Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Pepsi cuela en la RAE la palabra ‘BERRACO’

Madrid, 30 de septiembre de 2010. - ‘Pesi’ defiende el lenguaje de la calle y lo ha demostrado… hace unos meses con el lanzamiento del spot de Fernando Torres la marca renunció a la verbalización de su nombre defendiendo el lema “Pesi lo digas como lo digas, ahorras” ¿Lo recuerdas?... tan solo fue el comienzo de una larga aventura que incluía “El Comando Pesi”: un grupo de reporteros “pesihablantes” a pie de calle que ha recorrido toda la geografía española en búsqueda de las palabras más representativas de cada región y cuyo resultado ha dado lugar en www.pepsi.es a la Real Pesipedia Española.

Kely, chuminá, perroflauta o piti son algunas de las más de 50.000 palabras aportadas por los “pesihablantes” en la Real Pesipedia Española que ha elaborado su peculiar diccionario con una selección de las 100 mejores palabras de entre todas las aportadas por los 5.000 usuarios de www.pepsi.es. Éstas finalmente se sometieron a votación en la web y ha sido Berraco, con B, con su uso “estar to berraco” y bajo su significado “estar muy cachondo” el término más votado por los “pesihablantes”.

El pasado 23 de septiembre, Pepsi fue más allá, se desplazó hasta la sede de la Real Academia Española, nada menos, para colar la palabra Berraco, con B, en la RAE. Tras varias negativas y reiterados intentos de entrar en la academia, Pepsi, que es gente de palabra, ha hecho todo lo que esta en sus manos y por fin lo ha logrado… ¡Berraco se cuela en la RAE!… ¡Descubre cómo viendo el video que te enviamos!

Sobre Pepsi

Pepsi es el refresco carbonatado seña de identidad de PepsiCo. Bajo el concepto ‘lo digas como lo digas, ahorras’, Pepsi decidió renovar su imagen, a comienzos de este año, mostrando su apoyo a los jóvenes y adaptándose a la crisis económica actual. Con esta campaña, la marca ha conseguido el oro de los Premios Eficacia, que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y que premian las mejores estrategias de las marcas en el diseño y comunicación de sus campañas.

Este producto está disponible en una gran variedad de modalidades: Pepsi regular, Pepsi Light, Pepsi Max, Pepsi Light a la Lima, Pepsi Twist y Pepsi Boom.

Sobre PepsiCo Bebidas Iberia

PepsiCo Bebidas Iberia es la división de bebidas de PepsiCo Iberia y se encarga de elaborar y comercializar un amplio abanico de refrescos carbonatados, refrescos sin gas, bebidas isotónicas, energéticas y zumos. Entre las marcas más representativas de la compañía en el mercado de refrescos carbonatados se encuentran Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit, mientras que en el de las bebidas sin gas destacan Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip. Cuenta con cuatro centros de producción: Sevilla, Echavarri, Tafalla y Mallorca.

Para más información:
TINKLE
Chana Calleja ccalleja@tinkle.es
Mar Yuste myuste@tinkle.es
Silvia Egea segea@tinkle.es
Tel.: 91 702 10 10