Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo gana el premio a la iniciativa empresarial en los IV Premios Estrategia NAOS, edición 2010

Barcelona, 25 de octubre de 2011. -

La compañía ha recibido el premio por su “Programa de Reducción del Contenido de Sal y Ácidos Grasos Saturados en Productos de Aperitivo”.

Etiquetas: NAOS, Xavier Orriols, Resultados con Responsabilidad, Sostenibilidad Humana, Premio,

Hoy PepsiCo Foods Iberia (la división de alimentación de PepsiCo en Iberia) ha recogido el premio a la iniciativa empresarial en la IV Edición de los Premios Estrategia Naos 2010 por su trabajo realizado en la reducción del contenido de sodio y ácidos grasos saturados en productos de aperitivo. El acto se ha celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y ha contado con la presencia de la Ministra Leire Pajín que ha sido la encargada de entregar los galardones.

Xavier Orriols recogiendo el Premio NAOS Estos reconocimientos se pusieron en marcha en 2007 desde el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), para reconocer proyectos que, en línea con la estrategia NAOS, promocionen una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico en ámbitos como el familiar y comunitario, escolar, empresarial o sanitario. “En PepsiCo estamos realmente comprometidos en impulsar la mejora del perfil nutricional de nuestro portafolio, la innovación en nutrición y la promoción de hábitos de vida saludables para nuestros empleados y consumidores. Reconocimientos como éste nos animan más si cabe a continuar en esta línea”, indica Xavier Orriols, Presidente de PepsiCo Iberia.

El proyecto presentado por PepsiCo corresponde a las medidas que la compañía ha llevado a cabo en España en las categorías de patatas fritas y productos de aperitivo. Esta iniciativa tiene tres líneas de actuación: transformar el perfil nutricional de sus productos sin comprometer el sabor; desarrollar nuevas propuestas que ayuden a equilibrar el portafolio y a satisfacer las necesidades de los consumidores; y ayudar al consumidor en su elección mediante una comunicación responsable y un etiquetado nutricional completo.

Referente a la primera, PepsiCo Foods Iberia ha reducido en un 70% las grasas saturadas de una gran parte de su portafolio de patatas fritas y aperitivos gracias al uso de aceites con menor contenido en saturadas. Además, también ha transformado el perfil nutricional de sus productos con la reducción de sodio en productos de sus marcas clave y la reducción de aceite en la gama de Cheetos horneados.

En cuanto al desarrollo de nuevas propuestas, la compañía ha ampliado su portafolio con productos como Lay’s Light (40% menos de grasa) o Lay’s al Horno (70% menos de grasa); propuestas sin adición de sal, como Lay’s bajo en sal; y propuestas en otras categorías, como Sunbites (snacks de trigo horneado) o frutos secos tostados al horno Matutano. Asimismo, Cheetos ha entrado en la ocasión merienda de manos de un producto, en porción controlada, con alto contenido en cereales y rico en fibra (más de 8 g por 100 g).

Por último, PepsiCo Foods Iberia ha incorporado un etiquetado nutricional transparente y completo en todos sus envases así como reducido la publicidad a niños menores de 12 años. Además, ha incluido en más de 20 productos la mención “SIN GLUTEN” cumpliendo con los requisitos del Reglamento 41/2009 para productos de estas características.

Todas estas iniciativas forman parte de la visión global de sostenibilidad de PepsiCo  que llaman "Resultados con Responsabilidad" y que significa mantener un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro saludable para la gente y nuestro planeta.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos;  fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las  comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

 PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

 Para más información www.pepsico.es.