácticas, apoyo y formación.

Cool Farm Tool (CFT)

Es una plataforma informática de fácil manejo desarrollada en colaboración con la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y Unilever. La herramienta permite medir las emisiones de CO2 desde el cultivo, maquinaria y consumo de fertilizantes, electricidad, agua y combustibles. Una vez calculadas las emisiones de CO2, permite crear estrategias para reducir el impacto medioambiental.




i-cropTM

Es un sistema de gestión de cultivo desarrollado por PepsiCo en colaboración con la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Esta tecnología está diseñada para ayudar a los agricultores a producir más utilizando menos agua. Los agricultores puedes acceder a la información online y decidir cuándo regar y cuánta agua utilizar.




Fertilizantes bajos en carbono

Los fertilizantes son una fuente importante de emisión de CO2.

En España, llevamos a cabo ensayos de riego por goteo y fertirrigación versus aspersión en campos de Castilla y León; y hemos realizado ensayos de diferentes dosis de fertilización de nitrógeno para cuatro variedades de patata para obtener mejor rendimiento por hectárea a la vez que se reduce el impacto en las emisiones de CO2.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG



¿Qué es RSS?