Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo dona este verano más de 15.000 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos y más de 5.600 comidas a favor de la ONG Educo Becas Comedor

Barcelona, 14 de julio de 2016. -

La compañía se sumó al Día de la Alimentación Solidaria el 8 de junio con la donación de 15.300 kilos de alimentos y bebidas a diferentes Bancos de Alimentos entre productos PepsiCo y otros productos donados por sus empleados

PepsiCo ha aportado además 5.600 comidas al programa de Becas Comedor de Educo para este verano.

Estas iniciativas solidarias, que han contado con la participación activa de los empleados, tienen como objetivo ayudar a personas sin recursos, especialmente en los meses de verano

Etiquetas: Banco de Alimentos, Solidaridad, PepsiCo, Verano, Educco,

Durante las vacaciones de verano, las necesidades de alimentación de las personas sin recursos se agravan con el cierre de los comedores escolares. Con el fin de  contribuir a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas PepsiCo ha participado en dos campañas solidarias de verano a través de las cuales ha donado 15.300 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos y 5.614 comidas a favor del programa Becas Comedor de Educo con la colaboración de sus empleados.

Por un lado, PepsiCo se sumó el pasado 8 de junio al Día de la Alimentación Solidaria, promovido por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con la donación de más de 15.000 kilos, lo que equivale a alrededor de 100.000 raciones de gazpacho, cereales para el desayuno, refrescos y snacks a los Bancos de Alimentos de Burgos, Murcia y Valencia. Una iniciativa que contó también con la colaboración activa de los empleados de oficinas, plantas de producción y centros de distribución de la compañía que consiguieron recolectar cerca de 1.800 kilos de alimentos. De esta forma, en el marco del Día de la Alimentación Solidaria, PepsiCo consiguió reunir un total de 15.300 kilos de alimentos y bebidas.

Marta Puyuelo, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo Suroeste Europa, explica: “Esta acción viene a reforzar las donaciones que ya venimos realizando a los Bancos de Alimentos, en un momento del año en el que hay una especial necesidad pero, además, es una acción de sensibilización y de solidaridad colectiva a la que no hemos dudado en sumarnos”.

Por otro lado, PepsiCo lanzó una campaña solidaria de verano dirigida a sus empleados a favor de la ONG Educo Becas Comedor. Gracias a la participación de más de 500 empleados, PepsiCo consiguió recaudar el equivalente a 5.614 comidas para que los niños más necesitados puedan disfrutar, también en verano, de una comida completa y equilibrada al día.  

Por su parte, Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo, ha valorado muy positivamente el resultado de la iniciativa: “Desde Educo queremos dar las gracias al esfuerzo y compromiso de PepsiCo, que hará que este verano podamos distribuir 5.614 comidas y hacer así que muchos niños y niñas tengan un verano más feliz. PepsiCo ha conseguido en tres campañas asegurar que 201 niños y niñas hayan podido ir al comedor todos los días”.

Estas campañas solidarias de verano  quieren reforzar las inciativas que PepsiCo lleva a cabo a lo largo del año con entidades como Educo y los Bancos de Alimentos, en el marco de su compromiso Resultados con Responsabilidad, para dar apoyo a la gente y las comunidades donde opera. 

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2015, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al  portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa  Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel  al tiempo que creamos un crecimiento sostenible y valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar  formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

Acerca del Día de la Alimentación Solidaria

El Dia de la Alimentación Solidaria  es una iniciativa de la Fundación Alimentum, que agrupa a 25 empresas líderes de alimentación y bebidas de España y a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 55 bancos de alimentos repartidos por toda España.

El objetivo fundamental es contribuir a sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos, sabiendo que las necesidades de alimentación se hacen más acuciantes aún en los meses estivales con el cierre de los centros escolares.