Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Políticas y comunicados
    8. Código de Conducta
    9. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Lay’s
    3. Cheetos
    4. Ruffles
    5. Doritos
    6. Matutano
    7. Santa Ana
    8. Chipicao
    9. Alvalle
    10. Tropicana
    11. Quaker
    12. Pepsi
    13. Kas
    14. 7-up
    15. Bitterkas
    16. Blue Tonic
    17. Greip
    18. Lipton Ice Tea
    19. Kasfruit
    20. Aquafina
    21. Gatorade
    22. Radical
    23. Mountain Dew
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo y AECOC entregan el galardón al ganador de la III Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible

Barcelona, 23 de noviembre de 2016. - Un proyecto sobre mejora sostenible del cultivo de la patata, una de las principales materias primas de PepsiCo, gana la III Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible

Christian Cerezo, estudiante de la Universidad de Burgos, se ha alzado con el Premio que PepsiCo activa anualmente entre universidades de toda España

PepsiCo amplía el ámbito de trabajo de su premio Universitario integrándose en los Premios Académicos AECOC

Etiquetas: PepsiCo, Sostenibildiad, Aecoc, Premios,

PepsiCo y AECOC han hecho entrega del galardón al ganador de la III Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible destinado a estudiantes de ingenierías agrarias, agroalimentarias y de medio rural, de todas las universidades de España, en niveles de Grado, Postgrado y Máster. La entrega ha tenido lugar en el marco de la ceremonia de entrega de los IV Premios Académicos  AECOC, certamen al que PepsiCo se unirá en la organización y celebración de sus premios 2017.

Christian Cerezo, alumno del grado en Ingenieria Agroalimentaria y del Medio Rural en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, ha resultado el ganador del premio nacional PepsiCo a la Agricultura Sostenible con su trabajo de Fin de Grado “Mejora sostenible de un cultivo de patata mediante teledetección y riego por goteo”.

El proyecto aborda la utilización de la teledetección (detección a distancia de parámetros de humedad en el suelo y desarrollo de la masa vegetal) en un cultivo de patata, con el objetivo de controlar el riego y la fertilización nitrogenada de este cultivo. Mediante esta técnica innovadora, se consigue manejar el cultivo de una forma sostenible, mediante el uso racional del agua y la fertilización, a la vez que se optimizan los costes.

Como autor del trabajo ganador, Christian obtendrá un premio en metálico de 3.000€ además de una semana de visita y formación en el programa agrícola de PepsiCo Iberia. De este modo, podrá ver y aprender de primera mano cómo PepsiCo trabaja para conseguir los mejores cultivos de la forma más eficiente y sostenible.

El Premio Universitario PepsiCo tiene como objetivo fomentar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la agricultura sostenible.

Los participantes en el premio han focalizado su Trabajo Final de Grado, Postgrado o Máster en algún aspecto teórico y/o práctico relacionado con la agricultura sostenible como, por ejemplo, el desarrollo de sistemas de riego eficiente, programas de gestión integral de recolección y almacenaje del cultivo o sistemas de planificación y gestión optimizada del suministro de cultivos. La elección, tanto de los finalistas como del ganador, la ha realizado un jurado experto, compuesto por miembros del Departamento Agrario de PepsiCo, académicos y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el proceso se ha valorado la aplicabilidad, la innovación del trabajo en su área y la aportación de mejoras cuantificables en cuanto a sostenibilidad, calidad y productividad de los cultivos y procesos agrícolas.

PepsiCo refuerza sus premios Universitarios uniéndose a los Premios Académicos AECOC

Los premios 2017 partirán con una importante novedad ya que PepsiCo integrará su premio dentro de los Premios Academicos de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), con el objetivo de extender su reconocimiento en diferentes áreas de trabajo.y seguir dando a los más jóvenes la oportunidad de formarse con PepsiCo. Para ello, en el marco de los Premios Académicos AECOC 2017, los estudiantes podrán presentar sus candidaturas al Premio Especial PepsiCo a la  Sostenibilidad. Esto supone una importante ampliación del ámbito de trabajo para los alumnos ya que se abre la posibilidad de que otras titulaciones universitarias, además de las de ámbito agrícola, puedan  desarrollar propuestas enfocadas a la sostenibilidad aplicada al sector del Gran Consumo. Las bases para el nuevo premio PepsiCo se anunciarán en 2017.

A través de sus Premios Académicos, iniciativa que PepsiCo emprendió en 2013,  la compañía vuelve a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y con el talento. Estos elementos son algunos de los pilares de su visión corporativa Resultados con Responsabilidad, que significa conseguir resultados de forma responsable respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores y de la sociedad.  

Ésta nueva edición del premio, que amplia su ámbito a la sostenibilidad en gran consumo, coincide con el anuncio de  la nueva agenda de sostenibilidad PepsiCo para 2025. Enmarcada en su visión “Resultados con Responsabilidad”, la agenda de sostenibilidad  de PepsiCo se centra en las categorías Productos, Planeta y Personas y trabaja para conseguir resultados de forma responsable con las necesidades de los consumidores y de la sociedad. En concreto, la compañía se plantea elaborar alimentos y bebidas más nutritivos, una cadena alimentaria más sostenible y comunidades más prósperas.
 

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63 000 millones de $ de venta neta en 2015, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1000 millones de $ cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información, visite www.pepsico.com.

Sigue a PepsiCo Iberia en: