Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo recibe el Premio del Agua de Estocolmo para la Industria 2012 en la Semana Mundial del Agua

Estocolmo, 28 de agosto de 2012. - La compañía ha sido reconocida por la mejora de la eficiencia del agua  en más de un 20% desde 2006 (consiguiendo el objetivo que se marcó cuatro años antes de lo previsto.

Etiquetas: Premio, Sostenibilidad Medioambiental, Agua,

Estocolmo, 28 de agosto de 2012. La multinacional PepsiCo ha recibido el Premio del Agua de Estocolmo para la Industria (Stockholm Industry Water Award) 2012 en reconocimiento  a las innovadoras y destacadas iniciativas de la compañía en la gestión del agua. El galardón, otorgado durante la Semana Mundial del Agua, rinde homenaje a la contribución del sector empresarial para la gestión sostenible del agua, la mejora el rendimiento en producción e iniciativas innovadoras en tecnologías del proceso del agua.

El intenso foco de PepsiCo por reducir el consumo de agua está guiado por Resultados con Responsabilidad, la estrategia de negocio de la compañía enfocada en conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta,  y que la compañía cree que significa también un futuro exitoso para PepsiCo.

“PepsiCo se siente honrada de aceptar este premio por parte del Jurado del Premio del Agua de Estocolmo para la Industria. Este prestigioso galardón es la validación de nuestros esfuerzos por la conservación del agua”, comenta Indra Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo. “Estos esfuerzos de reducción son pare de nuestra estrategia global Resultados con Responsabilidad, que incluye ofrecer un amplio abanico de alimentos y bebidas adaptados a los gustos locales; encontrar un manera innovadora de minimizar el impacto en el medioambiente conservando la energía y agua y reduciendo el volumen de los envases; de proveer un gran puesto de trabajo para nuestros empleados; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde la compañía opera”.

 PepsiCo ha sido reconocida por las medidas que ha adoptado para conservar el agua en sus operaciones y la cadena de suministro agrícola incluyendo:

  •  La mejora de la eficiencia del consumo global de agua en más de un 20% por unidad de producción, logrando el objetivo planteado por la compañía cuatro años antes de lo previsto.
  • El ahorro de casi 16 billones de litros de agua en 2011, utilizando como año base el 2006, mediante la aplicación de equipos y tecnologías de ahorro de agua y reciclado y reutilización creativos, así como la implementación de un sistema de gestión del agua en sus centros de producción.
  • La reducción de agua y energía con un coste relacionado de aproximadamente 45 millones en 2011.
  • La innovación en prácticas y tecnologías agrícolas en todo el mundo que permite reducir el consumo de agua en la agricultura a través de nuevas técnicas de irrigación, así como herramientas que ayudan a los agricultores a utilizar los fertilizantes y el agua de forma más eficiente.
  • Proporcionar acceso al agua potable a más de 1 millón de personas a través de la Fundación PepsiCo y otros colaboradores.

“PepsiCo ha reducido exitosamente el consumo de agua en su producción y además, ha extendido su compromiso más allá de las operaciones de la compañía para ayudar a resolver problemas de agua a mayor escala”, ha comentado el Instituto de Agua Internacional de Estocolmo (SIWI), organizadores de la Semana Mundial del Agua. Además ha añadido que “el compromiso de PepsiCo traspasa los muros de sus fábricas”, ya que la compañía “ahorra agua también en toda su cadena de proveedores agrícolas”.

PepsiCo está participando en numerosos eventos enfocados a la gestión de agua y a la agricultura sostenible a lo largo de la Semana Mundial del Agua y se enorgullece de reconocer el apoyo de los colaboradores de la Fundación PepsiCo, que les han ayudado a conseguir este premio, como Water.org, Columbia Water Center, Safe Water Network, China Women's Development Foundation e Inter-American Development Bank.

Reducir el consumo de agua en la cadena de suministro agrícola de la compañía  ha sido un elemento clave para alcanzar la meta de reducción cuatro años antes de lo previsto. En reconocimiento a los esfuerzos en la gestión del agua de PepsiCo, SIWI ha citado diferentes prácticas de manejo del agua en sus operaciones diarias, algunas incluyen:

  • “i-crop”, una tecnología para la “agricultura de precisión”, basado en información en la web –desarrollada por la compañía PepsiCo junto con la Universidad de Cambridge - que permite a los agricultores de PepsiCo supervisar, gestionar y reducir el consumo de agua y de emisiones de carbono, al mismo tiempo que maximiza la calidad y el rendimiento potencial. Las primeras pruebas, realizadas en 46 campos de patata de PepsiCo U.K, han mostrado ya el aumento del 13% en el rendimiento de cultivos y una reducción del 8% en el consumo de agua.
  • Siembra directa, es una práctica agronómica en los cultivos de arroz utilizada en India, y que se está expandiendo rápidamente a través de otros mercados. En lugar de hacer crecer las semillas en un invernadero para después sembrarlas y luego inundar los campos de cultivo, la siembra directa permite plantar la semilla directamente en la tierra, sin pasar por el invernadero. Esto elimina la necesidad de riego por inundación y reducir el consumo de agua en un 30%.
  • ReCon, una herramienta creada para la Conservación de los Recursos y que permite a los centros de producción llevar a cabo auto-auditorías de sus prácticas de gestión del agua, e identificar y responder a las mejoras en la conservación del agua. La compañía planea extender ReCon al área de la agricultura, ya que puede aplicar muchos de los principios para entender el riesgo del agua en la cadena de suministro.
  • La planta “cercana a cero neto”, construida en Casa Grande, Arizona, que ha transformado una planta existente en otra lo más cercana al autoabastecimiento funcionando  con fuentes de energía renovables, reciclando el agua (75% de agua es reciclada), y reduciendo el vertido de residuos a cero.

PepsiCo Iberia ha conseguido también grandes logros en materia de gestión de agua en los últimos años:

  • Las plantas de producción de PepsiCo Iberia en 2011 vs. 2006 han reducido más de un 20% el consumo de agua por unidad de producción gracias a una gestión más eficiente.
  • Este año se ha construido una nueva planta en Portugal que transforma las aguas residuales en biogás para el consumo interno.
  • PepsiCo Iberia ha impulsado el proyecto i-crop, en la Península con la realización de 26 pruebas de campo con agricultores de patata y cacahuete, para establecer objetivos de reducción de CO2 y de consumo de agua.

 

Sobre PepsiCo

PepsiCo es líder en el sector de la alimentación y bebidas con una facturación anual de unos 65 mil millones de dólares y con un portafolio que incluye 22 marcas que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. Nuestros negocios principales –como Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola– elaboran cientos de productos de alimentación y bebidas deliciosos que gustan en todo el mundo. En PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Este compromiso se denomina Resultados con Responsabilidad: la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental, incluyendo el ahorro en el consumo de energía y agua, y reduciendo el volumen de los envases; de ofrecer un buen puesto de trabajo a nuestros colaboradores; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

 Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

 

Sobre el Premio Premio del Agua de Estocolmo para la Industria 2012 (Stockholm Industry Water Award)

El Premio Premio del Agua de Estocolmo para la Industria 2012 premia   la contribución a una gestión del agua sostenible. Reconoce un mejor rendimiento en los procesos de producción, nuevos productos, y la gestión, así como los enfoques innovadores en tecnologías de proceso de agua y aguas residuales que en su conjunto contribuyen a mejorar la situación mundial del agua. El premio fue creado en 2000 por el Stockholm International Water Institute en colaboración con la Real Academia Sueca de las Ciencias de la Ingeniería y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Para obtener más información: http://www.siwi.org/siwa