Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Políticas y comunicados
    8. Código de Conducta
    9. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Lay’s
    3. Cheetos
    4. Ruffles
    5. Doritos
    6. Matutano
    7. Santa Ana
    8. Chipicao
    9. Alvalle
    10. Tropicana
    11. Quaker
    12. Pepsi
    13. Kas
    14. 7-up
    15. Bitterkas
    16. Blue Tonic
    17. Greip
    18. Lipton Ice Tea
    19. Kasfruit
    20. Aquafina
    21. Gatorade
    22. Radical
    23. Mountain Dew
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCoChallenge busca talento en la Universidad de Deusto

Barcelona, 28 de octubre de 2016. - Más de 80 jóvenes han compartido con directivos de la compañía una jornada en la que se ha buscado combinar experiencia empresarial con talento e ideas originales

En el encuentro se han intercambiado reflexiones sobre nuevas tendencias de marketing y se han ofrecido consejos para el impulso de la carrera profesional en compañías de gran consumo

A través de la iniciativa PepsiCoChallenge la compañía ha retado a los estudiantes a mostrar sus habilidades en el ámbito digital para optar así a un  programa de prácticas en el área de marketing digital de PepsiCo 

Etiquetas: PepsiCo, Talento, Deusto, Universidad,

Más de 80 estudiantes de Deusto Business School han participado en la jornada que PepsiCo organizó ayer en esta Universidad y con la que la compañía ha impulsado el intercambio de conocimiento en el área de marketing y marketing digital entre la empresa y los jóvenes talentos. A lo largo de la jornada -que contó con conferencias, iniciativas de networking y un concurso destinado a captar talento digital- la compañía ha promovido la generación de ideas y la reflexión sobre estrategias digitales que actualmente son clave y que marcarán el futuro.

La jornada contó con la presencia de diversos directivos de PepsiCo, entre ellos Sergio Ezama, CHRO PepsiCo Europa y África Subsahariana y exalumno de Deusto, Fernando Moraga, Director de Marketing de Snacks de Europa Occidental y Daniel Godoy, Director de Marketing Digital de Suroeste Europa, quienes compartieron sus vivencias profesionales y casos de éxito, así como los retos de futuro que plantea el marketing digital. ”El mundo está lleno de posibilidades pero hay que salir a buscarlas” afirma Sergio Ezama. Y añade: “PepsiCo ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional”. Por su parte, Daniel Godoy señala que “ahora más que nunca es indispensable escuchar a los usuarios y darles poder ya que son la clave para las marcas en social media”.

En línea con la voluntad de impulsar el talento, la jornada acogió además una innovadora iniciativa, el #PepsiCoChallenge, con el que la compañía ha dado la oportunidad a los jóvenes talentos de demostrar sus habilidades en el ámbito digital. Para ello se requería diseñar un anuncio publicitario de un máximo de 30 segundos que podía inspirarse en las campañas de Lay’s y Pepsi Max,  dos de las marcas de la compañía.  De esta forma PepsiCo ha combinado la generación de ideas innovadoras por parte de  jóvenes promesas con la sólida experiencia de marcas de  gran trayectoria.

Los cinco equipos finalistas del total de 23 que participaron en el reto tuvieron ayer la oportunidad de presentar en directo sus anuncios.  Por su originalidad, contenido y presencia de marca, el jurado formado por Sergio Ezama, Fernando Moraga y Daniel Godoy eligió como ganador al proyecto Lady Lay’s presentado por Ángela Brook, Regina Chamón, Nuria Peña y Begoña Pérez. El equipo apunta: “Ha sido una experiencia increíble y una oportunidad única. PepsicoChallenge nos ha permitido acercarnos al mundo empresarial y sacar nuestro lado más creativo, sin olvidar el trabajo en equipo.”

“Agradecemos que PepsiCo haya elegido Deusto como la primera Universidad europea para lanzar esta iniciativa. La jornada ha sido muy inspiradora para nuestros estudiantes. Acercar el mundo empresarial y universitario, con experiencias como ésta, es clave para afianzar los conocimientos que trabajamos en el aula”, afirma Marta Aguilar, Profesora del Departamento de Marketing de Deusto. Y añade: “Conocer de primera mano la experiencia de Sergio Ezama, antiguo alumno de esta Universidad, les ha motivado, sin duda, para luchar por sus sueños y aspiraciones profesionales”.

Los 4 miembros del equipo ganador participarán ahora en un proceso de selección para optar a dos posiciones de 6 meses de prácticas remuneradas en el departamento de marketing digital de PepsiCo Suroeste Europa.

Con esta iniciativa PepsiCo demuestra de nuevo su apuesta por el talento, un pilar fundamental dentro de su visión ‘Resultados con Responsabilidad’.

 

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63 000 millones de $ de venta neta en 2015, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1000 millones de $ cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información, visite www.pepsico.com.

Sigue a PepsiCo Iberia en:

 

Acerca de Deusto Business School – Universidad de Deusto

Deusto Business School celebra este año su centenario. La escuela de negocios, es por tanto,pionera  en la formación de líderes empresariales en sus tradicionales campus de Bilbao y San Sebastián y más recientemente en su sede de Madrid.

Deusto Business School cuenta con una potente oferta formativa que ofrece desde programas de grado y dobles grados, a másteres universitarios, programas de doctorado, Executive Masters, programas abiertos y formación in Company. Con más de 120 alianzas internacionales, Deusto potencia la internacionalización de sus estudiantes con intercambios, módulos intensivos o programas conjuntos en otras universidades.

La escuela cuenta con una de las redes de antiguos alumnos más influyentes de España, más de 15.000 miembros. Una potente asociación de personas que ocupan relevantes puestos directivos en muchas de las mejores empresas e instituciones locales, nacionales e internacionales.

Deusto ofrece a través de su departamento de carreras profesionales y de su red Alumni múltiples oportunidades de acercamiento de sus estudiantes a las empresas que cada año se acercan a la escuela en búsqueda de talento. Entre estas iniciativas, se encuentran la celebración de concursos, business games o retos como el planteado por Pepsico.

Para más información, visite: www.dbs.deusto.es

Sigue a Deusto Business School en: