Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Platos regionales, aperitivos, salsas, comidas caseras… entre las propuestas del gran Casting de Sabores

Barcelona, 11 de julio de 2011. - Más de 350.000 propuestas compiten por ser el nuevo sabor de las patatas Lay’s en España. 20.000 euros y un 1% de las ventas esperan al ganador.

Más de 350.000 propuestas se han presentado ya en www.lays.es y compiten por convertirse en el nuevo sabor de las patatas Lay’s en España. Con el plazo de inscripción cerrado con éxito, será el Jurado multidisciplinar presidido por Andreu8 Buenafuente quien decida qué 3 sabores finalistas, de 3 consumidores, serán lanzados al mercado en tiempo récord. En tan sólo tres meses estarán a la venta para que el público pueda probarlos para decidir el vencedor, quien recibirá el increíble premio en metálico de 20.000 euros y 1% de las ventas de su sabor Lay’s durante un año.

Este gran casting, sin precedente en nuestro país, está basado en los concursos de talentos tan de actualidad, y traslada a los consumidores españoles todo el protagonismo. Es el público español quien propone los posibles sabores y también quien escogerá el nuevo sabor ganador en España.

Será el gran premio, será la simplicidad de la mecánica o la satisfacción de sentirse escuchado por una marca líder en el mercado… lo cierto es que las más las 352.237 propuestas de sabor registradas en la campaña evidencian una gran acogida de este gran casting, que ofrece un formato sin precedente hasta el momento en nuestro país.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Cada concursante ha participado con su sabor favorito, con su imaginación y buen gusto como único límite, y acompañando dicha propuesta con una explicación cuya originalidad serán clave para que el Jurado decida los sabores finalistas en caso de empate. Los sabores favoritos de los españoles tocan categorías de productos, platos e ingredientes de lo más variado.

Entre los cien sabores propuestos por mayor número de participantes se encuentran aperitivos (Lay’s Aceituna, Lay’s Bravas, Lay’s Boquerones …), salsas (Lay’s Wasabi, Lay’s Agridulces, Lay’s Chimi‐churri…), e incluso bebidas (Lay’s Cerveza, Lay’s Pepsi‐cola…). Especial éxito han tenido las recetas de comidas caseras (Lay’s Croquetas, Lay’s Tortilla Española, Lay’s Albóndigas, Lay’s Conejo al ajillo, Lay’s Macarrones, Lay’s Huevos Estrellados …) aunque también aparecen propuestas más sofisticadas (Lay’s Foie, Lay’s Chocolate, Lay’s Caramelo, Lay’s Salmón Ahumado …). Mención aparte merecen los platos regionales, ya que aparece representada prácticamente toda la gastronomía típica de cada rincón de nuestro país. Destacan Andalucía (Lay’s Gazpacho, Lay’s Salmorejo), Galicia (Lay’s Pulpo á feira, Lay’s Lacón con grelos, Lay’s Pimientos de Padrón), Asturias (Lay’s Fabada, Lay’s Cabrales), Comunidad Valenciana (Lay’s Fideuá, Lay’s Paella Valenciana), Cataluña (Lay’s Pan Tumaca), Baleares (Lay’s Sobrasada) y Canarias (Lay’s Mojo).

Por ciudades, (1) Madrid, (2) Barcelona, (3) Valencia y (4) Sevilla han sido las más participativas debido a su volumen de población. No tan previsible ha sido el éxito de participación en algunas de las ciudades restantes que completan el Top 10: (5) Málaga, (6) Zaragoza, (7) Murcia, (8) Las Palmas de Gran Canaria, (9) Alicante y (10) Granada.

Cualquier sabor es posible. Para demostrarlo, Lay’s ha puesto a la venta durante el período de inscripción en el Casting de Sabores dos nuevos sabores que han servido de inspiración: Lay’s Cheeseburger y Lay’s Mojito. Estos nuevos sabores de edición limitada se presentan con un modernísimo y colorista formato, que demuestra cómo las últimas tendencias también llegan a las patatas.

PRÓXIMA FASE

Tras esta primera fase en la que el consumidor ha enviado sus propuestas de sabor a través de la nueva web www.lays.es, será un Jurado multidisciplinar presidido por Andreu Buenafuente, quien seleccionará los 3 sabores finalistas de entre todas las propuestas presentadas. Dicho equipo cuenta también con la popular chef Samantha Vallejo‐Nágera, que estará implicada en el desarrollo de las propuestas de sabores presentadas, valorando su apetitosidad, originalidad y atractivo. Estos tres sabores, de 3 consumidores, serán lanzados al mercado en tiempo récord. En tan sólo tres meses estarán a la venta para que el público pueda probarlos para decidir el vencedor.

La tercera y última fase es la de votación. En ésta, los tres finalistas y sus sabores son los protagonistas; y el público será quien decida a través de sus votos en la web, cuál será el ganador, el nuevo sabor de las patatas Lay’s en España para el 2012.