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PepsiCo, Programa Mundial de Alimentos y USAID unidos para aumentar la producción de alimentos y combatir la malnutrición en Etiopia

New York, 21 de septiembre de 2011. - Una innovadora asociación público-privada orientada a producir suplementos alimenticios listos para consumir, incrementa la producción de los cultivos y desarrolla el mercado nacional y de exportación  de garbanzos.

Etiquetas: Resultados con Responsabilidad, Africa, PepsiCo, Talento,

 

NEW YORK - Septiembre 2011- PepsiCo, Inc. (NYSE: PEP), la Fundación PepsiCo, el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (PMA) y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) ha anunciado hoy una insólita asociación público-privada para incrementar considerablemente la producción de garbanzos y promover a largo plazo la seguridad nutricional y económica en Etiopia. La iniciativa, llamada Enterprise EthioPEA, se va a desvelar hoy en el Encuentro Anual de a Iniciativa Global Clinton.

Enterprise EthioPEA apoya los planes de desarrollo de la agricultura del gobierno de Etiopia y tiene como objetivo incrementar considerablemente la producción de garbanzos para dirigirse a tres necesidades distintas. Específicamente el proyecto intenta:

  • Permitir a casi 10.000 agricultores etíopes realizar un aumento doble en el rendimiento del garbanzo mediante la aplicación de las prácticas agrícolas más modernas y técnicas de riego. Esa iniciativa se aprovechará de los conocimientos sobre agricultura de PepsiCo y USAID para crear nuevos mercados nacionales y de exportación de garbanzos en Etiopía, y mejorar la calidad de los suelos de cultivo.
  • Desarrollar una fuente local, rica en nutrientes, de alimentos listos para consumir (RUSF) dirigidos a abordar la desnutrición. Con el objetivo inicial de llegar a cerca de 40.000 niños etíopes, entre 6 y 23 meses de edad, el PMA aprovechará su capacidad de distribución en masa para ayudar a los más necesitados de sustento nutricional a través de su red operativa existente. A más largo plazo, todos los socios tienen como objetivo ampliar el programa para prevenir la malnutrición en el Cuerno de África.
  • Ampliación y fortalecimiento de la Cadena de suministro de garbanzos en Etiopía, para aprovechar el potencial del mercado nacional y de exportación, así como aumentar la disponibilidad de la producción de productos nutritivos para los consumidores. Para PepsiCo, los productos a base de garbanzos son una parte importante de la estrategia de la compañía para construir un negocio de $30 billones de nutrición global en 2020.

Con un promedio del 22% de proteínas, los garbanzos son una alternativa más sostenible a la carne y tienen el potencial para reducir el riesgo de enfermedades de las arterias coronarias y la diabetes. Aunque Etiopía es el mayor productor de garbanzos en África, todavía hay un gran potencial para aumentar los rendimientos y mejorar la calidad.

La inversión de PepsiCo en la empresa EthioPEA es parte de una estrategia global para hacer a la compañía líder en la agricultura sostenible de todo el mundo, y el último ejemplo es la prueba de este modelo de mercado, que avanza hacia la sostenibilidad medioambiental y  productos más saludables; al mismo tiempo que apoya el crecimiento de la economía local  y el rendimiento financiero a corto y largo plazo de PepsiCo. Además, la fundación PepsiCo está apoyando a la empresa EthioPEA trabajando con el PMA y financiando los programas de la iniciativa RUSF.

“La asociación de PepsiCo con el Programa Mundial de Alimentos y USAID está diseñada para atender la mayoría de necesidades de nuestros públicos más importantes, incluyendo clientes y comunidades”, dijo Indra Nooyi, CEO de PepsiCo. “Estamos muy contentos de combinar potentes redes locales, conocimientos en ayuda al desarrollo y experiencia como industria fuerte para ayudar a crear nuevos mercados nacionales y de exportación de alimentos. Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la vida de los agricultores locales, abordará la cuestión fundamental de la hambruna en el Cuerno de África y creará oportunidades de negocio sostenible para PepsiCo.”

“Con el ingenio, el poder y el alcance del sector privado, podemos hacer grandes progresos para poner fin a la desnutrición y el hambre que amenaza la vida de millones”, dijo Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del PMA. “El mundo sabe cómo prevenir la desnutrición. El hambre que estamos presenciando en el Cuerno de África se puede prevenir con soluciones locales que apoyan a los pequeños agricultores formando parte de la solución. La empresa EthioPEA va a cambiar la vida de decenas de miles de niños y el rumbo de futuras alianzas para ayudar a erradicar el hambre en el mundo”.

“Esta asociación única muestra cómo podemos desarrollar soluciones de mercado y aprovechar los recursos para lograr un impacto sostenible en la reducción del hambre y la pobreza, que es importante particularmente en vista de la crisis en el Cuerno de África”, dijo el Dr. Rajiv Shah, administrador de USAID. “Al abordar las necesidades inmediatas del hambre y apoyar las oportunidades de los pequeños agricultores para aumentar su potencial de ganancias mediante una mayor productividad, será avanzar en los objetivos de la alimentación del futuro, la iniciativa del hambre global y la seguridad alimentaria de los EEUU.”

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece la mayor cartera mundial de marcas de billones de dólares de alimentos y bebidas, incluyendo 19 líneas diferentes de productos que generan más de $1 billón en ventas anuales de cada uno. Nuestros principales negocios – Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi Cola – producen cientos de comidas agradables y saludables y bebidas con nombres respetados en los hogares de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente $60 billones, la gente de PepsiCo está unida por nuestro compromiso único de crecimiento sostenible mediante la inversión en un futuro más saludable para las personas y nuestro planeta, y creemos que también significa un futuro más exitoso para PepsiCo. A esto le llamamos rendimiento de compromiso con Propósito: La promesa de PepsiCo de ofrecer una amplia gama de alimentos y bebidas para los gustos locales, para encontrar formas innovadoras para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, incluida la conservación de la energía y el uso del agua, y reducir el volumen de envase; para proporcionar un gran lugar de trabajo para nuestros asociados, y para respetar, apoyar, e invertir en las comunidades locales donde operamos. PepsiCo está clasificada como la compañía número uno en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) Alimentos y Bebidas Supersector, y ha llevado al sector de las bebidas durante tres años consecutivos. Para más información visite www.pepsico.es

Más información PepsiCo en:

  • Twitter (@PepsiCo)
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  • PepsiCo Press Releases
  • Pepsico Multimedia
  • PepsiCo Videos

 

Acerca de la Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo es el ancla filantrópica de PepsiCo, responsable de proporcionar las contribuciones caritativas a las ONG elegidas. La fundación está comprometida con el desarrollo de asociaciones y programas sostenibles en las regiones marginadas que ofrecen oportunidades para mejorar la salud, el medio ambiente y la educación. Para más información, visite http://www.pepsico.com/Purpose/PepsiCo‐Foundation.aspx.

Acerca del Programa Mundial de Alimentos

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra la desnutrición y el hambre en todo el mundo. Cada año, el PMA alimento a un promedio de más de 90 millones de personas en más de 70 países. El PMA ha dado prioridad a llegar a los niños durante los primeros 1000 días de vida, cuando sus cuerpos y cerebros están sujetos a un retraso permanente en el crecimiento debido a la falta de micronutrientes. PMA adquiere el 80% de los suministros de alimentos y nutrición que compran los países en desarrollo. El PMA ofrece ahora acceso RSS para mantener a los periodistas informados con los últimos comunicados de prensa, videos y fotos a medida que se publican en WFP.org. Para más detalles vea http://www.wfp.org/rss.  

Encuentra WFP en: 

  • Twitter (@WFP)
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  • YouTube

 

Acerca de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

El pueblo estadounidense, a través de USAID, ha proporcionado en todo el mundo ayuda económica y humanitaria desde hace casi 50 años. USAID es líder en la implementación de alimentar el futuro, el hambre global de los EEUU y la iniciativa de seguridad alimentaria. Para obtener más información acerca de los programas de la USAID, por favor visite: www.usaid.gov/. Para más información sobre alimentar el futuro. Consulte www.feedthefuture.gov.

Acerca de la Iniciativa Global de Clinton (CGI)

CGI fue creado en 2005 por el presidente Bill Clinton y convoca a los líderes mundiales para diseñar e implementar soluciones innovadoras a algunos de los desafíos más apremiantes del mundo. Desde 2005, las Reuniones Anuales del CGI han reunido a cerca de 150 actuales y antiguos jefes  de Estado, 18 Premios Nobel, centenares de ejecutivos líderes, jefes de fundaciones, filántropos importantes, los directores de las organizaciones no gubernamentales más eficaces, y miembros destacados de los medios de comunicación. Estos miembros del CGI han hecho cerca de 2000 compromisos, que ya han mejorado las vidas de 300 millones de personas en más de 180 países. Cuando esté totalmente financiado y ejecutado, estos compromisos serán valorados en más de $63 millones. La Reunión Anual 2011 se llevará a cabo 20 a 22 septiembre en Nueva York.

Este año, CGI también convocó  CGI América, una reunión centrada en el desarrollo de ideas para impulsar el crecimiento económico en los Estados Unidos. La comunidad CGI también incluye CGI U, que alberga una reunión anual para estudiantes de pregrado y postgrado, y el plomo CGI, que contrata a un selecto grupo de jóvenes miembros de la CGI para el desarrollo del liderazgo y el compromiso colectivo de decisiones. Para más información, visite www.clintonglobalinitiative.org.