Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo incorpora a Cheetos Pelotazos en su lista de productos “sin gluten

Barcelona, 1 de septiembre de 2011. - PepsiCo incorpora la mención “Sin gluten” en uno de sus productos estrella, Cheetos Pelotazos. De este modo, sigue apostando por ofrecer un mayor portafolio de snacks “sin gluten” aptos para celíacos y facilitar la información a este colectivo.

Este producto cumple con el Reglamento 41/2009 sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten, por lo que garantiza estar por debajo de los 20 mg/kg de gluten que marca dicho Reglamento. Esto ha sido posible gracias al trabajo del equipo de I+D y seguridad alimentaria de PepsiCo.

Este no es el único snack “sin gluten” de la compañía. En 2010, gracias a la sugerencia de uno de sus empleados cuyo hijo sufría esta dolencia y a un año de trabajo de un equipo multidisciplinar, comenzó a incorporar esta mención paulatinamente. Ahora ya son más del 53% de referencias en snacks en el mercado español y el objetivo es continuar trabajando en esta línea.

La compañía lleva más de 10 años desarrollando el compromiso con los consumidores mediante tres iniciativas: transformando el perfil nutricional de sus productos haciéndolos más saludables; desarrollando nuevas propuestas que ayuden a equilibrar su portafolio y a satisfacer las necesidades de los consumidores; y ayudando a estos en su elección mediante una comunicación responsable y un etiquetado nutricional completo.

La incorporación de la mención “Sin Gluten” es un paso más hacia la sostenibilidad de producto, una de las políticas clave de PepsiCo dentro de sus “Resultados con Responsabilidad”, una filosofía que guía toda su actividad y que significa mantener un crecimiento sostenible al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es.