Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo, líder en el Índice de Sostenibilidad impulsado por el Dow Jones

Purchase (N.Y.), 9 de septiembre de 2011. - La compañía ha sido la primera en los suprasectores de Alimentación y Bebidas y en la de Bebidas

PepsiCo Inc. ha anunciado su inclusión en el índice de Sostenibilidad impulsado por el Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indexes, DJSI). La compañía lidera el ranking del supersector de Alimentación y Bebidas, además de ser la única empresa con sede en los Estados Unidos que ha conseguido una alta puntuación en los 19 supersectores evaluados. PepsiCo ha continuado siendo líder en el ranking de Bebidas por tercer año consecutivo.

Es la sexta vez que se incluye a PepsiCo en el DJSI de Norte América y la quinta que se incluye en el mundial. El DJSI se compone de distintas compañías de industrias diversas que superan a su competencia en numerosas medidas de sostenibilidad, incluyendo criterios económicos, medioambientales y sociales como la estrategia corporativa, el reporte medioambiental, la ciudadanía corporativa y filantrópica, y la atracción y retención de talento.

“Las grandes compañías están construyéndose para tener éxito hoy, mañana y también en el futuro” ha dicho Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Nuestro objetivo de equilibrar nuestros excelentes resultados con nuestras prácticas sostenibles en el negocio es la principal razón por la que PepsiCo se ha convertido en una de las empresas líder en alimentación y bebidas del mundo”.

PepsiCo ha hecho grandes avances en su viaje “Resultados con Responsabilidad” con el establecimiento de objetivos concretos en las áreas de Sostenibilidad Humana, Medioambiental y de Talento. Los progresos de la compañía en estos objetivos esta explicado en su memoria anual (http://www.pepsico.com/annual10/performance/promise-of-pepsico.html). Además, en el reporte de sostenibilidad siguiente (http://www.pepsico.com/Purpose/Sustainability-Reporting.htm) se profundiza en áreas como el agua, la agricultura sostenible, la salud y el bienestar.

Lanzado en 1999, DJSI es el primer índice mundial de inversión que sigue el rendimiento financiero de las compañías líderes en sostenibilidad en todo el mundo. El Índice Mundial DJSI identifica a aquellas empresas ejemplares en el liderazgo de la sostenibilidad entre las que se encuentra principalmente el 10% de las 2.500 empresas más importantes del mundo y que aparecen en el índice del mercado bursátil global del Dow Jones en términos de criterios económicos, ambientales y sociales.

Más información en los resultados de DJSI 2011: http://www.sustainability-indexes.com.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es.

Para más información

Inés Garcia: ingarcia@tinkle.es / 666 53 79 88
Alicia González: agonzalez@tinkle.es / 618 64 06 75