Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo Iberia crea un proyecto pionero en eficiencia energética

Barcelona, 11 de junio de 2012. - La Fábrica de PepsiCo en Portugal transforma aguas residuales en biogás para el consumo interno.

Etiquetas: energía, Sostenibilidad Medioambiental, biogas, Carregado, eficiencia energética,

PepsiCo Iberia apuesta por la recuperación energética de sus aguas residuales mediante un proyecto pionero que las convierte en biogás, esto permitirá reducir hasta un 5% el consumo energético de la planta. El proyecto, recientemente implantado en la planta de Carregado (Portugal), se basa en la transformación en biogás de la carga orgánica de las aguas residuales que se generan en la producción de patatas fritas (comercializadas bajo las marcas Ruffles y Lay’s). El biogás obtenido  será  reintroducido en una caldera de agua caliente de proceso.   Planta Biogás PepsiCo

El proyecto ha sido posible gracias a la inversión en una tecnología que transforma el proceso de depuración de las aguas residuales en un tratamiento anaeróbico, hasta el momento las aguas residuales se exponían a un tratamiento aeróbico. La aplicación del tratamiento anaeróbico tiene además como objetivo conseguir una reducción del 50% de energía eléctrica en la depuradora y de un 75% de los costes asociados a los lodos producidos.

En términos económicos, el proyecto de recuperación energética del agua residual de PepsiCo ha supuesto una inversión de un millón de euros y representa un firme salto hacia adelante en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, João Nobre da Costa, Responsable de la Sostenibilidad Medioambiental de PepsiCo Iberia, ha explicado: “Este proyecto es un paso más para cumplir con nuestras promesas en términos de sostenibilidad ambiental, al mismo tiempo que garantiza un ahorro adicional en el consumo de energía de nuestra fábrica. Estamos muy contentos de ser líderes de la compañía a nivel europeo en la implantación de este proyecto”.

Este proyecto se enmarca en las políticas de sostenibilidad medioambiental de PepsiCo,  integradas dentro de la filosofía de Resultados con Responsabilidad, que significa mantener un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro saludable para la gente y para el planeta.

PepsiCo Iberia es considerada un referente europeo en materia de eficiencia energética y reducción del consumo de agua. En este sentido, las plantas de patatas fritas y snacks de PepsiCo en Burgos y Portugal han reducido  en más de  30% el consumo de agua, superando el  objetivo que PepsiCo marcó a nivel global para el 2015.

Más sobre el proyecto en el blog de PepsiCo Iberia.

Sobre PepsiCo

PepsiCo es líder en el sector de la alimentación y bebidas con una facturación anual de unos 65 mil millones de dólares y con un portafolio que incluye 22 marcas que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. Nuestros negocios principales –como Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola– elaboran cientos de productos de alimentación y bebidas deliciosos que gustan en todo el mundo. En PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Este compromiso se denomina Resultados con Responsabilidad: la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental, incluyendo el ahorro en el uso de energía y agua, y reduciendo el volumen de los envases; de ofrecer un buen puesto de trabajo a nuestros colaboradores; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

 Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en: