Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo Iberia se une a la campaña solidaria para paliar el hambre en el Cuerno de África impulsada por la Fundación PepsiCo

Barcelona, 4 de octubre de 2011. - Los trabajadores de España y Portugal han donado 17.414 €, aportación que la compañía ha doblado.

PepsiCo Iberia se ha unido a la campaña solidaria impulsada por la Fundación PepsiCo con el objetivo de ayudar a combatir la severa emergencia nutricional que está viviendo el Cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo. Los trabajadores de la compañía en España y Portugal han donado 17.414 € y, como es habitual, la Fundación PepsiCo doblará esta cantidad recaudada.

La aportación total va a donarse a las tres ONG’s elegidas, en concreto el 50% va ir destinada a la asociación Save the Children; el 43%, al Programa Mundial de Alimentos; y el 7% restante a Comité Internacional de Rescate International.

A parte del compromiso de doblar la cantidad recaudada por los trabajadores de todos los países de la compañía, la Fundación PepsiCo ha donado 1 millón de dólares a las organizaciones: Comité Internacional de Rescate, al Programa Mundial de Alimentos y a Save the Children. Tres partners habituales de la Fundación y que llevan años trabajando en las zonas afectadas. Específicamente se han determinado las siguientes áreas de actuación:

  • 500.000$ al Comité Internacional de Rescate International para proveer de agua potable y servicios sanitarios a Etiopia y Kenia.
  • 250.000$ al Programa Mundial de Alimentos para la distribución de comida en el Este Africa.
  • 250.000$ a Save the Children que ayudan a los niños malnutridos en Etiopia y Kenia.

El Cuerno de África, formado por Somalia, Etiopía, Kenia y Yibuti, actualmente vive un momento de crisis que afecta gravemente a la infancia. Según datos de Save the Children, más de dos millones de niños sufren desnutrición y necesitan ayuda urgente para sobrevivir a la mayor sequía de la región en los últimos 50 años.

Esta alarmante situación ha impulsado a PepsiCo a poner en marcha esta campaña de recaudación. No es la primera vez que la compañía realiza donaciones de este tipo, como por ejemplo en el caso del terremoto de Haití, con el objetivo de combatir el hambre en el mundo y hacer realidad la Promesa de PepsiCo.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es

. Para más información:
Inés Garcia: ingarcia@tinkle.es / 666 53 79 88
Alicia González: agonzalez@tinkle.es / 618 64 06 75