Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Más de la mitad de los españoles elige desayunar de forma saludable

Madrid, 30 de noviembre de 2016. - La avena es el cereal que más ha aumentado, duplicándose en los últimos 5 años.

Según datos del estudio realizado por Quaker®, priorizar un desayuno saludable ha crecido un 20% en los últimos 5 años.

3 de cada 10 españoles declaran que son conscientes de que deben cuidar su alimentación, pero no lo hacen.


Etiquetas: PepsiCo, Nutrición, Quaker,

Más de la mitad de la población elige desayunar de forma saludable, un aspecto que ha crecido un 20% en los últimos 5 años y se posiciona como el factor más importante de los españoles a la hora de elegir su desayuno. No obstante, y a pesar de que cuidarse se ha convertido en un objetivo a cumplir para buena parte de la población, 3 de cada 10 españoles declara que no lo hace.

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, la marca de referencia en avena, y presentado hoy en Madrid. Según este informe, el consumo de avena se ha duplicado en los últimos 5 años siendo el desayuno el momento del día favorito para consumirla. Entre los principales consumidores de avena, predominan las mujeres, de unos 40 años, residentes en zonas urbanas y con un estilo de vida activo.

Tal como explica Navin Daswani, Responsable de la marca Quaker para España y Portugal: “Estos datos son muy positivos porque vemos que los españoles son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, incluyen con más frecuencia la avena en su día a día y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal”.

Avena, el cereal que crece con más fuerza

El top 5 de cereales en España son trigo, arroz, maíz, avena y quinoa (este último pseudocereal) y, de éstos, la avena es el cereal cuyo consumo más ha crecido, duplicándose en los últimos 5 años. En concreto, 3 de cada 10 españoles incluyen este cereal en su dieta semanalmente y 7 de cada 10 lo hacen en el desayuno, Asimismo, el principal motivo por el que los españoles toman avena es por sus beneficios para la salud, seguido de por el sabor, siendo las mujeres y los menores de 25 los que más cocinan con este cereal.

De este informe se desgrana que más del 40% de españoles cree que debería tomar más avena de la que consume, ya que sí que están al día de todo lo positivo que aporta este cereal: más de la mitad de la población conoce sus beneficios digestivos, 4 de cada 10 sabe que ayuda a reducir el colesterol y más del 25% afirma que contribuye a una mejor salud cardiovascular.

¿Cómo desayunan los españoles?

Según los datos de Quaker®, los españoles quieren un desayuno saludable, rápido de preparar y con buen sabor, pero los gustos y lo que se espera de él varían por sexo y por edades. A mayor edad, menos importa el sabor del desayuno y más se busca que sea digestivo y, en cambio, que sea rápido y fácil de preparar es lo más valorado por los menores de 35. Asimismo, de los 25 a los 34 es la edad en la que se prioriza que la primera comida del día aporte energía y de los 35 a los 44 es cuando más importa que el desayuno sea saludable.

Si se analizan los datos por sexo, se observa que el desayuno ha variado mucho en los últimos 5 años: por un lado, la importancia de tomar un desayuno saludable ha aumentado un 20% tanto hombres como mujeres y, aunque la rapidez y facilidad de preparación sigue siendo el segundo objetivo de ambos sexos – superando el 30% - este factor ha disminuido un 8,7% en hombres y más de un 13% en mujeres, mostrando una mayor preocupación por cuidar la primera comida del día.

Asimismo, el sabor del desayuno es ahora menos importante para ambos, sobre todo para ellas, y, en cambio, empezar el día con energía es más significativo para las mujeres, ya que este objetivo ha aumentado más de un 10% en los últimos años. Desde Quaker® destacan que esta cifra coincide con que ellas son las que más han aumentado el consumo de avena (20%), un cereal conocido por su aporte energético.

Sólo el 20% de los españoles consulta siempre la composición del alimento y su información nutricional 

Otro de los grandes bloques del estudio analiza el conocimiento que tienen los españoles sobre la información nutricional, destacando que sólo 2 de cada 10 comprueban siempre la composición de los productos que consumen y, de éstos, cerca del 30% lo tiene en cuenta desde hace menos de 2 años. Lo que más preocupa a los españoles cuando compran un producto son las grasas (34,2%), las calorías (21,8%), más perseguidas por mujeres que por hombres, y los azúcares (21.1%), cuya importancia ha crecido un 10% en los últimos 5 años. No obstante, es curioso observar cómo, a mayor edad, menos importan las calorías de un producto y más lo hace la cantidad de sal y fibra de éste.

 



QUAKER, EL EXPERTO EN AVENA

Quaker®, nacido en 1877, llega a España con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. En primer lugar, Cruesli es una crujiente granola de cereales que mezcla copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y los combina con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada) que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur y frutas.

 

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker es la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales y postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol[1], y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades. 

 
 


[1] Contribución de los beta-glucanos en el mantenimiento de los niveles de normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3 g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tiene múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores de riesgo puede o no tener un efecto beneficioso.

2 La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable.