Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Políticas y comunicados
    8. Código de Conducta
    9. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo culmina la plantación de 15.000 árboles en el Camino de Santiago y cinturón verde de Burgos

Burgos, 6 de agosto de 2013. - Estos trabajos de reforestación forman parte de un proyecto de cinco años que ha finalizado con una plantación protagonizada por 50 trabajadores y familiares de la planta de Burgos. 

Etiquetas: Sostenibilidad Medioambiental,

PepsiCo finaliza el proyecto de reforestación  de parte del Camino de Santiago, que emprendió en 2008 fruto de un acuerdo marco de colaboración con la Diputación de Burgos, y diferentes acuerdos con los ayuntamientos propietarios de los terrenos. Además, a algunas de las plantaciones se les ha dado un valor añadido, ubicándolas en lugares estratégicos del Camino de Santiago, en zonas de descanso o entorno de fuentes por ejemplo, recuperación del bosque fluvial o incorporándolas al Cinturón Verde de Burgos como en esta última actuación. En este periodo se han plantado cerca de 15.000 ejemplares arbóreos de especies autóctonas, repoblando una superficie de 235.162 m2. El programa ha culminado con una plantación en Villatoro de 180 árboles de diferentes especies como fresno, abedul, cerezo, sauce blanco… y en la que han participado 50 trabajadores y familiares de la fábrica de PepsiCo situada en Burgos. Además, en esta jornada se ha hecho entrega a los trabajadores de PepsiCo de plantones, con la finalidad de dar continuidad de forma simbólica al espíritu de este proyecto, con la posibilidad de plantarlos en sus propias casas o pueblos.

Ana Sadornil, Responsable de medioambiente de la planta de PepsiCo en Burgos, comenta: “Además de los múltiples proyectos de sostenibilidad que llevamos a cabo en nuestras fábricas y que, sin duda, contribuyen a reducir el impacto en el medio ambiente, hemos querido llevar nuestro compromiso más allá con este proyecto que combina protección del medio ambiente, apoyo a la comunidad en la que operamos e involucración de los empleados que formamos parte de PepsiCo”.

Este programa forma parte del compromiso de PepsiCo con la protección de los recursos naturales a través de la innovación y el uso eficiente de la energía, el agua y los envases en todas las operaciones. En este sentido, desde 2006, la planta de PepsiCo en Burgos ha reducido un 32% su consumo de agua y un 15% el de energía. Además, ha conseguido llegar al 98,8% en 2012 en reciclado y valorización de residuos. La compañía continúa trabajando para ir más allá en su compromiso con el medioambiente.

Reforestación 

Otras acciones de reforestación de PepsiCo

Este mismo año, la planta de PepsiCo en Echávarri-Viña (Álava), de la mano de la agencia Vasca del agua URA, y el Ayuntamiento de Zigotia, han firmado un convenio de 3 años para el desarrollo de acciones de revegetación y sensibilización fluvioambiental en las riberas del río Iturrizabaleta a su paso por el término municipal de Zigoitia. Los trabajos están dirigidos a recuperar hasta 350 metros del recorrido del río a partir de la reforestación de una área de 5.000 m2 en el margen derecho con especies típicas de la zona.

Por otro lado, en Portugal se ha colaborado con el Municipio de Alenquer en la recuperación de la zona de Mata do Lameiro de la Serra do Montejunto, afectada por los incendios del año 2003, plantándose unos 5.500 árboles de diferentes especies autóctonas.

 

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en: