Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Voluntariado de PepsiCo Sevilla con niños en riesgo de exclusión social

Barcelona, 15 de marzo de 2011. -

Se trata de un proyecto socioeducativo fomentado por la Asociación Alternativa Abierta.

El pasado 12 de marzo, 13 voluntarios de PepsiCo Sevilla acudieron a la Granja Escuela Cuna de Sevilla para pasar el día con 19 niños de entre 8 y 16 años que viven en el asentamiento chabolista de El Vacie. Los objetivos de esta acción eran ofrecer a un grupo de niños una jornada diferente, promover entre los empleados de PepsiCo acciones de voluntariado y cohesionar los equipos estrechando vínculos entre los empleados y la comunidad donde está inserta.

La valoración por parte de los empleados de PepsiCo y la Asociación Alternativa Abierta, coordinadores del proyecto, fue realmente positiva, así como la implicación de los niños en las actividades y la relación con los trabajadores.

Durante el día realizaron distintas actividades como una visita al huerto, un taller de cocina y una vista al establo, donde los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio diferente. Respecto a los trabajadores de PepsiCo, pudieron ver de cerca la difícil realidad en la que viven los niños y el excelente trabajo que realizan estas asociaciones.

La Asociación Alternativa Abierta pretende, mediante este proyecto, ofrecer a los chicos una alternativa donde aprender diferentes oficios y tareas y adquirir nuevas habilidades, con el fin de promover el crecimiento personal y profesional y la inserción laboral.

Esta y otras tantas iniciativas forman parte del programa de voluntariado que llevan a cabo los empleados de PepsiCo como parte de la filosofía de la empresa, Resultados con Responsabilidad que defiende un crecimiento sostenible. Este tipo de actividades de voluntariado pretenden mejorar los estándares de vida en las comunidades donde la compañía está presente.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo. Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información:
Inés Garcia: ingarcia@tinkle.es / 666 53 79 88
Alicia González: agonzalez@tinkle.es/ 618 64 06 75