Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Políticas y comunicados
    8. Código de Conducta
    9. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Matutano es la segunda marca con mayor crecimiento en Facebook, entre las marcas de Alimentación y Bebidas

Barcelona, 28 de septiembre de 2012. - El ranking, ofrecido por la web Social Bakers, analiza las marcas presentes en la conocida red social por categorías y sectores. Gracias a las campañas “Matutano vuela alto”, “Comparte tu pasión con Matutano”  y la actual “Matuliga” la marca cuenta con más de 110 mil fans en su página de Facebook.

Etiquetas: marketing, Matutano, Facebook, fans, Matuliga,

Barcelona, 28 de septiembre de 2012.- La web Social Bakers, conocida por realizar mediciones y análisis de las estrategias de las marcas en el mundo digital en las más importantes redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube entre otras, coloca a la marca Matutano en el ranking como la segunda marca con crecimiento más rápido de fans en Facebook, en el sector de Alimentación y Bebidas de España.

La marca cuenta con cerca de 110.000 fans registrados en apenas un año de existencia. En el primer periodo la compañía lanzó la campaña Matutano Vuela Alto que consiguió crecer hasta los 60.000 fans. No obstante, y por la pasión que el fútbol desata en nuestro país, el pasado verano la marca lanzó una campaña “Comparte tu pasión con Matutano” que consiguió más de 30.000 fans. Aprovechando el crecimiento que sin duda otorgaba a la marca una fuerte presencia en la red social, continuó apostando su estrategia digital con el lanzamiento de la “Matuliga” en el mes de agosto pasado, con la licencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Gracias a las atractivas promociones de esta acción, más de 25.000 nuevos fans se unieron a la página llegando a ser esta semana la segunda comunidad digital que más rápido crece en Facebook, en el sector de alimentación y bebidas.

Según este ranking, Matutano, marca líder de snacks y frutos secos en España, se posiciona por detrás de Milka España y por encima de marcas como la cerveza Mahou y la de pan industrial Bimbo y ocupa el puesto 24º en el ranking total de páginas.

Acerca de Matutano

Matutano es una de las marcas más emblemáticas en España, gracias a la característica sonrisa de su logo, recuperado en el 2009 y que se ha convertido en su una máxima seña de identidad.

Su origen se remonta al año 1965 cuando Pet Inc. y Luis Matutano fundaron Matutano & Pet Milk S.A., empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de patatas fritas. Actualmente cuenta con un portafolio variado de productos que incluye snacks (3D, Boca Bits, Fritos y Mix) y tradicionales (Cortezas y Torreznos de cerdo).

 En el 2009, Matutano apostó por un nuevo sector lanzando su propia gama de Frutos Secos Tostados al Horno. En ésta, se sorprendió al consumidor con productos como Almendras, Almendras Receta Mediterránea, Cacahuetes, Anacardos, Cocktail o Pistachos Receta Campesina. Un año después, se consolida la marca con el lanzamiento de Matupipas y Matukikos®.

 Sigue Matutano en su página de Facebook.

 

Sobre PepsiCo

PepsiCo es líder en el sector de la alimentación y bebidas con una facturación anual de unos 65 mil millones de dólares y con un portafolio que incluye 22 marcas que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. Nuestros negocios principales –como Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola– elaboran cientos de productos de alimentación y bebidas deliciosos que gustan en todo el mundo. En PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Este compromiso se denomina Resultados con Responsabilidad: la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental, incluyendo el ahorro en el uso de energía y agua, y reduciendo el volumen de los envases; de ofrecer un buen puesto de trabajo a nuestros colaboradores; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en: