Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo firma un convenio de tres años con la Agencia Vasca del Agua URA y el Ayuntamiento de Zigotia para reforestar la ribera del río Iturrizabaleta (Álava)

Barcelona, 2 de mayo de 2013. - El objetivo es llegar a recuperar hasta 350 metros del recorrido del río partir de la reforestación de una área de 5.000 m2  en el margen derecho. La revegetación de la zona supondrá la mejora de la calidad del agua del río y el aumento de la biodiversidad. La compañía ya ha llevado iniciativas de reforestación en Burgos y Portugal como parte de su programa de sostenibilidad medioambiental.

Etiquetas: Sostenibildiad, Sostenibilidad Medioambiental, reforestación, Echevarri,

La planta de PepsiCo Iberia en Echávarri-Viña (Álava), la Agencia Vasca del Agua URA (dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco) y el Ayuntamiento de Zigotia han firmado un convenio de tres años para el desarrollo de acciones de revegetación y sensibilización fluvioambiental en las riberas del río Iturrizabaleta a su paso por el polígono SAUI-2 del término municipal de Zigoitia.

Los trabajos están dirigidos a recuperar hasta 350 metros del recorrido del río a partir de la reforestación de una area de 5.000 m2 en el margen derecho con especies típicas de la zona, como son el fresno y olmo en el área de influencia del agua del cauce y el Robledal eútrofo subatlántico en las laderas. Esta recuperación de la vegetación de ribera autóctona aporta notables beneficios al estado ecológico del río ya que mejora la calidad del agua e incrementa los hábitats para la fauna, aumentando la biodiversidad.  

El Ayuntamiento ha dado luz verde para realizar estas tareas en terreno municipal y URA se compromete a la elaboración de la memoria del proyecto técnico de revegetación, la preparación del terreno (desbroce y ahoyado), y a la  realización de  los trabajos de mantenimiento de cauces llevado a cabo desde la Oficina de las Cuencas Mediterráneas de la Agencia.

PepsiCo impulsará esta acción de revegetación en el entorno seleccionado dando continuidad a las tareas realizadas anteriormente de recuperación de un  molino y un arroyo cercanos y procederá a la compra de las plantas con las que se procederá a la revegetación. Además, los trabajadores de la planta de la planta de Echavarri participarán como voluntarios en los trabajos de recuperación.

PepsiCo Iberia y otras acciones de reforestación en España y Portugal

La compañía a nivel local lleva años colaborando con distintas entidades públicas para repoblar la vegetación de diferentes zonas en España y Portugal. El primer acuerdo se firmó en 2007 con la Diputación de Burgos con el objetivo de reforestar parte del Camino de Santiago. Desde entonces se han plantado en la zona cerca de 15.000 especies autóctonas, poblando una  superficie de 235.162 m2.

Del mismo modo, en Portugal se ha colaborado con el Municipio de Alenquer, para recuperar la zona de Mata do Lameiro de la Serra do Montejunto, área devastada por los incendios forestales del año 2003. Esta acción ha requerido la plantación de cerca de 5.500 árboles de diferentes especies autóctonas.

 

Otras iniciativas medioambientales de la planta de Echávarri-Viña

Como parte de la visión de sostenibilidad de PepsiCo, la planta de Echávarri-Viña lleva años comprometida con proteger los recursos naturales a través de la innovación y el uso eficiente de la tierra, la energía, el agua y los envases en todas las operaciones. En este sentido, desde 2009 ha reducido un 19% su consumo de energía y un 35% el de agua. Esto ha sido posible al programa ReCon que la planta está llevando a cabo y que sirve para reconocer y detectar las oportunidades de reducción de impacto medioambiental.

Aparte de esto, la planta de Echavarri ha conseguido pasar del 48% en 2003 al 99% en el 2012 en reciclado y valorización de residuos.

 

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en: