Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo reporta sólidos resultados en el tercer trimestre del año y Establece un Nuevo Grupo Global para impulsar innovación en nutrición

Purchase (N.Y.), 7 de octubre de 2010. - PepsiCo Inc (NYSE: PEP) reportó este día sólidos resultados volúmenes, ganancias y réditos para el tercer trimestre del año, derivados de ganancias de base amplia en su portafolio de snacks salados y bebidas y en la adquisición de sus dos embotelladoras base.

  • PepsiCo reporta que sus ingresos netos aumentan un 40%. Los ingresos netos en moneda corriente crecieron un 41%
  • Las ganancias por acción crecieron 9% hasta US$1.19, las ganancias por acción de núcleo aumentaron 13% hasta US$1.22, y las ganancias por acción en moneda corriente crecieron 15% hasta alcanzar los US$1.24.
  • Las operaciones en efectivo de este año a la fecha fueron de US$5,800 millones, más del 31%; la gestión de flujo de caja operativo, con exclusión de ciertos detalles, alcanzó el 29%, colocándose en US$5,000 millones.
  • La compañía está en camino de entregar de 11 al 12% de crecimiento en ganancias por acción de núcleo en moneda corriente para el año fiscal 2010, dentro del rango anterior de 11 a 13%

“Aún en un entorno macroeconómico que continúa siendo un reto, creemos que hemos logrado un desempeño de primer nivel entre las principales compañías de consumo”, dijo la Presidenta del Consejo de Administración y Presidenta Mundial de PepsiCo, Indra Nooyi. “Esto es reflejo de nuestro firme compromiso en el manejo del corto y medio plazo, mediante el impulso del crecimiento balanceado a través de nuestro portafolio combinado con las estrategias en inversiones correctas”, aseguró.

La compañía también anunció la creación de un nuevo Grupo Global de Nutrición para permitir a PepsiCo avanzar en innovación en las áreas de frutas, vegetales, granos, lácteos y alimentación funcional. Con sede en Chicago, será operado por el Director científico de PepsiCo, el doctor Mehmood Khan, quien ha sido nombrado como Presidente del nuevo grupo, y ha adquirido la responsabilidad de la investigación y desarrollo de la compañía.

“La creación de este Grupo Global de Nutrición es parte de nuestra estrategia a largo plazo, para incrementar las ganancias de nuestro negocio de nutrición de alrededor de 10 mil millones de dólares hoy en día a cerca de 30 mil millones de dólares para el 2020”, aseveró Nooyi.

“El mercado potencial es significativo, nuestra oferta de marcas —Quaker, Tropicana, Lebedyansky, Sabra, Alvalle—, es imponente, y nuestros sistemas de orientación al mercado son poderosos. Hemos estado aumentado gradualmente nuestras capacidades de innovación, y hemos estado desarrollando fuertes alianzas con la comunidad científica, incluyendo a universidades e institutos de investigación a lo largo del mundo. Creo que estamos bien equipados para ofrecer globalmente productos auténticamente nutritivos avalados por la ciencia en un modo accesible y asequible para nuestros consumidores”, declaró Indra Nooyi.

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de nuestros principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrecemos otros nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas que satisfacen a nuestros consumidores en más de 200 países distintos.

Con un beneficio anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo trabajamos con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible, una filosofía que llamamos Resultados con Responsabilidad. Nos dedicamos a ofrecer una gran variedad de elecciones saludables, divertidas y nutritivas, reduciendo nuestro impacto medioambiental y fomentando la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. De este modo, PepsiCo equilibra sus fuertes beneficios financieros, interaccionando con las comunidades donde está presente en todo el mundo. Para más información www.pepsico.com.