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PepsiCo celebra su IV Jornada sobre Sostenibilidad Agraria bajo el foco de la Agricultura 2.0

Mérida, 17 de noviembre de 2016. - La compañía ha reunido en Mérida a un centenar de profesionales del ámbito agrícola para debatir y analizar los logros conseguidos en la agricultura 2.0 y analizar los retos de futuro

Mª Yolanda García Seco, Directora General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, ha sido la encargada de clausurar el acto

Etiquetas: #pepsico, #Jornadas, #Agricultura,

La telemetría y robotización de las labores de campo, los sensores de control de estrés en plantas, el uso de herramientas en la nube para la gestión sostenible de explotaciones agrarias y los sistemas de conducción en tractores para ahorrar energía  son tan sólo algunos de los temas que se han abordado durante la IV edición de la Jornada PepsiCo sobre Sostenibilidad Agraria que ha tenido lugar hoy en Mérida, y que se ha focalizado en la Agricultura 2.0. El encuentro ha reunido a un centenar de profesionales del ámbito agrícola, entre académicos, productores, empresas agrarias y agroalimentarias e instituciones del sector.

La elección de la Agricultura 2.0 como eje central de la Jornada responde a la voluntad de PepsiCo de continuar colaborando estrechamente con el entorno agrícola en el intercambio de conocimientos y reflexiones sobre el desarrollo de prácticas medioambiental sostenibles. En este sentido, Ángel Alonso, responsable del Departamento Agrario de PepsiCo Iberia, comenta “en los últimos años la agricultura ha experimentado una fuerte transformación gracias a la aplicación de nuevas tecnologías que han permitido dar un salto significativo en materia de sostenibilidad medioambiental. Desde PepsiCo creemos firmemente que el futuro de la agricultura sostenible pasa por el impulso y desarrollo de esta revolución tecnológica, por lo que nos parecía imprescindible organizar esta Jornada en torno a la Agricultura 2.0”.

El acto ha sido clausurado por la Directora General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Mª Yolanda García Seco, quien ha comentado: “La búsqueda de soluciones a numerosos desafíos de la agricultura pasa en nuestros días por el desarrollo y puesta en marcha de algunas de las mejoras tecnológicas  que se han tratado en la jornada de hoy. La agricultura 2.0, la smart agro, la agricultura innovadora están haciéndose un hueco en esta actividad ancestral.”

PepsiCo y suministro sostenible

Recientemente PepsiCo ha presentado los nuevos objetivos de sostenibilidad 2025, enmarcados en su visión  “Resultados con Responsabilidad”, a través de la cual la compañía trabaja para conseguir resultados de forma responsable con las necesidades de los consumidores y de la sociedad. Las nuevas metas de la agenda 2025 se centran en las categorías Productos, Planeta y Personas y buscan construir una mejor relación entre las personas y la alimentación. En concreto, esto significa elaborar alimentos y bebidas más nutritivos, una cadena alimentaria más sostenible y comunidades más prósperas. Entre los objetivos relacionados con la agricultura, la compañía prevé:

  • Expandir la Iniciativa de Agricultura Sostenible a aproximadamente 2,8 millones de hectáreas para 2025. La iniciativa de agricultura sostenible se centra en promover prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente, mejorar el rendimiento de los cultivos, el medio de vida de los agricultores y respetar los derechos humanos.
  • Mejorar para el 2025 el 15% la eficiencia del uso de agua en la cadena de suministro agrícola  directa en zonas de alto riesgo de abastecimiento de agua.
  • Reducir las emisiones de gases invernadero absolutas en toda la cadena de valor de la empresa en, al menos, un 20% en 2030, incluyendo las relacionadas con la agricultura. 
  • Obtener de forma sostenible las materias primas tanto directas como indirectas para 2020 y 2025 respectivamente

Con esta nueva edición de la Jornada PepsiCo sobre Sostenibilidad Agraria, la compañía refuerza su compromiso por un sumistro sostenible de sus materias primas.

PepsiCo en Extremadura

Este año, PepsiCo ha elegido como escenario del encuentro la comunidad de Extremadura, dónde la compañía tiene fuertes lazos con socios colaboradores y agricultores con los mantiene una larga y fuerte relación para el suministro de maíz y patata y donde cuenta con una planta de tratamiento de maíz en grano desde donde suministra a toda Europa.

En concreto, la agricultura extremeña proporciona 47.000 toneladas de maíz que supone el 100% del maíz en grano que utiliza PepsiCo para elaborar productos de marcas como Doritos y Fritos en toda Europa Occidental. Extremadura fue también elegida por sus condiciones climáticas, de suelo e infraestructuras para introducir el cultivo del cacahuete a gran escala por primera vez en Europa. Este año se han cultivado 900 Has de cacahuete y el 100% del mismo se ha pre-procesado en Extremadura. Además, la agricultura extremeña proporciona 7.000 toneladas de patata  que se utilizan en la elaboración de productos de marcas como Lay’s o Ruffles.
 

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63 000 millones de $ de venta neta en 2015, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1000 millones de $ cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información, visite www.pepsico.com.

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