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PepsiCo anuncia sus objetivos globales en Nutrición, Medio Ambiente y Talento

Bronx, (N.Y), 22 de marzo de 2010. - PRNewswire-FirstCall - PepsiCo (NYSE: PEP), la segunda compañía mundial de alimentación y bebidas, anunció hoy los objetivos globales en las áreas de nutrición, medio ambiente y talento en su conferencia de inversores aquí en el Legends Suite Club en el estadio de los Yankees.

Los objetivos están diseñados para avanzar en los compromisos de PepsiCo para tener un crecimiento sostenible y aplican a todos los negocios de alimentación y bebidas alrededor del mundo, incluyendo Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade.  PepsiCo llama a este compromiso Performance with Purpose.

Para alentar a la gente a vivir de forma más saludable- y para responder al creciente deseo de los consumidores por productos más saludables y deliciosos – PepsiCo se compromete a conseguir objetivos globales líderes, incluyendo:

  • Incrementar los cereales integrales, frutas y vegetales, frutos secos y semillas y productos lácteos bajo en grasa en su portafolio.
  • Reducir la media de sodio por ración en marcas globales y mercados claves en un 25% para 2015.
  • Reducir la media de grasas saturadas por ración en marcas globales y mercados claves en un 15% para 2020.
  • Reducir la media de azúcares añadidos por ración en marcas globales de bebidas y mercados claves en un 25% para 2020.

"Creemos que un futuro más saludable para la gente y nuestro planeta significa un futuro más exitoso para PepsiCo," dijo Indra Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo "Todos nuestros negocios comparten estos compromisos y reflejan nuestro foco en un crecimiento rentable y a largo plazo y nos guiará mientras continuamos construyendo un portafolio de alimentos y bebidas deliciosos y saludables para los consumidores de todo el mundo."

PepsiCo está entre las 10 compañías líderes de alimentación y bebidas que firman el “Global Commitment to Action on the Global Strategy on Diet, Physical Activity and Health," un compromiso dirigido a la Organización Mundial de Salud en 2008.  Los nuevos objetivos globales son acciones que se encuadran en dichos compromisos.

A continuación se muestran algunos ejemplos:

Sostenibilidad Humana/Salud y Bienestar

  • Indicar las calorías y nutrientes clave en el envase de alimentos y bebidas para el 2012.
  • Eliminar la venta directa de bebidas refrescantes azucaradas en colegios de primaria y secundaria en todo el mundo para el 2012.
  • Expandir la Fundación PepsiCo y las contribuciones de PepsiCo corporate para promocionar comunidades más saludables, incluyendo programas relacionados con la dieta y actividad física.
  • Invertir en investigación y desarrollo para expandir las ofertas de productos más accesibles y nutricionalmente relevantes para comunidades con bajos recursos.

Sostenibilidad Medioambiental

  • Proporcionar acceso a agua potable a tres millones de personas en países en vías de desarrollo para finales de 2015
  • .
  • Reducir el peso de los materiales de envase en 350 millones de libras — evitando la creación de 1 billón de libras de residuos a vertedero para 2012.
  • Trabajar para eliminar todos los residuos sólidos a vertedero de las plantas de producción de PepsiCo.
  • Comprometernos para una reducción absoluta de emisiones de gases invernadero en todas nuestras operaciones globales.

Sostenibilidad de talento

  • Asegurar un lugar de trabajo seguro al continuar reduciendo las tasas de absentismo por accident, mientras nos esforzamos por mejorar otros parámetros de medición de la salud y la seguridad laboral a través de mejores prácticas.
  • Alentar a nuestros colaboradores a llevar estilos de vida más saludables al ofrecer programas de bienestar en el lugar de trabajo.
  • Igualar las contribuciones de beneficiencia elegibles de los colaboradores a nivel mundial a través de la Fundación PepsiCo.

Para más información sobre nuestros objetivos y compromisos visite www.pepsico.com/goalsandcommitments

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de nuestros principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrecemos otros nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas que satisfacen a nuestros consumidores en más de 200 países distintos.

Con un beneficio anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo trabajamos con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible, una filosofía que llamamos Resultados con Responsabilidad. Nos dedicamos a ofrecer una gran variedad de elecciones saludables, divertidas y nutritivas, reduciendo nuestro impacto medioambiental y fomentando la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. De este modo, PepsiCo equilibra sus fuertes beneficios financieros, interaccionando con las comunidades donde está presente en todo el mundo. Para más información www.pepsico.com.

Aviso legal

Posicionamientos en esta comunicación que son “estimaciones a futuro” están basados en información disponible actualmente, planes operativos y proyecciones sobre eventos futuros y tendencias. Esto involucra riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados a final de cuentas sean diferentes a los previstos en estas estimaciones. Estos riesgos e incertidumbre incluyen, pero no están limitados a: cambios en la demanda de Productos PepsiCo, como resultado de cambios en los gustos y la preferencia del consumidor y otros temas; daños a la reputación de PepsiCo; consolidación de negociaciones, la pérdida de cualquier cliente clave, o la falla en mantener la buena relación con los socios embotelladores de PepsiCo; la habilidad de PepsiCo para contratar y retener empleados clave o a fuerza de trabajo altamente capacitada y diversa; condiciones políticas inestables, intranquilidad civil u otros desarrollos y riesgos en in los países donde PepsiCo opera; cambios en el ambiente legal y regulatorio; la capacidad de PepsiCo para construir y mantener una infraestructura adecuada de tecnología de la información, exitosamente instrumentada en el proceso de transformación en desarrollo o el outsourcing de ciertas funciones de forma efectiva; condiciones económicas desfavorables y creciente volatilidad en tipos de cambio; Capacidad de PepsiCo para competir eficientemente; incremento en los costos, falta o escasez de insumos y materias primas; ruptura de la cadena de abasto de PepsiCo; cambio climático o cambios en temas legales, regulatorios y medidas del mercado para enfrentar el cambio climático; capacidad de PepsiCo para lograr los beneficios y los ahorros esperados de la unión con Pepsi Bottling Group, Inc. (PBG) y PepsiAmericas, Inc. (PAS); Capacidad de PepsiCo para darse cuenta de los ahorros anticipados y otros beneficios esperados de la unión con PBG y PAS; fallas para renovar acuerdos colectivos o huelgas o paros laborales; y cualquier caída en la calificación crediticia de PepsiCo que resulte en un incremento en sus futuros costos de solicitudes de crédito.

Para información adicional en estos y otros factores que pudieran provocar que los resultados de PepsiCo cambien de los previstos, por favor vea los reportes de PepsiCo para la Securities and Exchange Commision de Estados Unidos, incluyendo su más reciente reporte anual en la Forma 10-K y los reportes subsecuentes en Formas 10-Q y 8-K. Los inversionistas están advertidos de no colocar acciones con base en estas previsiones, las cuales sólo hablan de la fecha en la que fueron hechas. PepsiCo no se hace responsable obligación alguna de actualizar estas previsiones, como resultado de nueva información, futuros eventos y otros temas.

Fuente PepsiCo