Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo consigue 6.000 comidas para el programa Educo Becas Comedor

Barcelona, 15 de diciembre de 2014. - Esta recaudación se consiguió mediante una campaña interna, que diseñaron conjuntamente la compañía con Educo, y en la que participaron los empleados de PepsiCo 

Etiquetas: Resultados con Responsabilidad, Solidaridad, voluntariado,

PepsiCo y sus empleados en España han entregado hoy a Educo un cheque valorado en 15.000€ para su programa Becas Comedor, cuyo propósito es garantizar, al menos, una comida completa al día en la escuela a niños de familias con pocos recursos. La recaudación, que se realizó mediante una campaña interna organizada por la compañía, equivale a 6.000 comidas completas.

Benito Rivero Villamarín, Director Recursos Humanos Suroeste Europa (izquierda), y Xavier Orriols, Presidente Suroeste Europa (derecha), entregan el cheque en nombre de todos los empleados a Marifé Escobar, Responsable Relaciones Corporativas de Educo

Marta Puyuelo, Responsable de Relaciones Externas y Comunicación , explica: “Conocimos a Educo y su programa de Becas Comedor y tuvimos muy claro que queríamos contribuir a la causa”.

Según datos de Educo, en España 1 de cada 4 niños está malnutrido, y  los informes arrojan una cifra de 2,5 millones de menores en situación de pobreza. Ante estos datos, Marifé Escobar, Responsable Relaciones Corporativas de Educo comenta: “Por eso,el curso pasado, pusimos en marcha un programa de becas comedor”.

Así pues, PepsiCo se puso en contacto con Educo para diseñar conjuntamente una campaña interna. La acción consistía en que cada empleado donaba 15€, lo que equivale a 6 comidas becadas; y PepsiCo premiaba este gesto solidario con un expositor navideño con productos de la compañía.

Marta Puyuelo añade: “Queríamos que la acción tuviera la vertiente solidaria pero también una parte de celebración”. Los expositores han cumplido este propósito porque los empleados han disfrutado regalándolos o compartiéndolos con familiares o amigos y al mimso tiempo se ha difundido la causa gracias al mensaje: “Este expositor equivale a 6 comidas del programa becas comedor de Educo”. 

En total, los empleados han adquirido más del 80%  de los 1.000 expositores destinados a la campaña y la compañía se ha hecho cargo del resto de existencias hasta llegar a los 15.000€ recaudados. Pero, además de las aportación económica, los empleados también se han involucrado en la gestión y manipulación de los expositores. Treinta voluntarios del centro de Vitoria han sido los encargados de montar los 1.000 expositores navideños que la compañía ha repartido.

La iniciativa ha sido muy bien recibida y valorada por todos los empleados eimplicados en la organización de la misma. Marifé Escobar comenta: “La implicación de las empresas es básica para que podamos llevar a cabo nuestro trabajo, contar además con el compromiso de los empleados tiene un valor añadido. Por eso, desde Educo hemos seguido con entusiasmo la evolución de la campaña con PepsiCo que ha obtenido excelentes resultados”.

Sobre PepsiCo

Los productos  PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2013, la compañía generó más de 66 mil millones de dólares en venta neta, gracias al  portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa  Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel  al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar  formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. La compañía cuenta con dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

 

Sobre Educo

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, que actúa en 16 países de todo el mundo (incluyendo España) ayudando a más de 700.000 niños. Desde hace más de 25 años trabaja en la defensa de los derechos de la Infancia, especialmente el derecho a una educación equitativa y de calidad.