Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo dona 63.000€ a entidades sociales gracias a la participación solidaria de sus empleados

Barcelona, 22 de diciembre de 2015. -

  • Estas donaciones se traducen en más de 15.000 comidas para el programa Educo Becas Comedor y 30.000$ para el Hospital San Juan de Dios
  • Más de 1.000 empleados han participado en diversas campañas solidarias, seleccionando las entidades beneficiarias, contribuyendo con sus propias donaciones y realizando acciones de voluntariado

Etiquetas: Solidaridad, PepsiCo, 50º Aniversario,

BARCELONA,  22 de diciembre de 2015.– PepsiCo ha  donado, en el marco de la celebración de su 50º Aniversario, más de 60.000 euros en beneficio a entidades sociales en España. En concreto, se han destinado 30.000$ (25.850€) al Hospital San Juan de Dios y más de 37.000€ al proyecto Educo Becas Comedor, lo que se traduce en más de 15.000 comidas para los niños y niñas más desfavorecidos. La colecta ha sido posible gracias a la colaboración de sus empleados, que han participado activamente en las diferentes campañas solidarias organizadas por la compañía.  

 “50 for 50 Community Give Back” es una de las iniciativas que PepsiCo Foundation, la rama filantrópica de PepsiCo a nivel global, lanzó con motivo del 50º Aniversario de la compañía. La campaña solidaria permitía a los mismos empleados decidir en favor de qué entidad se destinaría la donación, resultando elegido el Hospital San Juan de Dios. Los  30.000$ (25.850€) destinados al centro hospitalario servirán para impulsar la investigación del síndrome de Rett, un trastorno relacionado con el cromosoma X que está considerado como enfermedad rara. El síndrome de Rett afecta a 1 de cada 10.000 niñas; en España hay más de 3.000 personas afectadas y cerca de 300.000 en todo el mundo. En el marco de esta iniciativa global, PepsiCo Foundation ha donado un total de 5 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro en más de  46 países diferentes.

Por otro lado, PepsiCo en España ha llevado a cabo dos iniciativas entre sus empleados a favor del programa Becas Comedor de Educo: una acción de ‘selfies’ solidarios y una campaña de Navidad. En total, se ha conseguido recaudar más de 36.800€, el equivalente a 15.000 comidas. La primera acción –‘selfies’ solidarios-, estaba enmarcada en la celebración del 50º Aniversario, y consistía en transformar los ‘selfies’ que los empleados compartían en la plataforma interna de Gente PepsiCo, en ayudas económicas para el programa de Becas Comedor de Educo. Por cada 5 ‘selfies’ subidos se donaban 50 comidas, consiguiendo así un total de 8.300 comidas (20.250€), el equivalente a 50 Becas Comedor. Esto supone que cincuenta niños y niñas podrán recibir a lo largo del año una comida equilibrada y completa al día en su comedor escolar.

La campaña de Navidad de PepsiCo, por segundo año consecutivo, ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de colaborar con Educo Becas Comedor. A cambio de una donación, los empleados recibían una bolsa de deporte corporativa con una muestra representativa de productos de la compañía. La campaña ha sido de nuevo un éxito, superando este año no solo el número de empleados participantes (más de 1.000), sino también la donación del año anterior: más de 16.900€ equivalentes a 6.800 comidas.

A estas acciones se suman las de voluntariado, que se han llevado a cabo durante el año con Bancos de Alimentos de España y Hospital San Juan de Dios. Los días 27 y 28 de noviembre tuvo lugar la Gran Recogida, la campaña de recolecta en supermercados impulsada por los Bancos de Alimentos de España. PepsiCo formó parte del grupo de voluntarios que informaban a los clientes de la campaña y recolectaban los productos donados. Cabe destacar que, con este año, ya son tres las ediciones consecutivas de la Gran Recogida en las que participa PepsiCo.

El programa de voluntariado de PepsiCo también ha estado presente en el Hospital San Juan de Dios, donde un grupo de 80 empleados han participado en la elaboración de Pulseras Candelas, en favor de la investigación del cáncer infantil.

Acerca de PepsiCo Foundation

Creada en 1962, PepsiCo Foundation es la rama filantrópica de PepsiCo, que colabora con organizaciones sin ánimo de lucro en el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos a los que se enfrentan las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo. Como apoyo al compromiso de PepsiCo, Resultados con Responsabilidad, PepsiCo Foundation ofrece ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro que apuestan por el progreso en el ámbito Humano, del Medioambiente, el Talento y la Sostenibilidad.

Para más información, www.pepsico.com/Purpose/Global-Citizenship

Acerca de PepsiCo

Los productos  PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2014, la compañía generó más de 66 mil millones de dólares en venta neta, gracias al  portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa  Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel  al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar  formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. La compañía cuenta con dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en: