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PepsiCo anuncia a los finalistas del programa Nutrition Greenhouse

Barcelona, 15 de junio de 2017. -

  • El programa está diseñado para favorecer y ayudar al crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición, salud y bienestar, en el sector de alimentación y bebidas
  • Ocho empresas recibirán 25.000€ y optarán a recibir 100.000€ adicionales para continuar con su expansión

Etiquetas: PepsiCo, Nutrición, Nutrition House,

Barcelona, 15 de junio – PepsiCo ha anunciado a las ocho marcas que se unirán al PepsiCo Nutrition Greenhouse, un programa colaborativo diseñado para favorecer y ayudar al crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición, salud y bienestar, en el sector de alimentación y bebidas que la compañía lanzó el pasado mes de marzo.

El programa ofrece a cada una de las ocho empresas finalistas una ayuda de 25.000€ y la oportunidad de colaborar con expertos de PepsiCo para acelerar el crecimiento de su negocio, en los próximos seis meses.

Entre los finalistas, habrá un ganador que recibirá 100.000€ para continuar con su expansión. Las empresas seleccionados para iniciar el programa, han sido:

  • Divingmar (Malaga, Spain): Proteínas potenciandoras del sabor hechas a partir de kombu, una variedad de algas comestibles ricas en aminoácidos. http://www.divingmar.com
  • Erbology (Londres, Reino Unido): Alimentos y bebidas orgánicos realizados a base de plantas, polvos y aceites libres de productos químicos y aditivos, producidos en asociación con agricultores independientes. https://www.erbology.co.uk/
  • Frecious (Ginebra, Suiza): Frutas y verduras cultivadas de forma sostenible y convenientemente preparadas para acompañar pan o crackers, aderezar ensaladas o como condimento para cereales, huevos, pescados o carnes. https://www.frecious.com
  • Fit Kitchen (Londres, Reino Unido): Alimentos preparados para microondas con un alto contenido en proteínas, ricos en fibra y micro-vitaminas. Están ideados por nutricionistas, para ofrecer soluciones de comida bajas en carbohidratos y con menos de 300 calorías. www.thefitkitchen.co.uk
  • JIMINI’S (Montreuil, Francia) Snacks nutritivos de insectos comestibles que se cultivan en Europa para garantizar su calidad y trazabilidad, así como para reducir el impacto medioambiental. https://www.jiminis.com/
  • Nature On Tap Ltd/ TAPPED Birch Water (Londres, Reino Unido): Agua de abedul embotellada y elaborada a partir de la savia rejuvenecedora que fluye por el interiror del árbol. Siguiendo tradiciones nórdicas con siglos de antigüedad, este producto contiene nutrientes, minerales y una fuente natural del manganeso antioxidante. http://www.tappedtrees.com/
  • No Fairytales (Amsterdam, Países Bajos) Tortillas (tipo wraps) hechas de zanahoria y remolacha, que  se convierten en una fuente de fibra gracias a su 45% de contenido vegetal y bajas calorías. www.http://nofairytales.nl/
  • Your Superfoods (Berlín, Alemania) Mezclas de superalimentos que impulsan el valor nutricional de batidos, zumos, yogures, muesli y snacks. Incluye alimentos nutritivos de todo el mundo para obtener más energía, capacidad inmunológica, antioxidantes y proteínas. https://www.yoursuperfoods.eu/

 

El programa Nutrition Greenhouse (www.nutritiongreenhouse.com) va dirigido a empresas emprendedoras centradas en productos nutritivos para consumidores europeos y cuya facturación no supere los dos millones de euros. Las ocho compañías finalistas han sido elegidas en base a las características del producto y marca, centrándose en la salud del consumidor, un modelo de negocio escalable y su singularidad en el mercado.

Además de recibir una ayuda de 25.000 €, las empresas trabajarán junto a expertos de PepsiCo que les ayudarán a desarrollar su potencial dentro del mercado. A través de una serie de sesiones presenciales y virtuales, cada empresa trabajará con su partner dentro de PepsiCo para abordar sus retos inmediatos de mercado y contribuir a un relevante crecimiento de sus marcas. 

