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PepsiCo une fuerzas para construir un sistema alimentario más sostenible en Europa

15 de diciembre de 2016.

Etiquetas: Sostenibilidad Humana, PepsiCo, Sostenibilidad Medioambiental, planeta,

15 de diciembre de 2016 - PepsiCo, una de las mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo, se ha unido al EIT Food, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) del que forman parte un consorcio de 50 empresas líderes, universidades y socios científicos de toda la cadena de valor alimentaria. 

EIT Food ha sido recientemente anunciada como ganadora del concurso Food4Future que realiza el EIT a nivel europeo. La iniciativa pretende crear cadenas de suministro de alimentos sostenibles a través de iniciativas de transformación y educación innovadoras. EIT Food tiene por objetivo construir un ecosistema innovador de alimentos de confianza que apoye el derecho de los consumidores a tener una dieta más saludable y sostenible desde el punto de vista ambiental.

 Como empresa miembro de EIT Food, PepsiCo se ha comprometido junto al resto de miembros a transformar la manera en que los alimentos se producen, distribuyen y consumen actualmente en Europa. En los próximos siete años, los socios de EIT Food invertirán cerca de 1.200 millones de euros que se sumarán a los 400 millones de euros financiados por el EIT.

EIT Food ha anunciado que establecerá cuatro innovadores programas centrados en el consumidor y en los desafíos de la sociedad:

  1. Alimentos saludables personalizados (FoodConnects Assistant),
  2. Digitalización del sistema alimentario (La Web de la Alimentación),
  3. El desarrollo de la cadena de suministro basado en el consumidor y la adopción de nuevas tecnologías en agricultura, procesamiento y venta final (Your Fork2Farm),
  4. Procesos eficientes en el uso de recursos, convirtiendo al sector alimentario en la punta del iceberg para transformar el modelo actual “producir-usar-tirar” en una bio-economía circular (The Zero Waste Agenda).

 Entre los objetivos de estos programas para el 2030, está el de ayudar, al menos a un 60% de los consumidores europeos, a alcanzar los niveles recomendados de ingesta de nutrición positiva incluyendo frutas y verduras, granos enteros y proteínas, al mismo tiempo que reducen su ingesta de sal, azúcar y grasas saturadas acorde con la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las autoridades europeas. Además, la iniciativa tiene como objetivo reducir el desperdicio alimentario en un 50% en 10 años.

 La Dra. Ellen de Brabander, PepsiCo Senior Vice President of R&D, formó parte del equipo que creó la propuesta ganadora del EIT Food y es interim CEO de la iniciativa. Ellen ve un gran potencial en la alianza EIT Food: "Involucrar al consumidor en cada etapa de nuestros planes nos permitirá construir un sistema alimentario que funcione para todos y satisfaga las necesidades cambiantes de la sociedad. Estamos muy contentos de asociarnos con otros líderes para llevar a cabo esta visión".

 "EIT Food reúne una combinación de socios líderes, como PepsiCo, en la cadena de valor alimentaria que estamos convencidos impulsará la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa", dice Martin Kern, EIT Interim Director. "Nos gusta que EIT Food sitúe al consumidor en el centro de sus actividades, ya que será fundamental para liderar una revolución mundial en la producción de alimentos sostenibles, saludables y seguros".

 "Los objetivos de EIT Food están en consonancia con la recientemente anunciada Agenda de Sostenibilidad para 2025 de PepsiCo, que se centra en crear una relación más sana entre las personas, el medio ambiente y los alimentos", dice el Dr. Mehmood Khan, PepsiCo Vice Chairman and Chief Scientific Officer. "Estamos totalmente comprometidos con el éxito de EIT Food y creemos que será fundamental para transformar la forma en que Europa cultiva, fabrica y consume alimentos".

 La Agenda de Sostenibilidad de 2025 continúa con el compromiso de PepsiCo, que desde hace una década trabaja para proporcionar Resultados con Responsabilidad. Una visión pionera lanzada en 2006, basada en la creencia fundamental de que el éxito empresarial está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que compartimos.

 Para más información a cerca de Resultados con Responsabilidad y las nuevas metas de PepsiCo en materia de Productos, Planeta y Personas podéis visitar:

 http://www.pepsico.es/media/releases/view/pepsico-lanza-su-agenda-de-sostenibilidad-2025-disenada-para-satisfacer-las-necesidades-cambiantes-de-los-consumidores-y-la-sociedad-.html

 Para saber más sobre EIT Food y su consorcio de 50 empresas, podéis visitar:

https://eit.europa.eu/eit-community/eit-food

 Sobre PepsiCo

Los productos de PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de $ de beneficios netos en 2015, impulsados por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de $ cada una en ventas anuales estimadas.

 En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas. Para más información, visite www.pepsico.com.

 Sobre EIT

 El EIT es un organismo independiente de la UE creado para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa para superar algunos de sus mayores retos en las esferas del clima, la digitalización, la energía, la alimentación, la salud y las materias primas. Como parte del EU’s Horizon 2020 Framework, el EIT reúne a empresas líderes, universidades y laboratorios de investigación para formar asociaciones transfronterizas dinámicas - comunidades de innovación - que desarrollen productos y servicios innovadores, inicien nuevas empresas y entrenen una nueva generación de empresarios.

EIT Food se une a la mayor comunidad de innovación de Europa, que actualmente reúne a más de 800 excelentes socios de negocios, educación superior e investigación, trabajando en 30 centros de innovación en toda Europa. La Comunidad del EIT ayuda a los emprendedores europeos a convertir sus mejores ideas en productos, servicios y empleos. Hasta la fecha, ha apoyado la creación de más de 200 iniciativas innovadoras de start-ups y formación emprendedora para 2 000 estudiantes y graduados. Para obtener más información, visite: eit.europa.eu. Twitter: @EITeu

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 For additional information on these and other factors that could cause PepsiCo's actual results to materially differ from those set forth herein, please see PepsiCo's filings with the Securities and Exchange Commission, including its most recent annual report on Form 10-K and subsequent reports on Forms 10-Q and 8-K. Investors are cautioned not to place undue reliance on any such forward-looking statements, which speak only as of the date they are made. PepsiCo undertakes no obligation to update any forward-looking statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.