Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo desarrolla a nivel mundial la primera botella de PET 100% de fuentes renovables de origen vegetal

Purchase (N.Y.), 15 de marzo de 2011. - Materiales basados en productos vegetales que eliminan la necesidad del uso del petróleo, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.
PepsiCo cuenta con la capacidad única de utilizar subproductos vegetales de su negocio de alimentación en la producción de envases para su negocio de bebidas.

A fin de continuar construyendo su legado como líder e innovador en materia medioambiental, PepsiCo (NYSE: PEP) anuncia hoy que ha desarrollado la primera botella de plástico PET 100% de fuentes renovables de origen vegetal, permitiendo a la compañía la producción de envases de bebidas con una significativa reducción de las emisiones de CO2.

La botella “verde” de PepsiCo es 100% reciclable y supera ampliamente las tecnologías existentes en la industria. La botella está hecha con materias primas vegetales, incluyendo pasto varilla, corteza de pino y cáscaras de maíz. En el futuro, la compañía espera ampliar los recursos naturales para crear su botella “verde” con piel de naranja, piel de patatas, cascarillas de avena y otros subproductos propios de la agricultura y de su propio negocio. Este proceso refuerza la estrategia de PepsiCo tras la integración de sus embotelladores, aportando la ventaja estratégica de aprovechar la innovación en bebidas mediante soluciones provenientes del mundo de la alimentación.

“Esta innovación sin precedentes es parte de la transformación y desarrollo de PepsiCo y la industria de bebidas, y un resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y desarrollo”, dijo su Presidenta y CEO, Indra Nooyi. “PepsiCo se encuentra en una posición privilegiada, como uno de las compañías líderes mundiales de alimentación y bebidas, utilizando como fuente para la elaboración de una botella más respetuosa con el medio ambiente los subproductos agrícolas producidos en nuestro negocio de alimentación –un modelo de negocio sostenible que es la esencia de nuestra filosofía “Resultados con Responsabilidad”.

Mediante la combinación de procesos biológicos y químicos, PepsiCo ha identificado métodos para crear una estructura molecular que es idéntica al plástico PET (polyethylene terephthalate) basado en petróleo, resultando en una botella que se ve, se siente y protege el contenido del producto de igual manera que los envases existentes de PET.

PepsiCo pondrá en marcha la producción piloto de la nueva botella en el 2012. Una vez completado con éxito el piloto, la compañía pretende extender su comercialización a escala global.

Conrad Mackerron, Director Senior de “AS you Sow”, una fundación de San Francisco que promueve la Responsabilidad Social Corporativa en las compañías mediante el compromiso de los accionistas, dijo “As You Sow aplaude la iniciativa de PepsiCo en la innovación de este nuevo diseño. Reduciendo el uso de materiales basados en petróleo y usando los recursos y subproductos agrícolas propios para convertirse en materia prima de nuevas botellas, es una ventaja que aporta doble ganancia para el medioambiente y para PepsiCo”.

Con este desarrollo, PepsiCo consolida su posición de liderazgo en sostenibilidad medioambiental y dirige su progreso hacia las promesas y compromisos anunciados en 2010 de proteger los recursos naturales de la tierra a través de la innovación y el uso más eficiente de la tierra, la energía, el agua y los materiales de envase en sus operaciones. Ejemplos específicos de las iniciativas de PepsiCo en relación al medioambiente son:

  • SunChips desarrolló la primera bolsa “compostable” a nivel mundial, además de usar la energía solar en su fábrica de Modesto.
  • Aquafina introdujo Eco-Fina en 2009, la botella más ligera entre las marcas de agua de Estados Unidos.
  • El paso en la marca Naked Juice a botellas de plástico 100% reciclables post-consumo con la introducción de reNEWabottle™.
  • Consecución del “balance positivo del agua” en India en 2009, mediante el cual la compañía repuso cerca de 6 mil millones de libros de agua en India, excediendo el consumo de aproximadamente 5 mil millones de litros de sus instalaciones productivas.
  • La introducción de la iniciativa de reciclaje Dream Machine, que facilita el acceso a contenedores de reciclado ayudando a incrementar la tasa de reciclado de envases de bebidas en Estados Unidos de 30% a un 50% hacia 2018.
  • El lanzamiento de un programa piloto innovador que utiliza fertilizantes bajos en carbón que ha permitido a Tropicana reducir drásticamente las emisiones de CO2 en su ciclo de vida.
  • Walkers se ha convertido en la primera compañía del mundo en introducir en envases de productos de consumo un logo de reducción de CO2, demostrando el compromiso de llegar a ser más sostenible y transparente.

Para descargar imágenes en alta resolución http://multimedia.pepsico.com

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo. Para más información www.pepsico.com.

Gabinete de Prensa Tinkle

Inés Garcia ingarcia@tinkle.es T. 93 445 11 05 / 666 53 79 88
Alicia González agonzalez@tinkle.es T. 93 238 59 11 / 618 64 06 75