Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo y Ferran Adrià anuncian un nuevo acuerdo de colaboración en innovación

Barcelona, 16 de junio de 2011. - La segunda Empresa de Alimentación Mundial y el Mejor Cocinero del Mundo trabajarán juntos en un nuevo concepto de alimentación creativa

PepsiCo tiene la oportunidad de desarrollar nuevas innovaciones en alimentación y aprender acerca de las tendencias gastronómicas, gracias a un nuevo y excitante acuerdo de colaboración con Ferrán Adrià.

Ferran Adrià, cuyo restaurante El Bulli en España ha sido nombrado cinco veces como el mejor del mundo según Restaurant Magazine, trabajará con PepsiCo para ayudar a desarrollar nuevos métodos y conceptos para la innovación en alimentación creativa. Este acuerdo es la continuación de una relación exitosa entre las dos partes que empezó en el 2005 y que ha implicado la asesoría del Chef Adrià en la cremas refrigeradas de la marca española Alvalle y las Lay’s Artesanas con aceite 100% de oliva, entre otros.

Ferran Adrià compartirá principios, métodos, procedimientos y técnicas creativas con el objetivo de ayudar a PepsiCo en la creación de nuevos productos de aperitivo, opciones de desayuno y alimentación de conveniencia. Adrià ayudará a inspirar al equipo de desarrollo de productos de PepsiCo a través de compartir muestras, tendencias en alimentación y observaciones de todo el mundo.

Una de las principales aéreas del acuerdo es la exploración de las artes culinarias que permitirá a PepsiCo ampliar su cartera de productos con opciones más saludables. Esto incluye el desarrollo de técnicas para potenciar el sabor de los ingredientes y para preservar los productos de forma natural, reduciendo así el uso de grasas y aceite de los productos actuales y, por consiguiente, haciéndolos más saludables.

Indra Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo, ha explicado “PepsiCo tiene una larga y prestigiosa reputación en innovación de los alimentos, y este acuerdo con quien podría decirse que es el mejor chef del mundo nos permitirá continuar avanzando hacia nuevos conceptos creativos e ideas. Además compartiremos nuestros principios creativos e ideas, desarrollados a lo largo de nuestro 46 años de historia, para ayudar a Ferran Adrià en su misión futura de crear un think-tank gastronómico y un centro de investigación líderes en el mundo”

Ferran Adrià comenta: “Es para nosotros un honor y todo un desafío el trabajar codo con codo con una compañía de alimentación tan importante como PepsiCo, y muy especialmente con sus extraordinarios equipos de I + D de todo el mundo. Se trata de una experiencia sin duda enriquecedora para ambas partes, de la que esperamos obtener interesantes resultados en este cometido conjunto en el que el Bulli aporta todo el know-how de su historia en la alta gastronomía y en otras áreas de la alimentación.”

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo. Para más información www.pepsico.com.

Sigue a PepsiCo en:

Para más información:

Inés Garcia: ingarcia@tinkle.es / 666 53 79 88

Alicia González: agonzalez@tinkle.es/ 618 64 06 75