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PepsiCo celebra la III Jornada sobre Sostenibilidad Agraria, bajo el lema “Fertilización sostenible de cultivos”

Valladolid, 19 de noviembre de 2015. - La compañía ha reunido a un centenar de profesionales del ámbito agrícola para debatir y analizar las últimas prácticas e innovaciones tecnológicas sobre fertilización sostenible

Etiquetas: PepsiCo, Sostenibildiad, Agricultura, Evento,

Valladolid, 19 de noviembre de 2015.- PepsiCo ha celebrado hoy la III edición de la Jornada sobre Sostenibilidad Agraria, este año, dedicada a la Fertilización sostenible de cultivos. El encuentro ha reunido a un centenar de profesionales del ámbito agrícola, entre académicos, productores, empresas agrarias y agroalimentarias, e instituciones del sector; para debatir las técnicas más eficaces en fertilización sostenible y analizar los nuevos retos de futuro.

De esta forma, durante el encuentro se han tratado temas como la contribución de la fertilización en la huella de carbono, los últimos avances y cómo impulsar técnicas en fertilización sostenible, así como un análisis de las prácticas aplicadas actualmente y sus retos relativos a la sostenibilidad.

PepsiCo ha querido dedicar su tercera Jornada sobre Sostenibilidad agraria a la fertilización sostenible de cultivos por ser una parte importante de los costes de cultivo y de la emisión de gases efecto invernadero. Tal y como explica Ángel Alonso, responsable del Departamento Agrario de PepsiCo Iberia, “estamos trabajando con los agricultores para introducir prácticas que permitan producir más y mejor con menos recursos. La fertilización óptima y sostenible, es clave para conseguirlo”.

El acto ha sido clausurado por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quien además, ha sido la encargada, junto a Ángel Alonso, de entregar un reconocimiento a la ganadora de la II Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible, Sandra Curiel, estudiante de la Universidad de Burgos. La consejera ha explicado: “Hemos de dar un impulso a las actuaciones propias en el campo de la investigación aplicada en el sector agrario para ampliar modelos más efectivos y sostenibles en la lucha contra plagas y enfermedades, en la aplicación de tecnología en los sistemas de producción agrícola relacionados especialmente con la fertilización, el ahorro de agua y nuevos sistemas de alimentación animal”.

Este es el tercer año que PepsiCo celebra su Jornada sobre Sostenibilidad Agraria, con el objetivo de generar un espacio de transmisión de conocimiento y debate en materia de Sostenibilidad Medioambiental, uno de los pilares fundamentales de la filosofía de la compañía, Resultados con Responsabilidad. Un año más, PepsiCo ha elegido como escenario del encuentro Castilla y León, una comunidad con la que la compañía tiene unos fuertes lazos tanto por la localización de una de sus plantas productivas en Burgos, que cuenta con más de 500 empleados, como por el suministro de materia prima como la patata. En concreto, PepsiCo consume al año aproximadamente 60.000 toneladas de patatas provenientes de agricultores de la región, una cifra que corresponde a más del 40% del consumo de patata que la compañía realiza en toda la península ibérica.

 

Sobre PepsiCo

Los productos  PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2014, la compañía generó más de 66 mil millones de dólares en venta neta, gracias al  portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa  Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel  al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar  formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. La compañía cuenta con dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es

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