Al final del programa, la compañía que demuestre una mayor innovación que sea a la vez, sostenible y escalable, recibirá un premio de 100.000 € para continuar su expansión.

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse forma parte del compromiso de PepsiCo con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que están ayudando a dar forma a la industria de alimentación y bebidas. Juan Ignacio Amat, Vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África subsahariana y líder del programa, ha comentado:

"En PepsiCo siempre nos hemos anticipado a los grandes cambios, tanto en el entorno de los consumidores como en el empresarial, adaptando nuestro negocio para que su crecimiento sea sostenible. Hace más de 20 años, fuimos dando primeros pasos en materia de salud y bienestar y seguimos trabajando en ello cada día. Nuestro programa Nutrition Greenhouse creará un espacio de colaboración con empresas que también han apostado por una visión de futuro en la industria de alimentación y bebidas. Por ello, damos la bienvenida al programa a las ocho empresas finalistas y estamos deseando trabajar de forma conjunta para lograr un crecimiento acelerado y sostenible de los diferentes productos nutritivos y saludables. Estoy convencido de que será una experiencia muy gratificante para todos los involucrados".

 

Para obtener más información visiten www.nutritiongreenhouse.com.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

Para más información, visite www.pepsico.es

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Portafolio de Nutrición de PepsiCo

Como parte de nuestra visión Resultados con Responsabilidad, continuamos mejorando los productos que comercializamos a través de la transformación de nuestro portafolio y ofreciendo opciones más nutritivas. Estamos trabajando para ofrecer más cereales, frutas, vegetales, proteínas e hidratación a la vez que ampliamos nuestra plataforma de Nutrición. Como parte de nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025, nuestro objetivo es conseguir que nuestro portafolio de productos de Nutrición supere el volumen de ventas conseguido por el resto de nuestro portafolio global.

Somos líderes en un amplio número de categorías, con marcas como Quaker, Tropicana, Naked, Lipton/Pure Leaf, Starbucks, Gatorade, Sabra, Stacy’s; y continuamos ampliando nuestras marcas de frutas y vegetales; con lanzamiento de una línea zumos frescos prensados en frío de Naked; el lanzamiento de una nueva línea de zumos verdes de Tropicana; o mediante la marca Alvalle, que ha obtenido el prestigioso premio Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Agricultura del país.

PepsiCo continúa trabajando para ampliar su plataforma de productos nutritivos, a la vez que aprovecha sus marcas icónicas para lanzar nuevos e interesantes productos:

  • J7 zumo de manzana en Rusia, que incluye toda la fibra de una manzana en cada vaso.
  • Quaker Oats 'Super Goodness' en el Reino Unido para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de ingredientes sencillos y saludables. La gama incluye Súper Granos que contienen proteínas, fibra y omega 3+, así como las variedades Súper Fruits que contienen Vitamina B6, C, D y Zinc Mineral para apoyar el sistema inmunológico.
  • Tropicana Essentials Probiotics, la primera marca que aporta probióticos al consumidor de zumo. Esta fue nombrada una de las Innovaciones 2016 del Año de la revista Beverage Industry.

 

Anexo

 Declaraciones de los finalistas del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo:

 Juan García Arrabal, Director Financiero de Divingmar ha comentado: “En el momento que supe del programa PepsiCo Nutrition Greenhouse tuve muy en claro que podíamos apostar por ello. Nuestras algas, criadas de manera silvestre en Rusia, son una gran oportunidad para las personas que desean, como nosotros, apostar por una alimentación más saludable. El alga Kombu es un producto con una cantidad de propiedades nutricionales superiores a la media del mercado y 100% natural. Esperamos que la participación en este programa nos ayude a mejorar la estrategia comercial de la compañía para llegar a ese consumidor concienciado con una mejor alimentación.”

 Irina Turcan, quien fundó Erbology junto con su hermano Victor Turcan, ha afirmado, “El mercado wellness se ha convertido en un mercado atractivo y Erbology juega un papel único en él. El comer sano no es una tendencia a corto plazo. La gente cada vez más busca alimentos saludables para cuidar su salud. Convertimos plantas raras en productos de alimentación poderosos y accesibles que se complementan. Nuestro objetivo es inspirar a las personas para que se liberen de los suplementos y la mentalidad de las dietas y adopten la comida saludable como parte de su rutina diaria.”

