Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Lay’s Gambas al Ajillo, nuevo sabor de las patatas Lay’s en España

Barcelona, 9 de enero de 2012. - Finalmente los consumidores han decidido en www.lays.com que sea Alejandro Chamorro, de Madrid, el ganador del irresistible premio de 20.000 euros más el 1% de las ventas de Lay’s Gambas al Ajillo durante el 2012.

 

Etiquetas: Lay's, Casting de Sabores, marketing,

Tras ocho meses de concurso, el exitoso Casting de Sabores Lay’s llega a su fin con el anuncio del sabor ganador. El público ha decidido que Lay’s Gambas al Ajillo sea el nuevo y original sabor de Lay’s en España para 2012: un sabor creado por y para el público español.

El autor de la propuesta, Alejandro Chamorro (Madrid), se convierte, con tan sólo 22 años, en el ganador del gran premio de 20.000 euros más el 1% de las ventas durante 2012, tras haber conseguido el mayor apoyo de los consumidores que han participado con sus votos a través de www.lays.es. Alejandro asegura que tras unos últimos años con estrecheces económicas, “el premio me viene fenomenal para continuar estudiando sin preocuparme del dinero, tener una carrera y hacer un montón de regalos a la gente que me quiere y me ha apoyado”. 

Lay’s Gambas al Ajillo se puso a la venta en edición limitada hace 3 meses junto a Lay’s Bravas y Lay’s Kebab, los otros dos sabores finalistas, elegidos por un Jurado presidido por Andreu Buenafuente de entre más de 350.000 propuestas de sabor. Lay’s Gambas al Ajillo ha sido la opción finalista ganadora con un contundente 45% de votos de los consumidores (16.360 votos), por delante de Lay’s Bravas de la valenciana Carmen de Miguel, con el 30% (10.896 votos) y Lay’s Kebab del murciano Sergio Pellicer, con el 25 % (9.007 votos).

Con Casting de Sabores, Lay’s ha dado voz a sus consumidores a través de un innovador formato de participación, un concurso de talentos sin precedente en nuestro país en el que ha sido el público quien ha propuesto su sabor favorito para las nuevas Lay’s. Mireia Casadellà, directora de Marketing de Lay’s, asegura que “Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido el ‘Casting de Sabores Lay's’ en todas sus fases. Sobrepasar la cifra de las 350.000 propuestas de sabor en la primera fase ya demostró el interés que los consumidores tienen en que las grandes marcas les escuchen. Ahora, vuelve a hacerse patente con la alta participación en esta fase final para decidir al ganador de entre los tres finalistas. Hemos logrado nuestro objetivo, que el público se involucrara y sintiera como suyo el nuevo sabor de Lay’s en España”. Casadellá añade que “En la actual situación económica este premio tiene un valor especial para el consumidor. En estos momentos es difícil que una marca dote a sus consumidores con un premio en metálico de estas características, cuando en realidad el consumidor más lo aprecia e incluso necesita".

Con Casting de Sabores Lay’s la marca ha marcado un antes y un después en el mundo de los snacks con una nueva manera de contactar y estrechar su relación con el consumidor.

De la cazuela de barro a la patata chip

De verde mar Mediterráneo se visten las ‘Lay’s Gambas al Ajillo’, el sabor ganador de Casting de Sabores Lay’s que traslada por primera vez en España el sabor de un marisco a las patatas

fritas. Este aperitivo tan propio de  nuestra gastronomía deja por un momento la cazuela de barro para convertirse en snack. Lay’s ha conseguido desarrollar la receta atendiendo a los matices, con un resultado sorprendente. “Buscábamos llevar a la patata un sabor con chispa y lo conseguimos”, comenta la Chef Samantha Vallejo-Nágera, que trabajó con Lay’s en el  desarrollo de los nuevos sabores.

Para conocer mejor a Alejandro Chamorro, ganador del ‘Casting de Sabores Lay’s’, se puede acceder a su vídeo de presentación a través de smartphone mediante el escaneo del código bidi que hay en el reverso de las bolsas o en la web de www.lays.es.

Para más información, gestión de entrevistas con el ganador y solicitud de material gráfico, contacta:

Jorge Cordero / jcordero@flowmmc.com / T. 91 308 05 58 / M. 609 388 166

 Sobre Lay’s®

Lay's es una marca de snacks fundada el año 1938 en Nashville, Tennessee y que pertenece a PepsiCo Inc., la segunda empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo. En España, la marca opera a través de PepsiCo Iberia, en concreto de la división de negocio PepsiCo Foods España, que comercializa patatas fritas, snacks de patata y cereales, gazpachos, zumos y frutos secos bajo marcas tan representativas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Sunbites, Alvalle y Tropicana Pure Premium. Más información en www.lays.es

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de deliciosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información www.pepsico.es