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PepsiCo anuncia Planes Globales para revolucionar los cultivos con la nueva tecnología de precisión i-crop

Purchase (N.Y.), 19 de octubre de 2010. - PepsiCo anunció hoy sus planes para extender a nivel global su nueva tecnología de cultivo i-crop. La herramienta en base web, que fue desarrollada por PepsiCo en conjunto con la Universidad de Cambridge, es un sistema de gestión de cultivos que permitirá a los agricultores de PepsiCo alrededor del mundo monitorizar, gestionar y reducir el uso de agua y las emisiones de CO2, mientras que maximizarán el rendimiento y la calidad.

Se están llevando a cabo pruebas de i-crop actualmente en 22 cultivos de Reino Unido, donde PepsiCo anunció ayer sus planes ambiciosos de reducir las emisiones de CO2 y el uso de agua en un 50% en los cultivos clave en los próximos 5 años.

La tecnología se trasladará a Europa en 2011.* La compañía espera llevarla a India, China, México y Australia antes de 2012.

PepsiCo, como uno de las mayores compañías de alimentación y bebidas, con marcas que incluyen Quaker, Tropicana, Gatorade, Pepsi-Cola y Frito-Lay, es un gran inversor en prácticas agrícolas a nivel global. En 2010, la compañía anunció 15 objetivos y compromisos globales que guiarán su trabajo para proteger los recursos naturales de la tierra a través de la innovación y el uso más eficiente de la tierra, la energía, el agua y los materiales de envase. En Reino Unido, la compañía es la mayor compradora de patatas británicas y una de las mayores compradoras de avena y manzanas británicas, utilizando el 100% de producto local para producir Walkers crisps, los zumos Copella ingleses de manzana, Quaker Oats, Oats Simple y Scott’s porage.

Richard Evans, Presidente de PepsiCo UK e Irlanda dice "La agricultura es el ADN de nuestro negocio –confiamos cada día en producción fresca. Encontrar formas de producir más con menos impacto medioambiental es esencial para nuestro futuro" y añade "la tecnología i-crop tiene el potencial de revolucionar la forma en que cultivamos y permite a nuestros agricultores ahorrar costes y consumo de agua y de CO2, mientras que al mismo tiempo mejoran su rendimiento. Estoy inmensamente orgulloso de esta innovación que espero beneficiará también a otros agricultores alrededor del mundo."

En su primer Informe de Sostenibilidad Agrícola publicado ayer, PepsiCo U.K. resaltó cómo está trabajando en colaboración con 350 agricultores británicos para alcanzar su objetivo de “50 en 5”. Otras iniciativas anunciadas incluyen pruebas con nuevos fertilizantes bajos en carbono y planes para remplazar más del 75 por ciento de las actuales variedades de patata de PepsiCo U.K. con variedades que mejoren significativamente el rendimiento de los agricultores y reduzcan las pérdidas antes de 2015. El informe completo puede descargarse en www.pepsico.co.uk/farming.

Comentando sobre el informe de sostenibilidad agrícola de PepsiCo U.K., Richard Perkins, Senior Commodities Adviser de WWF dijo, "La Industria de Alimentación está comenzando a reconocer que para integrar completamente la sostenibilidad y biodiversidad en sus prácticas de negocio, una gran parte del foco debe estar en la cadena de suministro de materias primas. En este sentido PepsiCo U.K. ha tomado el papel de liderazgo en reconocer que es, en su corazón, un negocio agrícola. El foco del negocio en mejorar su impacto medioambiental clave, como las emisiones de gases de efecto invernadero-“in the field and on the farm”- es más que bienvenido”.

Notas para Editores

Para información adicional sobre i-crop visite: www.i-crop.com * i-crop se extenderá a los siguientes mercados en 2011:

  • Holanda
  • Francia
  • Alemania
  • Bélgica
  • España
  • Portugal
  • Turquía

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de nuestros principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrecemos otros nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas que satisfacen a nuestros consumidores en más de 200 países distintos.

Con un beneficio anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo trabajamos con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible, una filosofía que llamamos Resultados con Responsabilidad. Nos dedicamos a ofrecer una gran variedad de elecciones saludables, divertidas y nutritivas, reduciendo nuestro impacto medioambiental y fomentando la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. De este modo, PepsiCo equilibra sus fuertes beneficios financieros, interaccionando con las comunidades donde está presente en todo el mundo. Para más información www.pepsico.com.

Fuente PepsiCo