Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Quaker lleva los beneficios de la avena a la XV edición de Madrid Fusión

Madrid, 17 de enero de 2017. -


  • El chef, Rodrigo de la Calle, ofrecerá a los asistentes un taller práctico, cocinando varias recetas con Copos de Avena Quaker. 
  • El consumo de avena en España se ha duplicado en los últimos 5 años, según datos de un estudio elaborado por la marca experta en avena.

Madrid, 17 de enero 2017.- El próximo lunes, 23 de enero, Quaker – el Experto en Avena – estará presente en Madrid Fusión 2017, cumbre internacional de la gastronomía. Coincidiendo con la celebración de XV edición, Quaker ofrecerá a los asistentes un showcooking de la mano del reconocido chef, Rodrigo de la Calle, quien explicará los beneficios de este súper cereal, mientras cocina sobre el escenario diferentes recetas con Copos de Avena Quaker.

El chef, Rodrigo de la Calle, Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2009, es popular por trabajar la naturaleza vegetal como pilar fundamental de su cocina. Impulsor de la gastrobotánica, Rodrigo de la Calle conseguía recientemente su primera Estrella Michelín, en reconocimiento a su trayectoria y al éxito de su último proyecto, El Invernadero.

“Los españoles son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno y de los beneficios que aportan los súper alimentos a nuestro cuerpo”, explica Navin Daswani Responsable de la marca Quaker en España y Portugal. “La avena ya se percibe como uno de los cereales con más propiedades, pero su consumo todavía no está extendido totalmente. Con la ayuda del Chef Rodrigo de la Calle queremos aportar nuevas ideas sobre cómo incluir este cereal en la dieta, para sacarle el máximo partido y aprovechar todos sus beneficios”, añade.

 Según los datos de un estudio elaborado por Quaker, más de la mitad de los españoles ya elige desayunar de forma saludable y el consumo de avena se ha duplicado en los últimos 5 años. Este hecho se debe, en gran medida, a los beneficios para la salud que aporta este cereal, que contribuye a reducir el colesterol gracias a su alto contenido en beta-glucanos[1], y es muy positivo para una correcta digestión[2], ya que es muy rico en fibra, además de ser bajo en grasas y aportar vitaminas y minerales[3], entre otras propiedades.

La avena, más que un desayuno

 Este taller práctico, que lleva por nombre “La avena, más que un desayuno”, mostrará a los asistentes los beneficios de incluir la avena en la primera comida del día, así como la versatilidad de este cereal en la cocina para preparar todo tipo de recetas.

La propuesta de De la Calle consta de 5 platos principales y 2 postres con avena, y propone jugar con diferentes texturas y materias primas. Así, durante la ponencia el chef preparará hoja de otoño con avena, pastel de avena, croqueta de avena, lombarda con dátiles y avena, risotto de avena, y como propuestas de postre, pera con avena inflada y sopa de chocolate con 5 especias chinas.

Con “La avena, más que un desayuno”, tanto profesionales como aficionados a la gastronomía podrán conocer en primera persona los beneficios que aporta la avena y disfrutar de la experiencia y creatividad de Rodrigo de la Calle en la cocina.

 

Qué: Taller práctico “La avena, más que un desayuno”

Dónde: Sala Polivalente, Madrid Fusión

Cuándo: 23 enero. 18:30 – 19:00 horas

 

 QUAKER, EL EXPERTO EN AVENA

 

Quaker®, nacido en 1877, llega a España con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. En primer lugar, Cruesli es una crujiente granola de cereales que mezcla copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y los combina con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada) que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur y frutas.

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker es la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales y postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol[4], y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas1. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc[5].

 Acerca de Quaker®

Quaker Oats Company, con sede en Chicago, Estados Unidos, es una unidad de negocio de PepsiCo Inc., una de las mayores empresas de gran consumo del mundo. Durante más de 130 años, la marca Quaker® ha sido símbolo de calidad, gran sabor y nutrición, alcanzando el liderazgo en cada una de las categorías. En 2016, Quaker® llega a más puntos de venta en España a través de su marca Cruesli®, la crujiente granola de cereales, y los copos de avena Quaker® White Oats.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2015, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

 

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

Facebook

Twitter (@PepsiCo_Iberia)

El blog de PepsiCo Iberia

PepsiCo Videos

 

Para más información

Elena Alcalde/ Ana Aguilar

quaker@evercom.es  Tel. 93 415 37 05



[1] Contribución de los beta-glucanos en el mantenimiento de los niveles de normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3 g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tiene múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores de riesgo puede o no tener un efecto beneficioso

[2] La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable.

[3] La tiamina, también conocida como Vitamina B1, contribuye a un metabolismo energético normal, así como al funcionamiento del sistema nervioso, la función psicológica y la del corazón. La avena contiene 1.05 mg/Por 100 g. El folato, ácido fólico o vitamina

[4] op.cit 1

5 op.cit 2

6 op.cit.3