 Fit Kitchen dirigido por Philip Pinnell ha explicado , “Desde que Fit Kitchen empezó a principios de 2017 hemos podido ver una tremenda aceptación de nuestros productos. El mercado “listo para comer” ya está bien establecido pero sabíamos que aún había espacio para comidas de mejor calidad y más nutritivas – y eso es lo que ofrecemos. Creemos firmemente en la necesidad de nuestros productos y su habilidad para ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable, y como parte del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo queremos centrarnos en hacer un buen uso del marketing para llegar a nuestros consumidores”

 El fundador de Frecious Noemie Delfassy ha comentado, “Frecious es una nueva marca que tiene como objetivo ofrecer comida envasada lo más fresca y nutritiva posible. Nuestros productos de batidos de vegetales son versátiles y cubren muchos momentos de consumo. Hemos tenido un gran éxito en el sector foodservice pero ahora hay muchos momentos en el día a día para que el consumidor disfrute de nuestros productos. Queremos aprovechar cada oportunidad y esperamos poder trabajar con el equipo de PepsiCo dentro del programa Nutrition Greenhouse para construir un camino hacia el crecimiento.”

 El presidente de Jimini’s, Bastien Rabastens, quien fundó la compañía con Clement Scellier, ha expuesto que, “En 2050 la población mundial alcanzará los nueve mil millones de personas y los expertos dicen que necesitaremos dos veces nuestro planeta para alimentarnos si seguimos comiendo de la forma en la que lo hacemos hoy en día. Está claro que tenemos que cambiar y reducir recursos – y esta es la razón por la cual decidimos empezar con Jimini’s. Utilizando más insectos como una fuente de proteína de alta calidad en vez de carne es una clara solución para afrontar los retos que se nos presentan, pero sabemos que comer insectos no forma parte de nuestra cultura en Europa y este es el desafío comercial que trataremos como parte del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo”.

 El Director General de Tapped, Paul Lederer, quien fundó la compañía con el Director Comercial Charlie Hoare, ha afirmado, “En Tapped ofrecemos los beneficios del agua de abedul para mejorar el día a día de las personas. El agua de abedul tiene magnificas propiedades naturales y es una bebida nutritiva y sabrosa para todos aquellos que busquen un estilo de vida más sano y natural. Somos conscientes de que cada vez más gente está escogiendo este camino. Como parte del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo queremos explorar como podemos continuar conociendo esta tendencia y que más gente pueda disfrutar la calidad directamente desde el árbol.”

 La fundadora de No Fairytales, Bernadette Koojiman, ha comentado, “Es bien conocido que la mayoría de nosotros no estamos comiendo suficiente verdura y eso no es bueno para nuestra salud. No Fairytales se creó para ayudar a cambiar esta realidad, haciendo fácil el consumo de porciones extra de verdura en nuestras dietas diarias. El objetivo de No Fairytales es ayudar a las personas a controlar sus dietas y vencer la obesidad ofreciendo versiones más sabrosas de la comida que consumimos frecuentemente, enriquecida con verduras. La demanda en los Países Bajos está presente y el pgrama Nutrition Greenhouse de PepsiCo me ayudará a acelerar el escalado de mi negocio en otros mercados.”

 Michael Kuech, Cofundador de Your Superfoods con Kristel de Groot, ha explicado, “Todos sabemos que deberíamos alimentarnos de comidas más completas – pero tenemos vidas ocupadas y encontrar tiempo para comer mejor no es fácil. Conseguir los nutrientes que necesitamos cada día es un reto al que todos nos enfrentamos, y esa es la razón por la cual creamos Your Superfoods. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a obtener los nutrientes que necesitan de una manera conveniente y fácil a través de nuestras mezclas de superalimentos, 100% naturales y funcionales. Como parte de del programa Nutrition Greenhouse, queremos ayudar a más personas a disfrutar la conveniencia de los suplementos con los beneficios naturales de las dietas completas.”