Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos

Barcelona, 21 de noviembre de 2011. -

La compañía lleva años donando producto, pero este acuerdo establece un marco formal de colaboración entre ambas organizaciones

Etiquetas: Resultados con Responsabilidad, Banco de Alimentos, FESBAL, Comunidad,

PepsiCo Iberia en España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Este compromiso establece un marco operativo y contractual entre ambas entidades para definir la forma de operación, definiendo los roles, responsabilidades, procedimientos etc. con el objetivo de simplificar y centralizar estas donaciones.

La compañía lleva años colaborando a nivel local con diferentes Bancos de Alimentos, donando el excedente de producto almacenado en las diferentes delegaciones comerciales de España; así como furgonetas para la repartición de alimentos. Sólo en el último año, PepsiCo Iberia ha donado furgonetas, 36.000 Kg de productos de aperitivo y más de 1 millón de litros entre gazpachos, zumos y bebidas.  Pero el objetivo de este acuerdo es realizar estas donaciones de un modo más homogéneo y con un soporte desde el órgano de gobierno que administra y controla el buen hacer de los diferentes bancos de alimentos adscritos. De este modo, se pretende conseguir una mayor eficiencia y coordinación en las donaciones.

Así pues, este acuerdo dispone que las delegaciones de PepsiCo Iberia en España coordinen con los distintos Bancos de Alimentos las fechas, procedimientos, etc. de recogida de los alimentos cuyas cantidades quedarán definidas  en función de la disponibilidad de cada producto y de la capacidad de transporte de cada Banco de Alimentos. Por su parte, FESBAL utilizará esos alimentos conforme a sus fines solidarios y a sus métodos de trabajo y colaborará en las acciones de comunicación que se programen.

Los Bancos de Alimentos tienen como objetivo recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas. En el caso de España, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fundada en 1996, está integrada por unos cincuenta Bancos de Alimentos.

 

 

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de deliciosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos;  fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las  comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es.

 

Acerca de la FESBAL

En 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que coordina  sus actividades y facilita las relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional así como con otras entidades no lucrativas y con empresas que facilitan alimentos excedentes o que ayudan en su sector de competencia a la actividad de los bancos de alimentos. También son actividades de la Federación facilitar el acercamiento e intercambios entre los Bancos, elaborar estadísticas y publicidad común, junto con el desarrollo de un asesoramiento jurídico y administrativo.

FESBAL gestiona ayudas de organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y  atender a las necesidades económicas de funcionamiento.