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PepsiCo Iberia se suma a la campaña “Un millón de compromisos por el clima”

BARCELONA, 22 de octubre de 2015. - La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de España junto con Fundación Biodiversidad y ECODES. Tiene como objetivo conseguir un millón de compromisos medioambientales de ciudadanos, empresas e instituciones públicas contra el cambio climático.

Etiquetas: Sostenibilidad Medioambiental, RSC, MAGRAMA, ECODES,

PepsiCo Iberia se ha sumado a la campaña de sensibilización “Un millón de compromisos por el clima”, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de España junto con Fundación Biodiversidad y ECODES. La iniciativa pretende reunir un millón de compromisos medioambientales que serán presentados en la próxima Cumbre del Clima de París (COP 21), prevista para finales de 2015, con el objetivo de visualizar el compromiso colectivo de la sociedad española contra el cambio climático.

PepsiCo reconoce  que es absolutamente crítico para nuestro futuro limitar el calentamiento global a 2ºC y reitera su llamamiento a poner en marcha acciones colectivas y su compromiso a implementar soluciones que contribuyan a conseguir este objetivo. En concreto, PepsiCo se compromete a:

  • Utilizar la Iniciativa de Agricultura Sostenible de PepsiCo (Sustainable Farming Initiative) y extender el uso de prácticas de agricultura sostenible a proveedores de PepsiCo a nivel global, y específicamente para Europa, implementarlas con los agricultores de patata y maíz.
  • Trabajar para mejorar el uso eficiente de la energía y combustible para reducir gases efecto invernadero (GHG) en cada una de las operaciones de la compañía, al tiempo que buscar combustibles y energías renovables como alternativa a los convencionales.
  • Continuar implementando equipos de frío libres de gases fluorados en el punto de venta, para reducir emisiones de gases efecto invernadero (GHG) y ahorrar energía.
  • Trabajar para lograr la deforestación cero en las operaciones y la cadena de suministro global de cara al año 2020. 
  • Trabajar para conseguir una reducción absoluta de emisiones de gases efecto invernadero en las operaciones de PepsiCo a nivel global.    
  • Trabajar para incrementar la cantidad de material reciclado en los envases de productos a nivel global.

Asimismo, PepsiCo Iberia se compromete a dar difusión de la campaña “Un millón por el clima” entre sus alrededor de 3000 empleados en España y en sus redes sociales corporativas.

Para más información sobre las acciones medioambientales de PepsiCo Iberia, en relación a “Un millón de compromisos por el clima”, haz clic aquí.


Acerca de PepsiCo

Los productos  PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2014, la compañía generó más de 66 mil millones de dólares en venta neta, gracias al  portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa  Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel  al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar  formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. La compañía cuenta con dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:


Acerca de  “Un millón de compromisos por el clima”

Ante la importancia de la próxima reunión de la COP21 de París en la que se puede llegar a un acuerdo internacional vinculante que garantice la reducción de emisiones imprescindible para frenar el cambio climático, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA), junto con Fundación Biodiversidad y ECODES, ha puesto en marcha la campaña “Un millón de compromisos por el clima” con la que quiere mostrar el compromiso de la sociedad en este tema trascendental para el futuro de nuestro planeta.

“Un millón de compromisos por el clima” quiere mostrar cómo una gran mayoría de la sociedad (personas, instituciones, empresas) están actuando ya por el clima con acciones, grandes y pequeñas, que sumadas suponen un importante freno a los efectos devastadores del cambio climático.

Para más información: www.unmillonporelclima.es