Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Políticas y comunicados
    8. Código de Conducta
    9. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo analiza el reto de la gestión del agua en la agricultura en su II Jornada sobre Sostenibilidad Agraria

Burgos, 13 de noviembre de 2014. - Este nuevo encuentro vuelve a poner de manifiesto la importancia de la agricultura para el negocio de PepsiCo.

Etiquetas: Sostenibilidad Medioambiental, Agricultura, Sostenibilidad,

Burgos ha acogido hoy Ia II Jornada PepsiCo sobre Sostenibilidad Agraria. Con el título “Agua y Agricultura”, el evento ha congregado a aproximadamente un  centenar de miembros de cooperativas y sindicatos agrarios, productores, empresas agrarias y alimentarias, académicos, investigadores y asociaciones del sector para debatir sobre el uso del agua en la agricultura sostenible.

El 70% de la huella hídrica de una persona está directamente asociada a su alimentación. La mayor parte del consumo de agua de un producto fresco o elaborado que se adquiere en un punto de consumo está asociado a la producción de la materia prima.  En este sentido, Ángel Alonso, Responsable del departamento agrario de PepsiCo Iberia, ha declarado: “El agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más preciado. Por eso, ahora más que nunca debemos trabajar juntos con nuestros socios agricultores para conseguir producir más y mejores cultivos con menos uso de recursos”.

Así pues, durante la jornada de hoy se han tratado temas como la explotación agraria de regadío la frontera real de la productividad del agua en el riego y los factores que la determinan. También se han revisado las tecnologías y las técnicas de cultivo que reducen la huella hídrica sin perder de vista la rentabilidad del cultivo.

Es el segundo año que PepsiCo organiza esta jornada sobre agricultura sostenible a fin de continuar compartiendo conocimientos con todos los agentes implicados en este campo. La agricultura es una parte esencial para PepsiCo porque una materia prima de calidad es primordial para conseguir un buen producto. Así pues, Alonso ha añadido: “Las grandes empresas tenemos grandes cadenas de suministro. Por eso, las relaciones de PepsiCo con agricultores son vitales para nuestro éxito futuro, porque sin ellos no tendríamos las materias primas esenciales para fabricar  nuestros productos. Necesitamos un sector agrario exitoso y sostenible para prosperar ahora y en el futuro”.

D. Baudilio Fernández-Mardomingo, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de clausurar la jornada destacando la importancia de que las empresas agroalimentarias celebren este tipo de jornadas destinadas a agricultores como modo de sensibilizarlos en la sostenibilidad de la actividad.  Puso de relieve asimismo el papel del regadío en la mejora y diversificación de las producciones.  En la provincia de Burgos unas 24.000 hectáreas están transformadas en regadío y modernizadas en su mayor parte, y desde la Junta de Castilla y León se han implantando programas que tiene por objeto la optimización del riego para un menor consumo de agua, haciendo esta práctica más sostenible”

Esta edición se ha llevado a cabo de nuevo en Castilla León, comunidad con la que PepsiCo tiene unos fuertes lazos tanto por la localización de una de sus plantas productivas en Burgos, como por el suministro de materia prima como la patata. PepsiCo Iberia obtiene alrededor de 57 mil toneladas de patatas de esta región anualmente, que se corresponde a cerca de un 41% del consumo de patata que hace la compañía en toda la península ibérica.