Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Políticas y comunicados
    8. Código de Conducta
    9. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente entrega el Premio Alimentos de España 2015 a Alvalle

Barcelona, 11 de noviembre de 2016. -

Alvalle ha sido galardonado por ser un referente en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales y por la utilización de materias primas de  alta calidad.

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dña Isabel García Tejerina ha entregado el premio a Narcís Roura Director General de PepsiCo Suroeste Europa

Etiquetas: Premio, Alvalle, Alimentos de España,

Alvalle recibió ayer el Premio Alimentos de España 2015 a la Industria Alimentaria. El acto tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente donde la Ministra, Dña Isabel García Tejerina, fue la encargada de entregar el premio a Narcis Roura, Director General de PepsiCo Suroeste Europa.

La compañía  ha recibido el galardon por ser un referente en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales y la utilización de materias primas de alta calidad. Además de potenciar a través de sus productos, los alimentos y valores de la Dieta Mediterránea.

El premio también reconoce el trabajo de Alvalle en estrategia de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, así como su constante desarrollo de I+D+i en todo el proceso de producción y su apuesta por los mercados internacionales.

Narcís Roura, ha afirmado: “Es un honor para nosotros recibir este prestigioso premio que avala nuestro compromiso con la innovación, la calidad, el campo español, la sostenibilidad y la difusión de la dieta mediterránea, tanto aquí como en el extranjero”

A la ceremonia de entrega no faltó una representación del equipo de la planta de Alvalle en Murcia, cuyo compromiso, implicación y experiencia han sido claves para hacer a Alvalle merecedor de este premio.

Un referente en innovación y calidad

Alvalle destaca por la elaboración de productos con materias primas frescas, de proximidad y de alta calidad. Su centro de producción, situado en Murcia, emplea a más de 70 personas y produce al año aproximadamente 27 millones de litros de gazpacho, cremas y sopas frías.

La  prioridad de Alvalle desde su fundación ha sido la “calidad natural” fruto de una apuesta en I+D centrada en el proceso, para conseguir mantener las características de las materias primas frescas. Fruto de esta innovación, la marca comenzó en 1991 a producir a escala industrial un gazpacho de altísima calidad y máxima frescura, creando la  categoría de gazpacho refrigerado en el mercado.

Con todo, Alvalle continúa innovando día a día para ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos envasados de calidad, que han permitido a la marca posicionarse como un referente en España y en los mercados exteriores. De hecho, el 50% de la producción de Alvalle se exporta a países como Francia, Bélgica, Portugal o Reino Unido.

Compromiso con el campo español y con el medio ambiente

Alvalle mantiene una estrecha relación con la agricultura española para el suministro de materias primas. Cada año la marca consume alrededor de 25 millones de kilos de hortalizas frescas de primerísima calidad, de procedencia 100% española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate, pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. Además, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.

Por último, la compañía cuenta también con un programa de sostenibilidad, en el que participan de forma activa sus empleados, con el cual ha conseguido reducir un 60% el consumo de agua y un 39% el consumo de electricidad en los últimos 10 años.


Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63 000 millones de $ de venta neta en 2015, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1000 millones de $ cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información, visite www.pepsico.com.

Sigue a PepsiCo Iberia en: