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PepsiCo

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PepsiCo completa la adquisición de sus embotelladores

Purchase (N.Y.), 1 de marzo de 2010. - PepsiCo (NYSE: PEP) anunció hoy que ha completado la adquisición estratégica de sus dos principales embotelladores, Pepsi Bottling Group, Inc. y PepsiAmericas, Inc., en una operación de 7,800 millones de dólares.

Al completar esta fusión, PepsiCo es hoy la compañía de alimentos y bebidas más grande de Norte América y la segunda más grande a nivel mundial, con ingresos anuales de casi $60 mil millones de dólares y aproximadamente 285,000 empleados. Es también el líder global en snacks salados.

“Hoy comienza el Día Uno de la nueva PepsiCo,” dijo la Presidenta Mundial y CEO Indra Nooyi. “Unir estas tres grandes compañías nos permite crear el sistema de alimentos y bebidas más veloz, más flexible y más eficiente de la industria. Esta unión impulsará las capacidades de toda nuestra empresa –lo que nosotros llamamos El Poder de Uno– para lograr muchos años de crecimiento rentable y saludable”.

“Esta inversión abre un amplio rango de nuevas oportunidades de crecimiento alrededor del mundo, especialmente en Norte América, que representa la mayoría de nuestros ingresos y ofrece importantes perspectivas de crecimiento. Tenemos aproximadamente 115,000 colaboradores solamente en Estados Unidos y estamos comprometidos a continuar invirtiendo en este mercado estratégico”.

PepsiCo reitera sus expectativas previas de lograr un crecimiento de las utilidades por acción de entre 11 y 13 por ciento en 2010. También reitera sus expectativas de lograr un crecimiento de las utilidades por acción de doble dígito conservador, en 2011 y 2012. *Por favor refiérase al glosario para definiciones de moneda constante y otros. Los resultados a una moneda constante son medidas financieras no basadas en Principios Contables Generalmente Aceptados o no-PCGA (non-GAAP, por sus siglas en inglés) que excluyen ciertos aspectos. Por favor refiérase a “Reconciliación de información para PCGA y No-PCGA” para una descripción de estos temas.

“Nos hemos dedicado los últimos 10 meses a planear cuidadosamente la integración de nuestras compañías, y estamos completamente preparados para lanzar hoy nuestra nueva empresa,” dijo Nooyi. “Lo más importante es que contamos con un equipo sólido de líderes experimentados que están listos para iniciar este nuevo reto.”

VENTAJAS ESTRATÉGICAS PODEROSAS

Con la fusión, PepsiCo tendrá una serie de ventajas estratégicas únicas que nos brindarán grandes beneficios en Norte América y Europa, donde nuestras embotelladoras tienen operaciones:

  • Siendo el líder global en snacks salados, podremos establecer en el mercado un vínculo entre nuestros snacks y nuestras bebidas. Al ofrecer ambos productos vinculados, en PepsiCo estaremos en condiciones de proporcionar ofertas únicas a nuestros vendedores minoristas.
  • 80 por ciento del sistema de producción, ventas y distribución en Norte América quedará consolidado bajo un solo techo, posibilitando grandes eficiencias operativas y una atención del mercado más rápida.
  • Consolida tres compañías públicas en uno, creando ahorros significativos.
  • Puede apalancar el negocio de embotelladores con el alcance y la experiencia operativa de las operaciones de Frito-Lay, Quaker, Tropicana y Gatorade.
  • Estará bien posicionado para impulsar todo su potencial, a través de promociones integradas, espacios de venta compartidos, productos en paquete, comentarios de los compradores y programas dirigidos a atender las expectativas de los clientes quienes buscan obtener un valor agregado por sus compras.
  • En Europa y México habrá sistemas operativos mucho más integrados, con la habilidad de implementar y ejecutar más rápido los programas dirigidos al mercado. La compañía integrada estará en una excelente posición para captar las oportunidades de crecimiento en el dinámico segmento de bebidas no carbonatadas.

SINERGIAS SIGNIFICATIVAS

Se espera que las transacciones creen sinergias entre aproximadamente $125 y $150 millones de dólares antes de impuestos en 2010 y aproximadamente por $400 millones de dólares anuales una vez que sean puestas en operación por completo en 2012. Las sinergias iniciales obedecen principalmente a mayores eficiencias en gasto, pero posteriormente resultarán en un equilibrio entre el ahorro en costos y nuevas oportunidades de generación de ingresos.

La compañía señaló que algunas de las sinergias generarán reinversiones en los mercados emergentes de alto crecimiento, en investigación y desarrollo a nivel global y en nuevas capacidades operativas.

LIDERAZGO EXPERIMENTADO

Después de más de 10 meses de planificación con Pepsi Bottling Group y Pepsi Americas para la integración de las tres empresas, y con la experiencia obtenida en 2001 por la fusión con Quaker, PepsiCo ha nombrado un equipo completo para la nueva organización de bebidas.

A la luz de la fusión, el segmento de PepsiCo Americas Beverages (PAB) de la compañía ha sido reorganizado para asegurar rapidez operativa y rendición de cuentas. PAB, que controla el mercado de bebidas en América, se integrará por dos unidades de negocio.

Eric J. Foss encabezará las nuevas operaciones combinadas de embotellado, a través de Pepsi Beverages Company (PBC) y Massimo F. d’Amore, como Director General de PepsiCo Beverages Americas (PBA), continuará a cargo de Gatorade, Tropicana y Latin America Beverages (LAB). Él también seguirá siendo responsable del marketing y gestión de franquicias de PAB. Las operaciones de Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas en Europa se transformarán en PepsiCo Europe, encabezada por su CEO, Zein Abdalla.

Las acciones comunes de Pepsi Bottling Group y Pepsi Americas dejaron de cotizarse en el mercado accionario de Nueva York (NYSE) al cierre del mercado el viernes 26 de febrero y fueron eliminadas de la lista.

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de nuestros principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrecemos otros nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas que satisfacen a nuestros consumidores en más de 200 países distintos.

Con un beneficio anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo trabajamos con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible, una filosofía que llamamos Resultados con Responsabilidad. Nos dedicamos a ofrecer una gran variedad de elecciones saludables, divertidas y nutritivas, reduciendo nuestro impacto medioambiental y fomentando la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. De este modo, PepsiCo equilibra sus fuertes beneficios financieros, interaccionando con las comunidades donde está presente en todo el mundo. Para más información www.pepsico.com.

Aviso legal

Posicionamientos en esta comunicación que son “estimaciones a futuro” están basados en información disponible actualmente, planes operativos y proyecciones sobre eventos futuros y tendencias. Esto involucra riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados a final de cuentas sean diferentes a los previstos en estas estimaciones. Estos riesgos e incertidumbre incluyen, pero no están limitados a: cambios en la demanda de Productos PepsiCo, como resultado de cambios en los gustos y la preferencia del consumidor y otros temas; daños a la reputación de PepsiCo; consolidación de negociaciones, la pérdida de cualquier cliente clave, o la falla en mantener la buena relación con los socios embotelladores de PepsiCo; la habilidad de PepsiCo para contratar y retener empleados clave o a fuerza de trabajo altamente capacitada y diversa; condiciones políticas inestables, intranquilidad civil u otros desarrollos y riesgos en in los países donde PepsiCo opera; cambios en el ambiente legal y regulatorio; la capacidad de PepsiCo para construir y mantener una infraestructura adecuada de tecnología de la información, exitosamente instrumentada en el proceso de transformación en desarrollo o el outsourcing de ciertas funciones de forma efectiva; condiciones económicas desfavorables y creciente volatilidad en tipos de cambio; Capacidad de PepsiCo para competir eficientemente; incremento en los costos, falta o escasez de insumos y materias primas; ruptura de la cadena de abasto de PepsiCo; cambio climático o cambios en temas legales, regulatorios y medidas del mercado para enfrentar el cambio climático; capacidad de PepsiCo para lograr los beneficios y los ahorros esperados de la unión con Pepsi Bottling Group, Inc. (PBG) y PepsiAmericas, Inc. (PAS); Capacidad de PepsiCo para darse cuenta de los ahorros anticipados y otros beneficios esperados de la unión con PBG y PAS; fallas para renovar acuerdos colectivos o huelgas o paros laborales; y cualquier caída en la calificación crediticia de PepsiCo que resulte en un incremento en sus futuros costos de solicitudes de crédito.

Para información adicional en estos y otros factores que pudieran provocar que los resultados de PepsiCo cambien de los previstos, por favor vea los reportes de PepsiCo para la Securities and Exchange Commision de Estados Unidos, incluyendo su más reciente reporte anual en la Forma 10-K y los reportes subsecuentes en Formas 10-Q y 8-K. Los inversionistas están advertidos de no colocar acciones con base en estas previsiones, las cuales sólo hablan de la fecha en la que fueron hechas. PepsiCo no se hace responsable obligación alguna de actualizar estas previsiones, como resultado de nueva información, futuros eventos y otros temas.

Glosario

Nota: el crecimiento de la utilidad por acción está comprendido como el “core constant currency EPS growth”, que a continuación se explica:

Resultados Centrales (core): Los resultados centrales son medidas financieras no basados en Principios Financieros Generalmente Aceptados (non-GAAP, por sus siglas en inglés). Los resultados centrales para Ganancia por Acción (EPS, por sus siglas en inglés) para el año fiscal fueron $3.71. Los resultados centrales excluyen el impacto neto ajustado al mercado de los insumos incluidos en gastos corporativos no asignados y ciertas acciones de reestructuración. En 2009, los resultados centrales excluyen también los costos asociados a la fusión con PBG y PAS, al igual que nuestra participación de los costos de la fusión con PBG y PAS respectivamente incluidos en la contabilidad de las embotelladoras. La orientación de las utilidades por acción centrales para los años 2010-2012 excluyen los impactos netos ajustados a mercados de los insumos incluidos en gastos corporativos no asignados, los costos únicos estimados para conseguir sinergias y cualquier costo adicional para la reestructuración o integración relacionada con la fusión con PBG y PAS. La orientación de las utilidades por acción centrales para 2010 también excluyen la ganancia o pérdida en intereses en la participación previa en PBG y PAS, el impacto único luego de la fusión sobre las ganancias de ajustes a valor de mercado del inventario adquirido, el cargo único relacionado con el cambio a contabilidad hiperinflacionaria y devaluación en Venezuela, cualquier costo adicional por la reestructuración o integración y los costos relacionados con la fusión con PBG y PAS. Para más detalles y reconciliaciones de nuestros resultados centrales para 2009 y previsiones para 2010-2012 a moneda constante, por favor vea “Reconciliación de Información GAAP y No-GAAP.”

Moneda constante (constant currency): Resultados financieros (históricos y proyectados) asumiendo tasas de cambio constantes usadas para la traslación con base en las tasas en efecto para el periodo comparable del año anterior. Adicionalmente, el impacto del crecimiento en la Utilidad por Acción (EPS) es calculada ajustando el crecimiento de las utilidades por acción centrales por el impacto del cálculo de la tasa de cambio después de impuestos en el crecimiento de las ganancias operativas centrales usando la tasa central de impuestos efectiva de PepsiCo.

Reconciliación de la información considerada dentro de los Principios Contables Generalmente Aceptados y la que no se considera PCGA (no auditado)

El crecimiento de las utilidades por acción (EPS Earnings per share) en moneda constante es una medida financiera no considerada PCGA ya que excluye ciertos elementos que se muestran a continuación. Sin embargo, nosotros creemos que los inversionistas deberían considerar esta medida ya que es más indicativa de nuestro desempeño continuo y de cómo la gerencia evalúa nuestros resultados operacionales y tendencias.

En el año que terminó el 26 de diciembre de 2009, reconocimos 274 millones de ganancias netas ajustadas al mercado en instrumentos de cobertura para materias primas en gastos corporativo no asignados. Administramos centralmente los derivados de materias primas en nombre de nuestras divisiones. Algunos derivados de estas materias primas no califican para el tratamiento de contabilidad de coberturas y son ajustadas a mercado con las ganancias y pérdidas resultantes, siendo reconocidas como gastos corporativos no asignados. Estas ganancias y pérdidas son subsecuentemente reflejadas en los resultados de las divisiones cuando éstas toman posesión de la materia prima correspondiente.

En el año terminado el 26 de diciembre de 2009, incurrimos 50 millones de dólares en gastos asociados con la fusión con PBG y PAS, así como 11 millones de dólares adicionales en costos representando nuestra participación de los costos de PBG y PAS, los cuales fueron registrados en la contabilidad del embotellador.

Como resultado de nuestro programa de “Productividad para el crecimiento” iniciado previamente, registramos cargos de reestructuración y por 36 millones de dólares en el año que terminó en diciembre 26 del 2009. E programa incluye acciones en todos los segmentos de negocio, incluyendo el cierre de 6 plantas que nosotros creemos incrementarán la competitividad en los costos a través de la cadena de suministro, mejorarán y eficientará nuestro portafolio de productos y simplificará la organización para ser más eficiente y oportunos en la toma de decisiones.

Nosotros creemos que los inversionistas deben considerar las utilidades por acción (EPS) diluidas del 2009 excluyendo el impacto de los cargos de reestructuración y deterioro, costos asociados por nuestra fusión con PBG y PAS y las ganancias netas a precio del mercado sobre coberturas en materias primas.

No estamos en capacidad de reconciliar nuestras utilidades por acción (EPS) en moneda constante proyectadas para los años 2010-2012 con los resultados reportados en el mismo periodo, debido a que no podemos predecir el impacto total de la tasa de cambio de la moneda extranjera o de las ganancias o pérdidas a precio de mercado de las coberturas de las materias primas debido a la impredictibilidad de los cambios futuros en las tasas de cambio de la moneda extranjera y los precios de las materias primas. Adicionalmente, con respecto a nuestra fusión con PBG y PAS, no estamos en capacidad de predecir las cantidades o el momento de cualquier costo adicional derivado de la reestructuración o integración. Por lo tanto, no podemos proveer una reconciliación de esta medida.