Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo lanza un programa europeo para descubrir y apoyar a marcas emergentes

Barcelona, 11 de abril de 2017. - El programa Nutrition Greenhouseofrece entre 25.000€ y 100.000€ a empresas que desarrollen nuevas ideas en materia de nutrición 

Etiquetas: Resultados con Responsabilidad, PepsiCo, Nutrición, Nutrition House,

Barcelona, 11 de abril – PepsiCo ha anunciado el inicio del PepsiCo Nutrition Greenhouse, un programa colaborativo diseñado para favorecer y ayudar al crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición, salud y bienestar, del sector de alimentación y bebidas.

PepsiCo Nutrition Greenhouse se centra en productos dirigidos a consumidores europeos y pretende identificar hasta 8 marcas innovadoras dentro del mundo de la nutrición. Las empresas seleccionadas recibirán fondos para financiar sus marcas y tendrán la oportunidad de trabajar conjuntamente con expertos de PepsiCo que gestionan marcas como Quaker, Alvalle, Naked y Tropicana. Los profesionales de la compañía trabajarán con las diferentes empresas para ayudarles a desarrollar y potenciar sus marcas y  lograr, así,  un crecimiento acelerado en el mercado. Los emprendedores cuyas marcas no superen los 2 millones de euros en facturación, pueden ser parte del programa consultando la web www.nutritiongreenhouse.com y participar antes del 15 de mayo de 2017.

Cada una de las empresas elegidas recibirá una ayuda económica de 25.000 euros y entrará en el programa de incubación de 6 meses asistiendo a eventos presenciales y virtuales que incluirán sesiones con ejecutivos de PepsiCo cuya experiencia en la industria puede ayudarles a abordar sus retos inmediatos de mercado y contribuir a un relevante crecimiento de sus marcas. Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000 euros para continuar su expansión.

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse es parte del compromiso de PepsiCo con la innovación y también su interés por colaborar con los emprendedores que están ayudando a dar forma a la industria de alimentación y bebidas. Juan Ignacio Amat, Vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África subsahariana y líder del programa, comentó:

“En 2006, PepsiCo comenzó un viaje para transformar la forma en que hacemos negocios y lograr resultados sólidos de forma sensible a las necesidades de la sociedad. Lo llamamos Resultados con Responsabilidad e incluye un importante esfuerzo en transformar nuestro portafolio y ofrecer opciones más saludables. Nuestro objetivo es que la tasa de crecimiento de ventas de nuestro portafolio de Nutrición supere la tasa de crecimiento de ventas del resto del portafolio global.

La demanda de los consumidores de alimentos y bebidas más nutritivos continúa aumentando y éste es un reto emocionante para nuestra industria. Tenemos una tremenda oportunidad de utilizar nuestra escala global y nuestros recursos para influir en un cambio positivo. Nuestro programa 'Nutrition Greenhouse' tiene como objetivo apoyar a empresarios y emprendedores del sector de alimentación y bebidas ".

Jim Andrew, Vicepresidente Senior de Estrategia Global y Venturing para PepsiCo añadió: "Creemos que la gente de todo el mundo debería tener acceso a productos nutritivos y de gran sabor. Es necesario crear acciones colaborativas; y para que esto suceda pretendemos que las empresas pequeñas e innovadoras vean a PepsiCo como un partner que les ayude a hacer crecer sus negocios. Queremos conectar con emprendedores que compartan nuestra visión Resultados con Responsabilidad ya que trabajando juntos y aprovechando lo mejor de nuestras organizaciones, podemos crear nuevos productos nutritivos e innovadores que respondan a las necesidades de la sociedad europea ".

El PepsiCo Nutrition Greenhouse tiene como foco ayudar a que marcas emergentes alcancen su mercado potencial mediante la orientación sobre optimización de marcas, desarrollo de productos, gestión de la cadena de suministro, captación de clientes y distribución. El programa también abordará los problemas críticos de la etapa temprana del negocio como la planificación empresarial, la estructuración corporativa y la recaudación de fondos.

Para obtener más información visiten www.nutritiongreenhouse.com.


Más información sobre PepsiCo Nutrition Greenhouse

El PepsiCo Nutrition Greenhouse está diseñado para apoyar a las marcas emergentes en la categoría de nutrición en Europa a través de la colaboración entre empresarios y expertos de PepsiCo.

Junto con la financiación, los emprendedores seleccionados se beneficiarán de la asistencia de expertos de PepsiCo en áreas tales como la optimización de marca, desarrollo de productos, gestión de la cadena de suministro, captación de clientes y distribución. El programa también abordará los problemas críticos de la etapa temprana del negocio como la planificación empresarial, la estructuración corporativa y la recaudación de fondos.

El programa está abierto a todos aquellos emprendedores del sector alimentación y bebidas cuyas marcas ofrezcan unas ventas anuales no superiores a 2 millones de euros ni estén en competencia directa o indirecta con PepsiCo o cualquiera de sus marcas. Las solicitudes para el programa pueden ser enviadas mediante un proceso online seguro que se encuentra en www.nutritiongreenhouse.com. Los términos y condiciones completos para las candidaturas al programa también se pueden encontrar en este sitio web.

Un juez independiente evaluará inicialmente las entradas para determinar su elegibilidad y luego un comité de selección formado por expertos en alimentación, inversiones de la industria y profesionales de PepsiCo evaluarán la presentación basándose en lo siguiente:

  • Cualidades del producto y de la marca: basadas en el perfil nutricional, las posibles declaraciones de propiedades saludables, el abastecimiento natural o biológico,  el etiquetado claro  y otros factores que atraen a los consumidores, así como las cualidades obvias de sabor, presentación de marca y relación calidad-precio.
  • Un enfoque claro en la salud del consumidor: incluye los recursos humanos, funcionalidad específica de la condición, estilos de vida saludables y etapas de la vida.
  • Modelo de negocio escalable.
  • Negocio pionero en el mercado.

Se elegirán hasta 8 empresas y recibirán 25.000 €, así como la entrada al programa de incubación de 6 meses. Al final del programa, una empresa recibirá 100.000 € adicionales para apoyar su crecimiento. Al aceptar la ayuda económica de 100.000 €, el ganador aceptará otorgar a PepsiCo derechos exclusivos por un período de seis meses para realizar una inversión de capital en condiciones mutuamente convenidas.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información, visite www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

 

Portafolio de Nutrición de PepsiCo

Como parte de nuestra visión Resultados con Responsabilidad, continuamos mejorando los productos que comercializamos a través de la transformación de nuestro portafolio y ofreciendo opciones más nutritivas. Estamos trabajando para ofrecer más cereales, frutas, vegetales, proteínas e hidratación a la vez que ampliamos nuestra plataforma de Nutrición. Como parte de nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025, nuestro objetivo es conseguir que nuestro portafolio de productos de Nutrición supere el volumen de ventas conseguido por el resto de nuestro portafolio global.

Somos líderes en un amplio número de categorías, con marcas como Quaker, Tropicana, Naked, Lipton/Pure Leaf, Starbucks, Gatorade, Sabra, Stacy’s; y continuamos ampliando nuestras marcas de frutas y vegetales; con lanzamiento de una línea zumos frescos prensados en frío de Naked; el lanzamiento de una nueva línea de zumos verdes de Tropicana; o mediante la marca Alvalle, que ha obtenido el prestigioso premio Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Agricultura del país.

PepsiCo continúa trabajando para ampliar su plataforma de productos nutritivos, a la vez que aprovecha sus marcas icónicas para lanzar nuevos e interesantes productos:

  • J7 zumo de manzana en Rusia, que incluye toda la fibra de una manzana en cada vaso.
  • Quaker Oats 'Super Goodness' en el Reino Unido para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de ingredientes sencillos y saludables. La gama incluye Súper Granos que contienen proteínas, fibra y omega 3+, así como las variedades Súper Fruits que contienen Vitamina B6, C, D y Zinc Mineral para apoyar el sistema inmunológico.
  • Tropicana Essentials Probiotics, la primera marca que aporta probióticos al consumidor de zumo. Esta fue nombrada una de las Innovaciones 2016 del Año de la revista Beverage Industry.